Cuanto os cuesta el seguro de vuestros Giulias?

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Dependerá también de la zona donde se viva, estado civil, hijos, profesión...
Si es verdad que yo doy partes a cascoporro .... Pero ambos somos de Madrid, con descendencia, vehículo en garaje privado...
Y no creo que mi profesión sea de riesgo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si es verdad que yo doy partes a cascoporro .... Pero ambos somos de Madrid, con descendencia, vehículo en garaje privado...
Y no creo que mi profesión sea de riesgo....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Tienen en cuenta el código postal, no solo la ciudad.

Si das partes lo tendrán en cuenta, claro. Yo este primer año no he tenido que dar ninguno. Estoy seguro de que si doy alguno me subirán bastante al año siguiente. Mejor seguir con la duda
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tienen en cuenta el código postal, no solo la ciudad.

Si das partes lo tendrán en cuenta, claro. Yo este primer año no he tenido que dar ninguno. Estoy seguro de que si doy alguno me subirán bastante al año siguiente. Mejor seguir con la duda
Yo prefiero dar parte si me hace falta... Si luego tengo que cambiar de compañía, pues cambio ...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo prefiero dar parte si me hace falta... Si luego tengo que cambiar de compañía, pues cambio ...

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Por supuesto. Yo no los doy porque no me hacen falta. Si no, sí, que para eso pago todo riesgo
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi me han subido 20 euritos o así. he pasado a 405€

la verdad es que ni me quejé, porque me parece tan barato aún así.... igual si me quejo me lo hubiesen mantenido.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este año pagaré 345€ en pelayo, todo riesgo con asistencia azul plus(o algo asi) con 450€ de franquicia.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

a mi me han subido 20 euritos o así. he pasado a 405€

la verdad es que ni me quejé, porque me parece tan barato aún así.... igual si me quejo me lo hubiesen mantenido.

A mi me lo subieron 35 euros, pero di el parte de luna rota a los 10 días de que me entregaran el coche.
 

AGUAMAROZA

Alfista Junior

Un veloce diesel, con estos extras: de bola de remolque, azul misano, llanta 19, pinzas amarillas y pack xenon sobre 350€ TR con franquicia de 400€ en Pealyo con la asistencia ampliada y seguro de 60.000e para conductor...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Atención, consulta acerca tema seguros...
Como sabréis me dieron un golpe el sábado pasado.
El caso es que ya hice el parte y Mapfre me informó que ya había reclamado al seguro opuesto.
Me avisan de que la Mutua va muy lenta en reconocer los siniestros. Y mi pregunta es: ¿alguno ha tenido algún golpe en el que el contrario tuviera la culpa y fuera de la Mutua? ¿Como funciona el tema? ¿Tiene que verlo un perito de ellos o de mi seguro?
Me da mucho por saco llevar el coche con el golpe, y me dijo Mapfre que si quería podía arreglarlo, pagar mi franquicia y luego ya nos lo pagaría la Mutua. Pero tampoco quiero adelantar la pasta, por el puñetero viejo que se saltó el ceda...

Mira que llevo años conduciendo y es la primera vez que me pegan un golpe con contrario culpable (sin contar el que me cascó y se dió a la fuga...). A éste le hice hasta foto del DNI...) :LOL:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Primera noticia.que tengo de que la.mutua sea lenta. Yo tuve una vez un seguro en la moto que no estaba dentro del consorcio..... Ahí sí que había peligro.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Primera noticia.que tengo de que la.mutua sea lenta. Yo tuve una vez un seguro en la moto que no estaba dentro del consorcio..... Ahí sí que había peligro.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Lenta en cuanto a solventar un siniestro con otra compañía. Me avisó mi agente de Mapfre que tardaban en responder una vez se les reclamaba. No se. Pero se les notificó el lunes pasado y todavía no se nada...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

A si es Nacho. Te lo arregla tu compañia, pagas franquicia y luego te lo devulelve. A mi me paso lo mismo con la explosion del año pasado, tuve que pargar franquicia para arreglar el coche. Y ahora sale el juicio en enero. Veremos que pasa.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

