Cubre carter Alfa 159

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para mi el cubrecarter es esencial, evitas los rasponazos, pero si te encuentras una piedra puñetera que sale despedida y te golpea igual te evitas un susto ya que aunque golpee en el plástico este no está totalmente pegado al cárter.

Saludos!
Hombre para mí también es importante. De hecho lo he cambiado por estar raspado y haberse roto por la parte de atrás.
Rasponazos y piedras sueltas (el ejemplo que pones) OK y eso es muy importante.
Quiero decir que no es un cubrecarter de un 4x4 y que si apoyas el peso del coche en un golpe por una rodera, olvídate porque el esfuerzo lo va a absorver el motor y no el cubrecarter. Esto es lo que quiero matizar.

Aparte aerodinámica, que es importante.
Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mi el cubrecarter es esencial, evitas los rasponazos, pero si te encuentras una piedra puñetera que sale despedida y te golpea igual te evitas un susto ya que aunque golpee en el plástico este no está totalmente pegado al cárter.

Saludos!

No solamente eso, es que a mí el año pasado me pusieron una leve por llevarlo en malas condiciones, estaba bien anclado, pero tenía una raja y se le habían puesto unas bridas par reforzarlo, la verdad que yo lo veía de puta madre, pero el de la ITV dijo que no, así que pasé de rollos y lo cambié por este de eBay porque en la casa me dijeron que 240€ más IVA... ANDA IROS A LA MIERDA POR UN CACHO DE FIBRA

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No solamente eso, es que a mí el año pasado me pusieron una leve por llevarlo en malas condiciones, estaba bien anclado, pero tenía una raja y se le habían puesto unas bridas par reforzarlo, la verdad que yo lo veía de puta madre, pero el de la ITV dijo que no, así que pasé de rollos y lo cambié por este de eBay porque en la casa me dijeron que 240€ más IVA... ANDA IROS A LA MIERDA POR UN CACHO DE FIBRA

Salu2
Y al de la ITV que le importa? Si el cubrecarter es ma sque nada para proteger el motor por abajo ya lo dice la palabra cubre carter cubrir el carter.......!!!!!!! Otra cosa e sque le llevases colgando o arrastrandolo.........!!!!!! Es como si t epone falta por no llevarlo entonces cientos de coches tendrian falta.........!!!!!! Es como una vez que fui con un coche que perdia aceite y al tener cubrecarter no goteaba y el tio vio que estaba el cubrecrter con chaplas y empieza hacer preguntas idiotas......!!!!!!! Y le dije acaso mancha el suelo? No verdad pues ya esta.....!!!!! A mi es por eso por lo que me gusta el cubrecarter para que miren cuanto menos y si pierde que no manche el suelo!!!!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No solamente eso, es que a mí el año pasado me pusieron una leve por llevarlo en malas condiciones, estaba bien anclado, pero tenía una raja y se le habían puesto unas bridas par reforzarlo, la verdad que yo lo veía de puta madre, pero el de la ITV dijo que no, así que pasé de rollos y lo cambié por este de eBay porque en la casa me dijeron que 240€ más IVA... ANDA IROS A LA MIERDA POR UN CACHO DE FIBRA

Salu2
No me parece muy caro, el del Stilo está dividido en 3 partes, las 2 laterales 90€ cada una, la central 140€ (En la Fiat), por fuera creo que había salido por 70€


Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
El cubrecarter tambien es para que el motor consiga mantener una temperatura constante al igual que la manta del capot, aparte para rasponazos por que un carter tambien se jode rozando con un bordillo no hace falta dar un golpe para romperlo.........!!!!!!!!! Lo malo de los cubre carte que como llueva mucho se queda agua dentro de estos debido a que entra por las rejillas frontales del parachoques y claandra
totalmente cierto, el cubrecarter de origen no te va a salvar de romper el carter por una pierda en la carretera, vamos es que ni de palo...
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
Para mi el cubrecarter es esencial, evitas los rasponazos, pero si te encuentras una piedra puñetera que sale despedida y te golpea igual te evitas un susto ya que aunque golpee en el plástico este no está totalmente pegado al cárter.

Saludos!
un cubrecarter no es una pieza esencial... puedes vivir sin ella perfectamente, el cubrecarter básicamente lo que hace el retener el calor del motor y que no pierda mucha temperatura en zonas frías con nieve y demás, a parte que mejora la entrada de aire por abajo al circular y el aire no "choca" con el mamparo del vano motor, pero por contra te oculta perdidas de líquidos y aceites que no las ves en el suelo hasta que no a perdido bastante y tampoco puedes ver por donde pierde ya que si pierde por el reten del cigüeñal de la polea el aceite vas resbalar por el sitio mas bajo que suele ser donde la caja.....
la vida es facil, no la compliquemos mas allá de lo normal
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

