Cuantos Mitos sufrieron estos fallos?

THUN

Alfista Consagrado
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Buenas

Los problemas en la dirección del Mito y roturas de cadena en el 1.3jtd en concreto... Como de frecuentes son en un MiTo?

Cuantos de aquí lo habéis sufrido?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
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Tengo un mito en casa y le falló la dirección a los meses de comprarlo, tenía unos 6 años cuando falló y es un 2014(pensaba que ya estaba solucionado pero no). No es algo tan grave ya, yo desmonté la dirección en casa y la mandé a reparar a un especialista, 240€ con portes incluidos y cuatro días parado (desmontarla no es difícil) así que por eso no te preocupes que si te buscas la vida no hace falta pagar los 1200€ que pide alfa por cambiar todo. El mio es un 1.3 también, es un mechero pero obviamente de prestaciones muy pobres, la cadena me había informado y en principio falla más en los anteriores a 2010 (después cambiaron el tensor que es lo que falla). Además parece que había más casks si no respetas la graduación del aceite y pones 5w40 en lugar del 5w30 por falta de lubricación.
 

rubio.qv

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mito qv del 2010 226mil kms
0 fallos de direccion, pero he leido que ha pasado bastante

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

black_arashi

Alfista Veterano
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Me apunto al fallo de direccion, aunque en mi caso solo fue momentaneamente. Apagar y volver a encender y el error desaparecio por completo, lo achaco a fallos del sensor.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
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Me apunto al fallo de direccion, aunque en mi caso solo fue momentaneamente. Apagar y volver a encender y el error desaparecio por completo, lo achaco a fallos del sensor.

Al principio se enciende muy esporádicamente, en mi caso entre la primera y la segunda pasaron dos meses. Lo cambié cuanfo fallaba aproximadamente una vez cada 2/3 semanas o así (siempre a baja velocidad y dirección muy girada, parkings etc). No vale la pena retrasarlo porque a alguno por dejarlo le dió un buen susto en salidas de autopista cerradas, etc a velocidades ya más preocupantes como para quedarte sin asistencia.
 

reasegurator

Alfista Veterano
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A mí la dirección. Lo fui dejando y me llevé el susto al quinto año.
Lo bueno, dentro de lo malo, es que como lo llevo al oficial habitualmente llamé a atención al cliente y la pieza la pagaron ellos.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
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A mí la dirección. Lo fui dejando y me llevé el susto al quinto año.
Lo bueno, dentro de lo malo, es que como lo llevo al oficial habitualmente llamé a atención al cliente y la pieza la pagaron ellos.

Si te la paga el conce bien sino además de por la diferencia de precio yo prefiero repararla porque la nueva puede volver a fallar. Por lo que me explicaron además de cambiar el sensor se debe reparar la columna eléctrica y la modifican para que en principio no vuelva a ocurrir (esto lo sabré en unos años pero de momento no se de ningún caso que fallara después de repararla).
 

DIABOLO

Gran Alfista
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Hasta donde yo sé el problema de rotura de las cadenas, o más concretamente el fallo del tensor de la misma, se producía por no usar el aceite indicado por el fabricante. Ese motor lo tengo yo en mi Ypsilon y sin problema alguno, tiene ahora unos 140.000 y en casa estamos contentísimos con él.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al principio se enciende muy esporádicamente, en mi caso entre la primera y la segunda pasaron dos meses. Lo cambié cuanfo fallaba aproximadamente una vez cada 2/3 semanas o así (siempre a baja velocidad y dirección muy girada, parkings etc). No vale la pena retrasarlo porque a alguno por dejarlo le dió un buen susto en salidas de autopista cerradas, etc a velocidades ya más preocupantes como para quedarte sin asistencia.

