Cuanto os cuesta el seguro de vuestros Giulias?

Foreros presentes

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias a todos por las respuestas, es lo que tenía entendido y siempre me lo habían notificado así, antes por carta y supongo que ahora sea por email, pero en cuatro años que llevo en Pelayo no he recibido nada, me pasaré por la oficina.
Gracias
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el caso de que haya incrementos al precio de la póliza si que están obligados a comunicarlo, y con un plazo mínimo igual al que te conceden a ti para no aceptar la renovación, por esa razón te la mandan dos meses antes.
Vale, entonces es por eso, hasta ahora creo que nunca me han incrementado el precio
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La ley del seguro dice que cualquier elemento esencial del seguro, entre lo que se incluye el precio, tiene que ser comunicado con dos meses de antelación a la renovación. El asegurado tiene hasta un mes antes de la renovación para comunicar la baja.

Si suben el precio y no te han avisado puedes exigir que te mantengan en del año anterior.

Yo ya lo hice con el seguro del hogar y uno de vida del banco hace un par de años. Me lo negaban hasta que les saqué la ley y amenacé con llevarlo a la DGS.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Bueno compis.

Hoy me han comunicado que la giulia se va a adelantar casi mes y medio y me ha pillado el "toro" con el tema del seguro!!! Jeje, ya estoy nervioso

Bueno alguna sugerencia de seguro a todo riesgo a un precio decente??? Orientaciones de precios..

Otra cosa, no estoy yo muy puesto en seguros, asi que os pregunto a ver si hay alguno que controle, estos dias que voy a mirar, que características principales son las importantes de revisar en un seguro???
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tenía asegurado en Genesis mi Giulia Veloce de finales de 2017, empecé pagando 390 euros a todo riesgo con franquicia de 90 euros. El seguro fue subiendo y el año 2021 me llegó el aviso de pago de 700 euros.
A final de agosto de 2021 el coche se ahogó con las inundaciones en la costa valenciana siendo siniestro total.
Genesis no pagó nada al hacerse cargo el consorcio de compensación en estos casos.
Siguen sin devolverme la parte no consumida del seguro que les he reclamado varias veces.
Meses después encargué otro Veloce que me entregaron en febrero de este año, al ir a hacer el seguro llamé a Genesis y su contestación fue que no aseguran coches con tanta potencia, les dije que no era un nuevo cliente, que llevaba 4 años asegurado con ellos con el mismo modelo pero no me pasaron ni presupuesto del seguro.
En esta ocasión, para el nuevo coche estuve mirando en varias compañías y al final lo contraté en la Mutua Madrileña por 285 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Espero no tener ningún problema con ellos, porque he leído de todo.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En realidad eran 410 euros el seguro, pero 30 días después de pagado el recibo me devolvieron 125 euros, con lo que se quedó en 285.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Yo tenía asegurado en Genesis mi Giulia Veloce de finales de 2017, empecé pagando 390 euros a todo riesgo con franquicia de 90 euros. El seguro fue subiendo y el año 2021 me llegó el aviso de pago de 700 euros.
A final de agosto de 2021 el coche se ahogó con las inundaciones en la costa valenciana siendo siniestro total.
Genesis no pagó nada al hacerse cargo el consorcio de compensación en estos casos.
Siguen sin devolverme la parte no consumida del seguro que les he reclamado varias veces.
Meses después encargué otro Veloce que me entregaron en febrero de este año, al ir a hacer el seguro llamé a Genesis y su contestación fue que no aseguran coches con tanta potencia, les dije que no era un nuevo cliente, que llevaba 4 años asegurado con ellos con el mismo modelo pero no me pasaron ni presupuesto del seguro.
En esta ocasión, para el nuevo coche estuve mirando en varias compañías y al final lo contraté en la Mutua Madrileña por 285 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Espero no tener ningún problema con ellos, porque he leído de todo.
Pu3s muy buen precio!!!, Yo lo que no se como va el tema de las franquicias en casos de querer pintar coche o danos menores...

