Cuantos kilómetros hacéis con un depósito?

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ojalá fuera así.....
Pero me temo que las petroleras, igual que los bancos..... tienen todo bien cogido.
Si el euribor se desploma... tu hipoteca baja, pero hasta un punto. No hasta donde debería bajar....
Y ahora me da a mi que sucederá lo mismo.... en cuanto la gente vuelva a ir adquieriendo normalidad, los precios volverán a equipararse con lo que eran.... pero de momento, yo ya no espero que baje más.
Todo esto, hipótesis..... pero se verá!!

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojalá fuera así.....
Pero me temo que las petroleras, igual que los bancos..... tienen todo bien cogido.
Si el euribor se desploma... tu hipoteca baja, pero hasta un punto. No hasta donde debería bajar....
Y ahora me da a mi que sucederá lo mismo.... en cuanto la gente vuelva a ir adquieriendo normalidad, los precios volverán a equipararse con lo que eran.... pero de momento, yo ya no espero que baje más.
Todo esto, hipótesis..... pero se verá!!

Saludos

Créeme que tardará mínimo un año en volver al precio de principios de Marzo 2020. El precio del combustible tiene un suelo, como las hipotecas a lo que se suma el coste impositivo y de ahí sale el precio final al consumidor, como bien comentas.

Para finales de año el diésel creo que no llegará a 1.20 y la gasolina a 1.30, hablo de precios medios ojo, no tomarlo como medida estándar, habrá sitios que esté a 1,12 y otros a 1,23 pero no va a llegar a la máximos de finales de febrero o principios de Marzo. Tener en cuenta que en EEUU la reserva de crudo y el coste del barril brent llegó a estar en negativo hace menos de 15 días, y ese es un indicador clave en la evolución de este activo.

Salu2
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Da igual cuanto caiga el precio del barril de brent, con los impuestos actuales nunca bajaría de unos 83 centimos en la gasolina (algo menos en el diesel al tener menos impuestos).
El margen bruto de la estación, costes de distribución, impuestos fijos, etc hacen que sea imposible.
Con un petroleo a cero solo eliminas los costes de extracción y su parte proporcional al IVA final. No son las petroleras las responsables si no el estado, pensar que cobran el IVA hasta a los impuestos con los que graban el combustible...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

CréemTener en cuenta que en EEUU la reserva de crudo y el coste del barril brent llegó a estar en negativo hace menos de 15 días, y ese es un indicador clave en la evolución de este activo.

Salu2

En europa el precio depende del brent (más caro) y lo que cotizó negativo son futuros que no tiene por qué correlacionar en la situación actual. Pero si, hasta el año no recuperará el precio (se estima un precio de 30-40 dolares para el tercer trimestre del año si todo va “bien”)

Volviendo al tema, nunca comprobé lo que me dura un deposito entero pero la ruta habitual de ir a trabajar es muy buena para consumos, calculo que ahí hago unos 1100/1200 km por depósito (giulietta 1.6, llanta 18)
 
Última edición:

alexqv33

Alfista Junior

Pues eso, quería salir con esta duda con nuestros diesel, ya sea un 1.9 150cv de 16v, el 120cv de 8v, el 2.4 de 200cv de 20v o el 2.4 de 210cv de 20v.

Os pregunto esto porque esta semana pasada hicimos un viaje y después de llenar el depósito, llevo 948km y hoy se me a encendido la reserva, y en autonomía me dice que puedo hacer unos 140km más.

Claro, venía de un Hyundai Sonata 2.0 140cv diesel con 70litros de combustible, y me era imposible hacer más de 850km con un depósito.

Y este coche me está sorprendiendo gratamente.
Buenas tardes. Yo con un 159 1.9 16v 150cv en mixto (mas ciudad que carretera) unos 850kms mas o menos. Y en viajes largos de autovía a velocidades normales he llegado ha apurarlo unos 1000kms.
 

Davidpacense

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo con mi 156 jtd 115 cv con el depósito lleno, unos 56 litros le hice 802 km el 100% de los km en población y ayer volví a llenar el deposito, me ha sorprendido mucho lo poco que gasta, tengo que decir que casi siempre a velocidad de población pocas veces superando los 50 km /h permitidos
 

pmms2

Alfista Junior

alfa 159 150cv sobre unos 950 un poco mas, la verdad es que mi 156 anterior a lo mejor 50 km mas ..pero por ahi mismo van
 

alfonso315

Alfista Junior

Buenas tardes compañeros, con el último depósito me hizo 1042 km y reposte al entrar en reserva y me entraron 64 litros. Yo tenía entendido que de reserva tiene 10 litros no solo 6. De hecho la agua estaba justo en la rayita. De consumo me salió una media de 6.1 y en ordenador 5.8. regenero 1 vez
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Buenas tardes compañeros, con el último depósito me hizo 1042 km y reposte al entrar en reserva y me entraron 64 litros. Yo tenía entendido que de reserva tiene 10 litros no solo 6. De hecho la agua estaba justo en la rayita. De consumo me salió una media de 6.1 y en ordenador 5.8. regenero 1 vez
Hola,

La reserva son 10 litros pero dependiendo de hasta donde le apures el llenado al final puedes tener más gasoil del que hay en el depósito. Si echas hasta que rebose por el tubo, puedes tener esos litro de más que comentas.

Saludos.
 
Arriba