Por el momento solo ha ocurrido una vez y hace cosa de 2 años, esperemos que no se repita y ahorramos un poco :jujujajajeje:
 

Blue-way

Alfista Junior
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Ese problema de la dirección, es que se queda sin asistencia?
Tengo un punto de 2001 con la dirección electrica y este problema era frecuente. En taller oficial, cambiaban todo, un dineral. Gracias al clubfiatpunto un chico de Málaga me la reparo por 200 euros (como ha dicho alguien, desmontar motor y enviar).
Luego me enteré que lo que fallaba eran unas "cajitas" (condensadores?) Y que valen unos pocos euros. Desoldar y soldar.
Puede ser eso lo que falla en los Mito?
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

En teoria es eso mismo que comentas, si no me equivoco son unos sensores que con el tiempo fallan, y como comentas muy faciles de reparar. Desconozco la ubicacion de estos y la facilidad de la reparacion por uno mismo.
 

jabibi

Alfista Veterano
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Tengo un mito en casa y le falló la dirección a los meses de comprarlo, tenía unos 6 años cuando falló y es un 2014(pensaba que ya estaba solucionado pero no). No es algo tan grave ya, yo desmonté la dirección en casa y la mandé a reparar a un especialista, 240€ con portes incluidos y cuatro días parado (desmontarla no es difícil) así que por eso no te preocupes que si te buscas la vida no hace falta pagar los 1200€ que pide alfa por cambiar todo. El mio es un 1.3 también, es un mechero pero obviamente de prestaciones muy pobres, la cadena me había informado y en principio falla más en los anteriores a 2010 (después cambiaron el tensor que es lo que falla). Además parece que había más casks si no respetas la graduación del aceite y pones 5w40 en lugar del 5w30 por falta de lubricación.
El especialista es de malaga?
 

jabibi

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mismo, por lo que me dijo ya llevaba muchos mitos además de un montón de años reparando las de los fiat punto etc.
Buena gente, el truco para que no rompa es no llevarla todo el día puesta, es más en el punto se llevaba siempre desconectada y en los años que estuvo ningún problema, tanta asistencia era exagerada no gustaba en casa
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
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En el mito no es desconectable, solo regula dureza con el DNA y la asistencia no es exagerada aunque a velocidades altas si que necesitas corregir bastante en comparación con la del giulietta, pero esto creo que es porque la del mito no es de doble piñón y no por la asistencia.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si te la paga el conce bien sino además de por la diferencia de precio yo prefiero repararla porque la nueva puede volver a fallar. Por lo que me explicaron además de cambiar el sensor se debe reparar la columna eléctrica y la modifican para que en principio no vuelva a ocurrir (esto lo sabré en unos años pero de momento no se de ningún caso que fallara después de repararla).
Le he hecho más de 130.000km al Mito desde que falló y me sustituyeran el módulo completo de la dirección.
Supongo que el fallo, que afectaba también Puntos y Bravos de la época, subsanaría años después.
 

Zender

Alfista Compulsivo
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Un colega mío, compró uno y a los tres meses cadena rota y motor para hacer completo, un regalito, vamos..
 

vbr250

Alfista Compulsivo
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Entiendo que el fallo de la dirección también podría darse en los Punto, ¿no?. Aunque no he oído ningún caso en los Grande Punto/Punto Evo pero sí en los Lancia Musa e Ypsilon.




Tengo un mito en casa y le falló la dirección a los meses de comprarlo, tenía unos 6 años cuando falló y es un 2014(pensaba que ya estaba solucionado pero no). No es algo tan grave ya, yo desmonté la dirección en casa y la mandé a reparar a un especialista, 240€ con portes incluidos y cuatro días parado (desmontarla no es difícil) así que por eso no te preocupes que si te buscas la vida no hace falta pagar los 1200€ que pide alfa por cambiar todo. El mio es un 1.3 también, es un mechero pero obviamente de prestaciones muy pobres, la cadena me había informado y en principio falla más en los anteriores a 2010 (después cambiaron el tensor que es lo que falla). Además parece que había más casks si no respetas la graduación del aceite y pones 5w40 en lugar del 5w30 por falta de lubricación.
Siempre he defendido que el fallo del tensor, aparte de los que vinieron defectuosos, era por no poner el aceite adecuado. Por mi parte, 216.000 kms en ese motor con 0 fallos.

Sobre las prestaciones... repro, lo mejor que pude hacerle. La noche y el día.
 
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