un cubrecarter no es una pieza esencial... puedes vivir sin ella perfectamente, el cubrecarter básicamente lo que hace el retener el calor del motor y que no pierda mucha temperatura en zonas frías con nieve y demás, a parte que mejora la entrada de aire por abajo al circular y el aire no "choca" con el mamparo del vano motor, pero por contra te oculta perdidas de líquidos y aceites que no las ves en el suelo hasta que no a perdido bastante y tampoco puedes ver por donde pierde ya que si pierde por el reten del cigüeñal de la polea el aceite vas resbalar por el sitio mas bajo que suele ser donde la caja.....
la vida es facil, no la compliquemos mas allá de lo normal
Hombre si el coche es de suspension baja al esencial es ya que puedes acabar jodiendo el carter o la caja de cambios con los roces, Yo te dire que en el Xantia no llevaba dicha pieza y una vez fui a Brañavieja (Reinosa) en invierno y estaba todo nevado y el coche estaba con su temperatura de trabajo no bajo en ningun momento por el frio y marcaba 0º el reloj.......!!!!!! Lo de las fugas hombre si son gotitas no caen al suelo pero creeme que aunque lleves cubre carter si mancha, en este mio cuando le das al lavafaros/lunas debo de tener un tubo del lavafaros suelto y me deja charcazo de agua en el suelo, al igual que un dia reponiendo el deposito del lavalunas se me cayo un poco de agua y mancho el suelo y habia caido encima del cubre carter.!!!! Aparte tambien se sabe si fuga algo ya que si tu miras el cubre carter en el elevador o agachado veras lamparones de liquido en este y si es aceite suele gotear algo. Te digo por que una vez en la ITV con una Zafira (A) tenia cubre carter y era el completo no como el del 159 que algunas aprtes las muestra, estaba con lamparones y pregunto el tecnico si perdia aceite!!!!!!! y al de un tiempo quito el mecanico el cubre carter para un cambio de aceite y habia fugas por un manguito........!!!!!!! A mi me gusta tenerlo por tema de roces als er baja la suspension y a la hora de la ITV para que el tecnico no mire tanto ya que si ven el metor resudado estan mirando y mirando haber si fuga para tocarte los cojones!!!!!!! Tambien hay cubre carter metalicos y con rejillas los PSA por ejemplo llevan esos son comodos a la hora de cambiar el aceite que no hay que desmontarlos!!!!!! Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El cubrecarter, ya lo he comentado, protege de leves roces y sobre todo mejora la aerodinámica del coche, algo muy importante a alta velocidad. La supuesta función de aislamiento térmico no es real ni apreciable ni creo que se haya pretendido en su diseño.

Saludos
 
Hola , alguien sabe como desmontarlo para hacerle un apaño?, se me ocurre desmontarlo ya que esta abombado, ponerle una barra de aluminio a lo largo, sujetarlo a la barra y volver a colocarlo en el coche para sacarle el abombamiento, qué opináis?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola , alguien sabe como desmontarlo para hacerle un apaño?, se me ocurre desmontarlo ya que esta abombado, ponerle una barra de aluminio a lo largo, sujetarlo a la barra y volver a colocarlo en el coche para sacarle el abombamiento, qué opináis?

Pues que ya que lo quitas, pondría uno nuevo en eBay los tienes por 45€.

Se quita por abajo con varios tornillos, no tiene misterio.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola , alguien sabe como desmontarlo para hacerle un apaño?, se me ocurre desmontarlo ya que esta abombado, ponerle una barra de aluminio a lo largo, sujetarlo a la barra y volver a colocarlo en el coche para sacarle el abombamiento, qué opináis?
Desatornillandolo, no tiene mas misterio, si esta muy roto compra otro no son caros!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, no está roto, solo está abombado en el medio, es una pena poner uno nuevo

Sácalo e intenta enderezarlo con algo de presión, pero seguramente tengas una raja que no veas y por eso está abombado.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para lo que vale, yo pondria uno nuevo!!!!!

El original si vale pasta, 300€ aprox. más IVA en la casa.... el "clónico" por 40-60€ lo tienes puesto en casa pero no es igual.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

El original si vale pasta, 300€ aprox. más IVA en la casa.... el "clónico" por 40-60€ lo tienes puesto en casa pero no es igual.

Salu2
Yo me refiero al generico en paginas de recambios le tienes. Los de la casa si son caros recuerdo que en el Xantia no tenia le pedi al mecanico uno y me dijo que valian 200€ que no merecia la pena ya que el coche quedaba alto a la hora de circular y no rozaba! Yo lo queria por la ITV ya que el motor rezumaba aceite y solia gotear aveces para que el tecnico no lo viese, pero pasando un trapo antes de entrar nunca me pusieron grave. En el Laguna se me volo tambien y le deje sin cubrecarter. Este por ahora esta bien pero el dia que se joda le pondre otro ya que es bajo y rozaria en algunas zonas y prefiero pagar 300€ antes que joder el carter o la caja cambios!!!!!! En los desguaces no se si venderan en el de aqui me dijeron que no que cuando descontaminan el coche los tiran a la basura ya que suelen estar rotos o abombados! Tambien igual se puede poner uno metalico como llevan los PSA o los todo terreno!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Arriba