Tenia pensado el mirar un todo riesgo al uso.
, A ver que precios me dan...
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La franquicia depende de lo que contrates, en mi caso son 150 euros, en caso de cualquier daño en tu coche, los primeros 150 euros los pago yo y el resto de la factura el seguro.
Lo de pintar el coche depende de cada compañía, hoy en día no sé cómo estará el tema, antes se negociaba con la compañía, actualmente, con los precios tan bajos para un seguro a todo riesgo te pintan los daños que tengas, los produzcas tu o un tercero.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tenía asegurado en Genesis mi Giulia Veloce de finales de 2017, empecé pagando 390 euros a todo riesgo con franquicia de 90 euros. El seguro fue subiendo y el año 2021 me llegó el aviso de pago de 700 euros.
A final de agosto de 2021 el coche se ahogó con las inundaciones en la costa valenciana siendo siniestro total.
Genesis no pagó nada al hacerse cargo el consorcio de compensación en estos casos.
Siguen sin devolverme la parte no consumida del seguro que les he reclamado varias veces.
Meses después encargué otro Veloce que me entregaron en febrero de este año, al ir a hacer el seguro llamé a Genesis y su contestación fue que no aseguran coches con tanta potencia, les dije que no era un nuevo cliente, que llevaba 4 años asegurado con ellos con el mismo modelo pero no me pasaron ni presupuesto del seguro.
En esta ocasión, para el nuevo coche estuve mirando en varias compañías y al final lo contraté en la Mutua Madrileña por 285 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Espero no tener ningún problema con ellos, porque he leído de todo.
285€ ? Con franquicia un todo riesgo, jider el tercero plus del 156 vale eso.
Estas seguro?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

acabo de renovar con axa todo riesgo. empecé en 389€ el primer año y cada año me han ido subiendo 15-20€, sin haber dado ningún parte. Este año ya van por 450€, pero me han dado un cheque de 80€.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tenía asegurado en Genesis mi Giulia Veloce de finales de 2017, empecé pagando 390 euros a todo riesgo con franquicia de 90 euros. El seguro fue subiendo y el año 2021 me llegó el aviso de pago de 700 euros.
A final de agosto de 2021 el coche se ahogó con las inundaciones en la costa valenciana siendo siniestro total.
Genesis no pagó nada al hacerse cargo el consorcio de compensación en estos casos.
Siguen sin devolverme la parte no consumida del seguro que les he reclamado varias veces.
Meses después encargué otro Veloce que me entregaron en febrero de este año, al ir a hacer el seguro llamé a Genesis y su contestación fue que no aseguran coches con tanta potencia, les dije que no era un nuevo cliente, que llevaba 4 años asegurado con ellos con el mismo modelo pero no me pasaron ni presupuesto del seguro.
En esta ocasión, para el nuevo coche estuve mirando en varias compañías y al final lo contraté en la Mutua Madrileña por 285 euros a todo riesgo con franquicia de 150 euros. Espero no tener ningún problema con ellos, porque he leído de todo.
desconozco si tienen la obligación de devolverte los meses no consumidos de la póliza. Si es así y no te hacen caso, reclama a la DGS, que es mano de santo. O empieza avisándoles de que vas a ir a la DGS y seguramente ahí ya sí te llaman.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

285€ ? Con franquicia un todo riesgo, jider el tercero plus del 156 vale eso.
Estas seguro?

En realidad son 410, pero había una promoción por la que te devolvían 125 euros a los 30 o 45 días de pagado el recibo.
Al ser coche nuevo el primer año es más barato.
 

José Manuel FR

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

desconozco si tienen la obligación de devolverte los meses no consumidos de la póliza. Si es así y no te hacen caso, reclama a la DGS, que es mano de santo. O empieza avisándoles de que vas a ir a la DGS y seguramente ahí ya sí te llaman.

Si, legalmente tengo derecho a la devolución de la prima no consumida pero me piden la baja del vehículo en tráfico y aún no la tengo, en el momento la tenga la enviaré, están obligados a devolverme lo no consumido pero ponen todas las trabas posibles.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo renovo con Axa, 576€ todo riesgo sin franquicia, me ha subido pero porque este año dí un parte para repasar llantas, pintura y chapa. Total, si aunque no dés parte te suben la cuota sí o sí.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mi Axa me subía de 500 y pico a 800 y pico, así que me voy a Allianz, TR sin franquicia 580 €, con cobertura ampliada, libre elección de taller, asistencia en viaje premium.... Y no me acuerdo que más.....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

josefer

Alfista Compulsivo

Una cosa que estoy viendo en los seguros ahora que estoy mirando veo una de las coberturas es la de asistencia sanitaria y ahi veo que hay mucha disparidad de importes, desde 6000 euros a ilimitado, esto lo mirais alguno o es irrelevante??
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una cosa que estoy viendo en los seguros ahora que estoy mirando veo una de las coberturas es la de asistencia sanitaria y ahi veo que hay mucha disparidad de importes, desde 6000 euros a ilimitado, esto lo mirais alguno o es irrelevante??
Yo le metí importes altos a la asistencia y fallecimiento.... No por mi (que si fallezco no lo cobro), pero, por si llevas a alguien en el coche y pasa algo serio...
Si hay muerto, pasado el duelo, no hablan igual los herederos si cobran X que si cobran 4x... (Por lo que comprobé en tres casos de no muy lejos....).

Y sí, ya sé que suena mal... Pero arreglar una casa de cero gracias a un muerto se sigue valorando igual que "trabajar duro y dejar una pequeña fortuna"...

Un saludo.
 
Arriba