Sorath
Alfista Junior
Buenas shurs,
Esta mañana al pegar una acelerón me ha petado el intercambiador de calor de la válvula EGR de mi pobre Giulietta. Solo lleva 90.000Kms y he desparramado todo mi liquido refrigerante por la carretera
Quería saber si es un problema común o esto es derivado/sintoma de otro problema mayor según vuestra experiencia.
Entiendo que está pieza pueda ser un diseño pobre ya que está hecha de plástico y por aquí fluye el liquido refrigerante a más de 90ºC y a una buena presión, sea suceptible de romperse con el tiempo. Pero con 90.000.... menuda fiabilidad.
He estado investigando y parece ser una solución común en varias marcas y modelos (intercambiador de plastico) y me pregunto si quizás al tener la EGR sucia se acumule más calor de lo normal, y al pegarle el achuchón hoy haya cedido.
Tampoco sé muy bien cómo funciona esta parte del circuito refrigerante, si está siempre circulando o solo bajo demanda, no sé, alguien que me ilumine?
La pieza en custión es esta
Gracias!
Esta mañana al pegar una acelerón me ha petado el intercambiador de calor de la válvula EGR de mi pobre Giulietta. Solo lleva 90.000Kms y he desparramado todo mi liquido refrigerante por la carretera
Quería saber si es un problema común o esto es derivado/sintoma de otro problema mayor según vuestra experiencia.
Entiendo que está pieza pueda ser un diseño pobre ya que está hecha de plástico y por aquí fluye el liquido refrigerante a más de 90ºC y a una buena presión, sea suceptible de romperse con el tiempo. Pero con 90.000.... menuda fiabilidad.
He estado investigando y parece ser una solución común en varias marcas y modelos (intercambiador de plastico) y me pregunto si quizás al tener la EGR sucia se acumule más calor de lo normal, y al pegarle el achuchón hoy haya cedido.
Tampoco sé muy bien cómo funciona esta parte del circuito refrigerante, si está siempre circulando o solo bajo demanda, no sé, alguien que me ilumine?
La pieza en custión es esta
Gracias!