“Tocho inside”
Ya se ha hablado aquí, pero me gustaría exponer mi opinión.
Sin ánimo de dar el coñazo (que lo daré)
Cada aseguradora trata el tema de los extras en la cobertura de “daños propios”, vulgo “todo riesgo” como le apetece y está en su derecho. Pero ojo porque hay que leer bien la póliza, lo que a veces no es facil.
Por ejemplo: Accesorios de serie incluidos. Y uno tan contento porque como su Giulia lo compró así, no tendrá problema si machaca una llanta contra un bordillo o rompe un faro.
¡CUIDADO!
La póliza dice: Accesorios de serie: aquellos elementos de mejora u ornato incluidos por el fabricante en el modelo básico, sin sobreprecio alguno y sin los cuales no es posible adquirir el vehículo en los concesionarios oficiales de la marca.
Los accesorios de serie (internos y externos)
Y los accesorios no de serie pero que consten en los catálogos oficiales de la marca del vehículo asegurado, salvo los que a continuación se detallan que deberán ser declarados expresamente:
• Llantas de aleación
• Faros de xenón
• Faros led
• Faros láser
• Equipos de telefonía
• Equipos de imagen y sonido
• Sistemas de navegación
• Volantes de cuero o deportivos
Deberán ser siempre declarados todos aquellos accesorios que no sean de la misma marca del vehículo asegurado.
No quedarán asegurados en ningún caso los accesorios destinados a la personalización del vehículo a través de modificaciones de la mecánica, cambios exteriores de la carrocería o interiores de la cabina que lo aparten de su apariencia de serie orientándolo al gusto propio.
Tampoco quedarán asegurados por esta póliza los accesorios que no hayan sido homologados para circular legalmente y no consten en la ficha técnica del vehículo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pues que mi Veloce se puede comprar con llantas de 18” (no con las de 19” que llevo yo -1.569 €-), con faros xenon 25 (no con los xenón de 35 que traía mi unidad -654 €-), en color sólido no negro (-1.308 € - más) (el color no es “extra” para esta aseguradora), con Mid Level Audio (-654 € -), con volante del QV (-500 € más o menos-). Y tengo mis dudas de si el alerón trasero me lo incluirán en el seguro o no.
Y eso que las pinzas amarillas, el control de crucero adaptativo, el cenicero y el sensor de aparcamiento y alguna cosilla más tampoco hay que declararlo. (1.831 €)
Es decir 2.723 € que sí o sí debo incluir, más el alerón si lo aceptan, si quiero tener bien hecho el seguro a todo riesgo.
De lo contrario, me pondrán otro faro y otra llanta si la parto.
Y por si alguien no lo sabe, las aseguradoras no ponen llantas nuevas. Las mandan a reparar a los portugueses tenga el golpe que tengan.
Esto lo he sacado textualmente de una aseguradora de reconocido prestigio y me ha llevado un rato descubrirlo.
El máximo que acepta esta aseguradora de “accesorios” es de 1.800 €; aunque afortunadamente es valor de aseguramiento a “primer riesgo” y no a “valor total”. Algo es algo.
Perdonar por el rollo. Pero los seguros no es que sean malos o buenos; es que pagan lo que tienen que pagar, según pone el contrato.
Saludos.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Atención, consulta acerca tema seguros...
Como sabréis me dieron un golpe el sábado pasado.
El caso es que ya hice el parte y Mapfre me informó que ya había reclamado al seguro opuesto.
Me avisan de que la Mutua va muy lenta en reconocer los siniestros. Y mi pregunta es: ¿alguno ha tenido algún golpe en el que el contrario tuviera la culpa y fuera de la Mutua? ¿Como funciona el tema? ¿Tiene que verlo un perito de ellos o de mi seguro?
Me da mucho por saco llevar el coche con el golpe, y me dijo Mapfre que si quería podía arreglarlo, pagar mi franquicia y luego ya nos lo pagaría la Mutua. Pero tampoco quiero adelantar la pasta, por el puñetero viejo que se saltó el ceda...

