Consulta CUBRE CÁRTER

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola Compis.

Estoy buscando un cubre cárter para mi niño (156 JTD 16v.) y tengo dudas sobre cual es el adecuado, la referencia que encuentro es 60686658 pero no estoy seguro que sea esta ya que parece que el 16v. 140 cv. lleva como más aberturas para dirigir aire a ciertos elementos y el que encuentro solo tiene una abertura grande lateral. Estoy hecho un lio la verdad. He visto tambien unos metálicos que cuestan una pasta y la verdad entre la pasta y que no se si me darán problemas en la ITV ... Mi idea es encontrar alguno en un desguace del mismo modelo que el mío pero parece que se esconden.

Gracias, cualquier idea o comentario será recompensada (en el cielo ;))

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola Compis.

Estoy buscando un cubre cárter para mi niño (156 JTD 16v.) y tengo dudas sobre cual es el adecuado, la referencia que encuentro es 60686658 pero no estoy seguro que sea esta ya que parece que el 16v. 140 cv. lleva como más aberturas para dirigir aire a ciertos elementos y el que encuentro solo tiene una abertura grande lateral. Estoy hecho un lio la verdad. He visto tambien unos metálicos que cuestan una pasta y la verdad entre la pasta y que no se si me darán problemas en la ITV ... Mi idea es encontrar alguno en un desguace del mismo modelo que el mío pero parece que se esconden.

Gracias, cualquier idea o comentario será recompensada (en el cielo ;))

Saludos.

No vas a tener problemas, seguramente los que estás viendo son aftermarket y no originales pero con la misma referencia OEM, y son válidos para el 156 y 147.

Yo cambié el mío en el 159 por un aftermarket y todo perfecto, no es lo mismo que el original pero cumple.

En la ITV salvo que lo lleves arrastrando o rajado y se pueda caer, no te van a decir nada.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo intentaría buscar el de un 156 crosswagon en un desgüace, es de fibra mucho más duro que el de plástico de papel de fumar de los 156 normales, y lleva canalización para refrigerar el aceite del motor y la caja de cambios.

Creo que los anclajes son los mismos, aunque no lo he probado.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

hay diferencia entre llevar y no llevar? yo lo tengo en casa sin montar por culpa de unos tornillos que no roscan. Es mucho mas cómodo llevarlo sin para levantarlo rapidamente y mirar fugas/revisar...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

hay diferencia entre llevar y no llevar? yo lo tengo en casa sin montar por culpa de unos tornillos que no roscan. Es mucho mas cómodo llevarlo sin para levantarlo rapidamente y mirar fugas/revisar...
Para mí personalmente el cubrecarter es muy importante. Porque te protege el cártel y la parte baja del motor de chinatazos roces con badenes etc
 
Arriba