Cuanto anda el GT JTD?

Equipo conectado

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.

Mi GT JTD 150cv se clava en sexta a unas 3600 rpm y 200km/h de marcador. Pruebas siempre hechas en autovía alemana...

El coche anda bien, sube bien, apenas si gasta aceite y alcanza esa velocidad máxima sin problema, incluso sin necesidad de llevar el pie a fondo. En quinta llega bien a las 4.000 rpm, pero en sexta ya no.

En el taller no le ven nada raro.
Tiene la EGR anulada electrónica y físicamente. MAP y caudalímetro nuevo. La electroválvula esa del turbo está comprobada. Filtros y todo en orden.

Ya no sé si creer que dentro de un mismo modelo unos coches corren más y otros menos y a mi me ha tocado el lento, o es que le pasa algo. Yo de hecho no le siento que tenga 150cv (pero esto es subjetivo)

Qué opináis?

Gracias
 
Última edición:

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Hola.
La cuestión es a priori simple.
Mi GT JTD 150cv se clava en sexta a unas 3600 rpm y 200km/h de marcador. Pruebas siempre hechas en autovía alemana...

El coche anda bien, sube bien, apenas si gasta aceite y alcanza esa velocidad máxima sin problema, incluso sin necesidad de llevar el pie a fondo. En quinta llega sin problemas a las 4.000 rpm, pero no en sexta ya no.

En el taller no le ven nada raro.
Tiene la EGR anulada electrónica y físicamente. Caudalímetro nuevo.

Ya no sé si creer que dentro de un mismo modelo unos coches corren más y otros menos y a mi me ha tocado el lento, o es que le pasa algo. Yo de hecho no le siento que tenga 150cv (pero esto es subjetivo)

Qué opináis?

Gracias
El GT JtdM anda mas que el 159 y que un Croma con el mismo motor, siempre desde un punto subjetivo y de sensaciones, yo siempre noté los 150cv muy reales en el coche, en el 159 me costaba mas...
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Yo tengo un Alfa GT de Primeros del 2006, con 160.000 km más o menos, lo primero que hice al comprarlo a un vecino y amigo desde niños que aumento flota en casa de críos, tuvo que aligerar carga, fue anular la EGR y dar más potencia, aquí en Asturias hay un taller que se dedica a Potencias coches modificando la programación de las Centralitas Originales, un profesional muy fino, porque podría conseguir más caballos pero a base de la fiabilidad del vehículo, yo no fui a Alemania a ver a cuanto se pone, pero llegue a 200 km/h de marcador y da más, cuanto no lo se, como esta tráfico paso de correr riesgos, algún día lo probare sin dudas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Un 150 de serie pasa de 200(de marcador) no mucho pero lo hace, las repros(stage1, de esas) no suelen cambiar demasiado la velocidad punta, aunque si el tiempo que se tarda en cojer dicha velocidad
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Un 150 de serie pasa de 200(de marcador) no mucho pero lo hace, las repros(stage1, de esas) no suelen cambiar demasiado la velocidad punta, aunque si el tiempo que se tarda en cojer dicha velocidad
Quizá te acuerdes que lo hablamos cuando me hiciste la anulación de la EGR.
Me comentaste que quizá fuera el caudalímetro, pero no. Lo cambié el otro día ya por salir de dudas pero sigue igual.
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Os cuento novedades.
Hoy ha venido un técnico que trabaja con el taller al que llevo el coche. Al tío se le notaba que controlaba mucho.
Ha conectado su portátil al coche y hemos salido a dar una vuelta. Hemos probado el coche en diversos tramos a diferentes rpm....

Lo único anómalo que le ha cantado el software es que la geometría del turbo se queda agarrada durante unos segundos cada vez que subo de marcha. Es decir, que sopla más de la cuenta hasta que se estabiliza. Y por esa razón de vez en cuando salta fallo de presión de aire del MAP.
Me ha dicho que la geometría del turbo se puede cambiar o que quizá con solo una limpieza bastaría, pero veremos a ver dónde lo hago , pues mi taller habitual no toca estos temas.

Por lo demás el coche va bien, inyectores ok y demás parámetros en su sitio.


Este problema con el turbo no creo que afecte a que el coche, a mi parecer, ande menos de lo que debiera.

Y hasta ahí puedo leer!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tu GT tiene que pasar de los 200 de marcador, a esa velocidad por GPS estás en uno 190-193 reales.

En el 147 que es 115cv, yo le he llegado a subir a 220 de marcador con algo de desnivel pero los 200 de marcador los cogía fácil, luego pasar de ahí en condiciones normales y sin desniveles era muy complicado.

En el 159 con y sin repro, se ponía a 210 de marcador fácil (203 reales).

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tu GT tiene que pasar de los 200 de marcador, a esa velocidad por GPS estás en uno 190-193 reales.

En el 147 que es 115cv, yo le he llegado a subir a 220 de marcador con algo de desnivel pero los 200 de marcador los cogía fácil, luego pasar de ahí en condiciones normales y sin desniveles era muy complicado.

En el 159 con y sin repro, se ponía a 210 de marcador fácil (203 reales).

Salu2
Lo corroboro. Alfa 159 con 150 cv cogia 210 y llegaba lento a 220 aprox.
Un Gt mas ligero debería, por lo menos, igualarlo.
Como anda las palomillas ??
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comprueba lo que te dicen de la geometría del turbo porque sí es importante.
 

Hispano

Alfista Veterano

Pues no anda igual un cf3 que un cf4. Partimos ya de esa base. El cf3 corre algo menos, unos 10 CV menos, se nota mucho sobretodo en marcha larga precisamente.

Segundo, hacer un log. La opción más fiable y transparente para ver qué ocurre.

No obstante llaneando no esperemos milagros, la sexta del Gt sobretodo en los cf3 (de serie) es de "mentira". A poco que pilles desnivel hay que bajar a 5a.
 

Hispano

Alfista Veterano

Si puedes cuelga aquí el log y tratamos de ayudarte, aunque si tú mecánico es bueno, sabrá lo que hace y... Bueno, es de respetar su labor y lo menos que querrá oír es ... - en tal foro me han dicho!

Un saludo,
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues no anda igual un cf3 que un cf4. Partimos ya de esa base. El cf3 corre algo menos, unos 10 CV menos, se nota mucho sobretodo en marcha larga precisamente.

Segundo, hacer un log. La opción más fiable y transparente para ver qué ocurre.

No obstante llaneando no esperemos milagros, la sexta del Gt sobretodo en los cf3 (de serie) es de "mentira". A poco que pilles desnivel hay que bajar a 5a.

Que mire su ECU y confirme si es edc16c39 para descartar que es CF3.

En 2005 ya había ambas versiones, en 2004 solo la CF3.

Salu2
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mío es CF3
No tengo el log para enseñaroslo.
Se me ocurre ir a otro taller donde sepan reparar el turbo. Pero aquí difícil lo voy a tener
 

Hispano

Alfista Veterano

Los cf3 corren bastante menos que los cf4, sobretodo en 5a y en 6a. Pero sin log, difícil dar con la posible avería, y menos, a distancia.

Un saludo,
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si llegas a esa velocidad y a esas rpm igual es que el motor no puede más.
 
Arriba