Mira que llevo años conduciendo y es la primera vez que me pegan un golpe con contrario culpable (sin contar el que me cascó y se dió a la fuga...). A éste le hice hasta foto del DNI...) :LOL:

La Mutua no es de las aseguradoras más "ágiles" aceptando la culpabilidad en un siniestro.
Y, en efecto, en este caso será tu aseguradora la que te perite los daños y pague el arreglo (luego hay compensaciones entre aseguradoras); tanto si ha aceptado la culpa la Mutua como si no. (Si haces uso de tu todo riesgo con franquicia)
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso con genesis, todos los extras que tienen el coche de serie estan incluidos en el todo riesgo. Todo lo que se le ponga despues no esta incluido, excento que se lo comuniques al seguro. En mi caso el coche salio de fabrica con llanta 17 y yo le puse 18, en caso de siniestros mi seguro me paga la de 17.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

“Tocho inside”
Ya se ha hablado aquí, pero me gustaría exponer mi opinión.
Sin ánimo de dar el coñazo (que lo daré)
Cada aseguradora trata el tema de los extras en la cobertura de “daños propios”, vulgo “todo riesgo” como le apetece y está en su derecho. Pero ojo porque hay que leer bien la póliza, lo que a veces no es facil.
Por ejemplo: Accesorios de serie incluidos. Y uno tan contento porque como su Giulia lo compró así, no tendrá problema si machaca una llanta contra un bordillo o rompe un faro.
¡CUIDADO!
La póliza dice: Accesorios de serie: aquellos elementos de mejora u ornato incluidos por el fabricante en el modelo básico, sin sobreprecio alguno y sin los cuales no es posible adquirir el vehículo en los concesionarios oficiales de la marca.
Los accesorios de serie (internos y externos)
Y los accesorios no de serie pero que consten en los catálogos oficiales de la marca del vehículo asegurado, salvo los que a continuación se detallan que deberán ser declarados expresamente:
• Llantas de aleación
• Faros de xenón
• Faros led
• Faros láser
• Equipos de telefonía
• Equipos de imagen y sonido
• Sistemas de navegación
• Volantes de cuero o deportivos
Deberán ser siempre declarados todos aquellos accesorios que no sean de la misma marca del vehículo asegurado.
No quedarán asegurados en ningún caso los accesorios destinados a la personalización del vehículo a través de modificaciones de la mecánica, cambios exteriores de la carrocería o interiores de la cabina que lo aparten de su apariencia de serie orientándolo al gusto propio.
Tampoco quedarán asegurados por esta póliza los accesorios que no hayan sido homologados para circular legalmente y no consten en la ficha técnica del vehículo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pues que mi Veloce se puede comprar con llantas de 18” (no con las de 19” que llevo yo -1.569 €-), con faros xenon 25 (no con los xenón de 35 que traía mi unidad -654 €-), en color sólido no negro (-1.308 € - más) (el color no es “extra” para esta aseguradora), con Mid Level Audio (-654 € -), con volante del QV (-500 € más o menos-). Y tengo mis dudas de si el alerón trasero me lo incluirán en el seguro o no.
Y eso que las pinzas amarillas, el control de crucero adaptativo, el cenicero y el sensor de aparcamiento y alguna cosilla más tampoco hay que declararlo. (1.831 €)
Es decir 2.723 € que sí o sí debo incluir, más el alerón si lo aceptan, si quiero tener bien hecho el seguro a todo riesgo.
De lo contrario, me pondrán otro faro y otra llanta si la parto.
Y por si alguien no lo sabe, las aseguradoras no ponen llantas nuevas. Las mandan a reparar a los portugueses tenga el golpe que tengan.
Esto lo he sacado textualmente de una aseguradora de reconocido prestigio y me ha llevado un rato descubrirlo.
El máximo que acepta esta aseguradora de “accesorios” es de 1.800 €; aunque afortunadamente es valor de aseguramiento a “primer riesgo” y no a “valor total”. Algo es algo.
Perdonar por el rollo. Pero los seguros no es que sean malos o buenos; es que pagan lo que tienen que pagar, según pone el contrato.
Saludos.
Todo eso es cierto, pero no te va a poner un faro de 25W. Si acaso te pone el de 35 y tú pagas la diferencia (que ya es una gracia).
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

