Cuanto tiempo y ya casi a punto de volver al mundo Alfa

Hola a todos:

tras casi 9 años estoy a punto de volver al mundo Alfa.

antes de mi actual Honda Crv había tenido un fantástico Alfa 159 jtdm 150cv que durante 5 años me dió muchas alegrias.

Estoy a punto de decidirme por un Stelvio Executive 2.2 diesel de 190cv (tracción trasera). Descarto el Q4 ya que en los 9 años de mi CRV solo usé una vez (que yo sepa) la “tracción” 4x4.

tengo las tipicas dudas antes de dar el paso y pagar una pasta.
- que tal el comportamiento general del coche? Lo he probado muy poquito y las sensaciones son buenas
- algun problema por el que preocuparse?
- que consumo le haceis en conducción legal ?
- creo que el mantenimiento no va a ser mucho mas costoso que mi honda (bastante asequible)
- me han hablado de fallos en el sensor del escape (¿medidor de urea? No controlo nada de mecánica)

mi antiguo 159 no me dió ningún problema por lo que creo en la marca por mi propia experiencia pero me da miedo cambiar de un honda hiper fiable (crv 2.2 diesel de 150 cv) y equivocarme. Es mucha pasta !!!!

gracias por vuestras opiniones.

Sazam
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos:

tras casi 9 años estoy a punto de volver al mundo Alfa.

antes de mi actual Honda Crv había tenido un fantástico Alfa 159 jtdm 150cv que durante 5 años me dió muchas alegrias.

Estoy a punto de decidirme por un Stelvio Executive 2.2 diesel de 190cv (tracción trasera). Descarto el Q4 ya que en los 9 años de mi CRV solo usé una vez (que yo sepa) la “tracción” 4x4.

tengo las tipicas dudas antes de dar el paso y pagar una pasta.
- que tal el comportamiento general del coche? Lo he probado muy poquito y las sensaciones son buenas
- algun problema por el que preocuparse?
- que consumo le haceis en conducción legal ?
- creo que el mantenimiento no va a ser mucho mas costoso que mi honda (bastante asequible)
- me han hablado de fallos en el sensor del escape (¿medidor de urea? No controlo nada de mecánica)

mi antiguo 159 no me dió ningún problema por lo que creo en la marca por mi propia experiencia pero me da miedo cambiar de un honda hiper fiable (crv 2.2 diesel de 150 cv) y equivocarme. Es mucha pasta !!!!

gracias por vuestras opiniones.

Sazam
Bueno, pues has hecho casi el mismo recorrido que yo. El año pasado por estas fechas me deshice de mi Honda CRV diésel, también con 9 añitos. Yo me compré el Stelvio 210 cv Q4 Executive. El Honda era un gran coche. Me dió pocos problemas, pero con el único serio, la marca quedó muy mal, pues no fueron capaces de encontrar en toda Europa ni reponer en un plazo razonable la bomba de la dirección. Me tuve que buscar la vida e ir a un taller paralelo para que me montaran una bomba reacondicionada. Ese tipo de problemas me parecen imperdonables, cuando el coche sólo tenía 7 años. Pero vayamos al Stelvio.
  • COMPORTAMIENTO: muchísimo más dinámico que el Honda. El CRV, era más bien pachorrón y tranquilo y aunque el motor diésel de 150 cv empujaba decentemente, verás que el Stelvio tira múchisimo más. No creo que haya mucha diferencia entre los 190 cv del tuyo y los 210 cv del mío. Al principio lo encontrarás algo nervioso de conducción, especialmente la dirección, que es muy muy directa. Incluso, hasta que uno se acostumbra, hay que ir un poco atento, porque al menor toque del volante el coche gira más. Los pasos por curva son una delicia. Verás que la capacidad de respuesta de la dirección te da mucha más seguridad. No se si tu CRV era automático, el mío era manual. La caja de cambios es otra de las cosas estupendas. Me parece muy progresiva y suave. Yo tengo también las levas y cuando puedo me divierto con ellas. En resumen, que desde que tengo el Stelvio estoy en otra dimensión de coche y modo de conducción. Antes tenía un auto para satisfacer una necesidad de transporte y desplazamiento, ahora tengo una máquina que me divierte, y mucho, al conducir.
  • PROBLEMAS: ninguno después de 23.000 km. Bueno sí, me han tenido que cambiar el radar y la cámara del control de crucero adaptativo, pero eso se debió a que le dí un toque con un bolardo, y aunque lo repararon en su día, a los seis meses volvió a dar guerra y al estar en garantía me lo han cambiado. Otra cosa que tendrás que ir calibrando es el consumo de Adblue. A mí, que hago mucha ciudad por Madrid, el depósito me alcanza para unos 4.900 km. Al día siguiente de sacarlo del concesionario, como no me avisaron de que debía de llenarlo (también podrían entregar el coche con el depósito del aditivo ese lleno, que tampoco se arruinarían) se encendió el testigo, que como no sabía lo que era, me asusté y me fui corriendo al concesionario. En este foro encontrarás muchas entradas relativas a otras incidencias o pijadas, que cada loco está con su tema, pero creo poder decir que el común denominador es que se trata de un coche bastante fiable y en cualquier caso, se mueve dentro de los parámetros normales.
  • CONSUMO: verás que hay un hilo en este foro que es... bueno. Cada uno da el consumo de su padre y de su madre. Lógico: se comparan distintos tipos de motores, combustibles, modos de conducción, zonas de España con relieves diferentes... Yo, con mucho tráfico de Madrid y circulación por M-40 arriba y abajo, le tengo en 8,9 l/100 km. Cuando lo saco por carretera, tampoco lo bajo de 8,5 l, pero claro, normalmente vamos 3 o 4 personas con equipaje y la bici cargada en la bola, además de que le doy bastante zapatilla. Eso sí, llevo las ruedas de 18', que eso también influye en el consumo.
  • MANTENIMIENTO: a mi no me cuesta los primeros tres años, pues lo tenía de oferta con la financiación. Pero por los precios que he visto, no creo que sea más caro que el Honda.
En resumen, que muy contento y una diferencia muy grande con el CRV. Quizás el CRV era más cómodo, me acuerdo de los asientos, pues los normales de cuero y tela que yo llevo me parecen menos envolventes, pero probé los deportivos y me parecieron demasiado agobiantes. Lo que pasa es que el Stelvio es otro concepto de coche y si te gusta conducir, lo disfrutarás.

