Avería Cubierta / intercambiador calor válvula EGR Giulietta

Equipo conectado

Sorath

Alfista Junior

Buenas shurs,

Esta mañana al pegar una acelerón me ha petado el intercambiador de calor de la válvula EGR de mi pobre Giulietta. Solo lleva 90.000Kms y he desparramado todo mi liquido refrigerante por la carretera :(

Quería saber si es un problema común o esto es derivado/sintoma de otro problema mayor según vuestra experiencia.

Entiendo que está pieza pueda ser un diseño pobre ya que está hecha de plástico y por aquí fluye el liquido refrigerante a más de 90ºC y a una buena presión, sea suceptible de romperse con el tiempo. Pero con 90.000.... menuda fiabilidad.

He estado investigando y parece ser una solución común en varias marcas y modelos (intercambiador de plastico) y me pregunto si quizás al tener la EGR sucia se acumule más calor de lo normal, y al pegarle el achuchón hoy haya cedido.

Tampoco sé muy bien cómo funciona esta parte del circuito refrigerante, si está siempre circulando o solo bajo demanda, no sé, alguien que me ilumine?

La pieza en custión es esta

Gracias!
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

A mi me petó en el Lancia con 40.000 km. Por lo visto esa pieza lleva un rediseño, ya que la nueva era un poco diferente según me dijo el mecánico.
En mi caso fue una pequeña fisura que goteaba. Vi la mancha al aparcar, por eso no me reventó en marcha.

¿que motor lleva el tuyo y de que año?

Fue una avería común en los primeros Insignia con el motor 2.0 CDTI, avería de calentón. Pero luego parece que no se ha repetido con la misma virulencia.
 

Sorath

Alfista Junior

A mi me petó en el Lancia con 40.000 km. Por lo visto esa pieza lleva un rediseño, ya que la nueva era un poco diferente según me dijo el mecánico.
En mi caso fue una pequeña fisura que goteaba. Vi la mancha al aparcar, por eso no me reventó en marcha.

¿que motor lleva el tuyo y de que año?

Fue una avería común en los primeros Insignia con el motor 2.0 CDTI, avería de calentón. Pero luego parece que no se ha repetido con la misma virulencia.
Pues mi motor es el JTDm-2 2.0 de 170CV del 2010

Es lo que me ha comentado el del taller. Que lo ha visto pasar en Insignias....

Y la pieza rediseñada se acopla al motor antiguo entiendo? O ya es para nuevas versiones solo; 2013+.
 

Sorath

Alfista Junior

Un video que me ha mandado el del taller... menuda liada...
 

Sorath

Alfista Junior

Pues al final 350€ de broma entre pieza, mano de obra y rellenar el circuito de liquido refrigerante...

A ver si no os pasa a ninguno! Vigilad gotitas de liquido refrigerante por la zona baja donde esté la varilla del aceite!

Saludos!
 
A mi me pasó a los 100.000km también. Se puso la aguja de la temperatura al máximo. Suerte que pasaba por una gasolinera y pude comprar líquido refrigerante para poder llegar hasta casa. Cada 30km tenía que rellenar el depósito del refrigerante por qué lo iba perdiendo todo, pero necesitaba el coche para trabajar y lo tenía "controlado" con una garrafa en el maletero. En foros ingleses e italianos también he leído sobre ese problema y no solo en Giuliettas sino en los Opel que montan el mismo Powertrain les ocurre. Así que es más normal de lo que parece.
 

Sorath

Alfista Junior

A mi me pasó a los 100.000km también. Se puso la aguja de la temperatura al máximo. Suerte que pasaba por una gasolinera y pude comprar líquido refrigerante para poder llegar hasta casa. Cada 30km tenía que rellenar el depósito del refrigerante por qué lo iba perdiendo todo, pero necesitaba el coche para trabajar y lo tenía "controlado" con una garrafa en el maletero. En foros ingleses e italianos también he leído sobre ese problema y no solo en Giuliettas sino en los Opel que montan el mismo Powertrain les ocurre. Así que es más normal de lo que parece.
Menudo valiente! Yo habría ido directamente con grua al taller! Como se te caliente la culata bye bye junta...

A mi no se me terminó de vaciar el depósito de refrigerante. No me llegó a salir ningún testigo. Tengo la experiencia ya con muchas cosas que si lo dejas pasar se agrava al final. Para estas cosas mejor ser un acojonado y conservador, e ir directo al taller.
 
Arriba