“Tocho inside”
Ya se ha hablado aquí, pero me gustaría exponer mi opinión.
Sin ánimo de dar el coñazo (que lo daré)
Cada aseguradora trata el tema de los extras en la cobertura de “daños propios”, vulgo “todo riesgo” como le apetece y está en su derecho. Pero ojo porque hay que leer bien la póliza, lo que a veces no es facil.
Por ejemplo: Accesorios de serie incluidos. Y uno tan contento porque como su Giulia lo compró así, no tendrá problema si machaca una llanta contra un bordillo o rompe un faro.
¡CUIDADO!
La póliza dice: Accesorios de serie: aquellos elementos de mejora u ornato incluidos por el fabricante en el modelo básico, sin sobreprecio alguno y sin los cuales no es posible adquirir el vehículo en los concesionarios oficiales de la marca.
Los accesorios de serie (internos y externos)
Y los accesorios no de serie pero que consten en los catálogos oficiales de la marca del vehículo asegurado, salvo los que a continuación se detallan que deberán ser declarados expresamente:
• Llantas de aleación
• Faros de xenón
• Faros led
• Faros láser
• Equipos de telefonía
• Equipos de imagen y sonido
• Sistemas de navegación
• Volantes de cuero o deportivos
Deberán ser siempre declarados todos aquellos accesorios que no sean de la misma marca del vehículo asegurado.
No quedarán asegurados en ningún caso los accesorios destinados a la personalización del vehículo a través de modificaciones de la mecánica, cambios exteriores de la carrocería o interiores de la cabina que lo aparten de su apariencia de serie orientándolo al gusto propio.
Tampoco quedarán asegurados por esta póliza los accesorios que no hayan sido homologados para circular legalmente y no consten en la ficha técnica del vehículo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Pues que mi Veloce se puede comprar con llantas de 18” (no con las de 19” que llevo yo -1.569 €-), con faros xenon 25 (no con los xenón de 35 que traía mi unidad -654 €-), en color sólido no negro (-1.308 € - más) (el color no es “extra” para esta aseguradora), con Mid Level Audio (-654 € -), con volante del QV (-500 € más o menos-). Y tengo mis dudas de si el alerón trasero me lo incluirán en el seguro o no.
Y eso que las pinzas amarillas, el control de crucero adaptativo, el cenicero y el sensor de aparcamiento y alguna cosilla más tampoco hay que declararlo. (1.831 €)
Es decir 2.723 € que sí o sí debo incluir, más el alerón si lo aceptan, si quiero tener bien hecho el seguro a todo riesgo.
De lo contrario, me pondrán otro faro y otra llanta si la parto.
Y por si alguien no lo sabe, las aseguradoras no ponen llantas nuevas. Las mandan a reparar a los portugueses tenga el golpe que tengan.
Esto lo he sacado textualmente de una aseguradora de reconocido prestigio y me ha llevado un rato descubrirlo.
El máximo que acepta esta aseguradora de “accesorios” es de 1.800 €; aunque afortunadamente es valor de aseguramiento a “primer riesgo” y no a “valor total”. Algo es algo.
Perdonar por el rollo. Pero los seguros no es que sean malos o buenos; es que pagan lo que tienen que pagar, según pone el contrato.
Saludos.
Yo tengo declarado en la Mutua 8000€ en extras, les iba diciendo el extra y ellos confirmaban y ponían precio, me sorprendió que tuvieran todos los datos de extras/precios.
 
Arriba