Un saludo.
 
Muchísimas mas gracias por toda la información y que bueno que tú también hayas tenido un crv. El mío es manual y no tengo quejas. Cumple y es cómodo. Yo creo que el Stelvio es bastante parecido en cuanto espacio. Los asientos cuero/tela del stelvio executive me parecen bastante cómodos.
si lo compro, tendrá ruedas de 18” ¿mayor consumo con esta medida?
¿ es tan sensible el radar o es que el,golpe fue duro? (Que mala suerte)

La dirección me parece cómoda y precisa. Recuerda que tuve un Alfa 159, era muy divertido de conducir.

un saludo y de nuevo, muchas gracias.
 

kitting

Alfista Junior

Muchísimas mas gracias por toda la información y que bueno que tú también hayas tenido un crv. El mío es manual y no tengo quejas. Cumple y es cómodo. Yo creo que el Stelvio es bastante parecido en cuanto espacio. Los asientos cuero/tela del stelvio executive me parecen bastante cómodos.
si lo compro, tendrá ruedas de 18” ¿mayor consumo con esta medida?
¿ es tan sensible el radar o es que el,golpe fue duro? (Que mala suerte)

La dirección me parece cómoda y precisa. Recuerda que tuve un Alfa 159, era muy divertido de conducir.

un saludo y de nuevo, muchas gracias.
Sácalo con las llantas que te pongan de serie, que como sean de 19 ó 20", te garantizo que algunos cuantos Super te las compramos gustosamente y te las cambiamos por las de 18" con dinero de por medio.
 
Hoy me he decidido y lo he comprado. Me lo darán la semana que viene.
Stelvio executive 2.2 190cv RWD con llanta de 18” (las que traia), techo panorámico, etc, etc.

espero que me salga tan bueno como el 159 o el Crv

ya os iré contando.

un saludo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me he decidido y lo he comprado. Me lo darán la semana que viene.
Stelvio executive 2.2 190cv RWD con llanta de 18” (las que traia), techo panorámico, etc, etc.

espero que me salga tan bueno como el 159 o el Crv

ya os iré contando.

un saludo.
No creo que te arrepientas, aunque vengas de un Crv. El ACC lo rompí con un toque muy débil contra un bolardo, que por los solos ligeros desperfectos de la parrilla no lo hubiera llevado al taller. El problema es que está en un sitio muy expuesto y poco protegido para torpes como yo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hoy me he decidido y lo he comprado. Me lo darán la semana que viene.
Stelvio executive 2.2 190cv RWD con llanta de 18” (las que traia), techo panorámico, etc, etc.

espero que me salga tan bueno como el 159 o el Crv

ya os iré contando.

un saludo.

Ya nos enseñarás fotos.
Enhorabuena ;)
 
Ayer estrené mi Stelvio
Hoy he tenido jornada de recados familiares en ciudad así que apenas he disfrutado del coche.
Mañana espero darme un paseito por carreteras secundarias entre Vigo y La Guardia (Galicia )
Muy contento con el coche.
Hay un salto de calidad , sensaciones , etc con respecto a mi antiguo Honda CR-V de 2012 (muy buen coche)
Ya subiré fotos. Hoy ha llovido bastante .
 

kitting

Alfista Junior

Quizás notes un paso atrás con el Stelvio en cuanto a tecnología y acabados, pero al volante son 14 pasos adelante...
 
Arriba