Cuando sustituyan la gasolina E5 por E10, ¿Que haremos los que tengamos algunos modelos anteriores al 2011?

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues eso, yo que tengo un 147 gasolina, ya he leído que no es compatible con gasolina E10, y podría darse averías por culpa de este combustible. La idea de la UE es ir metiendo más etanol paulatinamente a la gasolina, y ¿los coches que no estén preparados?, no sabía que había que tener cuidado con el etanol, así que tendré que mirar y tener cuidado cuando reposte, y no repostar con E10. No saben que hacer para joder a la gente... En vez de sacar un combustible qué sea universal para todos.
He sacado la información de este articulo:


Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En motores de inyección indirecta y tanque de plástico poco afecta la mierda que le metan a la gasolina , funcionan con cualquier cosa
Con tanque metálico con no dejar el coche parado muchas semanas no creo pase nada y los demás de inyección directa si veo que pueda dar jaleo la bomba de alta .....
Personalmente creo que funcionarán igual , vigilar posibles fugas y rezar
 

daces

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi 147 tiene GLP y tardo mucho en vaciar el deposito de gasolina.... Ya veremos... Y encima el 147 no está preparado...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo que no entiendo es si tan bueno es el etanol, por qué no se promueven los motores flexi.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Por lo que he leído, el E10 afecta en su almacenaje, pero no tiene por qué afectar al funcionamiento del motor, o si? Aunque al meter más alcohol, supongo que algo cambiará (o no...)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por lo que he leído, el E10 afecta en su almacenaje, pero no tiene por qué afectar al funcionamiento del motor, o si? Aunque al meter más alcohol, supongo que algo cambiará (o no...)

El etanol es perjudicial porque afecta a la lubricación del motor. El combustible en proporción 90-10 lubrica menos. Por eso el motor tiene que estar diseñado para poder usarse en esa proporción de etanol. Y luego está el tema manguitos, gomas y demás que el etanol las ataca más. Tienen que ser unas específicas que el etanol no las ataque.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

El etanol es perjudicial porque afecta a la lubricación del motor. El combustible en proporción 90-10 lubrica menos. Por eso el motor tiene que estar diseñado para poder usarse en esa proporción de etanol. Y luego está el tema manguitos, gomas y demás que el etanol las ataca más. Tienen que ser unas específicas que el etanol no las ataque.
Entonces es mejor seguir con el E5 para el motor no? Por tener menos etanol
 

KarliMartin

Alfista Compulsivo

Interesa el tema. Según leo también afecta a todos los manguitos/tuberías que no están preoradados para llevar este combustible... Lo que es al gasoil no le afecta verdad?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Entonces es mejor seguir con el E5 para el motor no? Por tener menos etanol

Pues seguro es mejor sin gota de etanol, pero el caso es que los motores que admiten etanol en esa proporción no van a tener problemas por usarlo.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues sucederá igual que cuando quitaron la gasolina con plomo, se hartan de vender aditivos que engrasen los asientos de válvulas y demás componentes.
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

esta claro va vender aditivos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En motores de inyección indirecta y tanque de plástico poco afecta la mierda que le metan a la gasolina , funcionan con cualquier cosa
Con tanque metálico con no dejar el coche parado muchas semanas no creo pase nada y los demás de inyección directa si veo que pueda dar jaleo la bomba de alta .....
Personalmente creo que funcionarán igual , vigilar posibles fugas y rezar

Fabreta, me podrías explicar por favor el motivo de que a los inyección indirecta no les afecte el porcentaje de etanol? Como ignorante en mecánica, me interesa. Gracias!
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Fabreta, me podrías explicar por favor el motivo de que a los inyección indirecta no les afecte el porcentaje de etanol? Como ignorante en mecánica, me interesa. Gracias!
Un inyección indirecta trabaja a 2-3 kilos de presión que le da una pequeña bomba eléctrica y los inyectores son casi de juguete , poca pieza delicada hay ahí
Un inyección directa es prácticamente el mismo sistema que un diesel common rail , bomba mecánica de alta presión movida por el eje de levas y los inyectores son más complejos , vamos que la bomba todavía irá más seca de lubricación y los inyectores igual
 

antonio1

Alfista Junior

los giulia gasolina son inieccion directa, ¿eso quiere decir que no pueden usar E10?
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te fijas, en la tapa de llenado del depósito pone E5-E10, por lo que pueden ir con los dos.
 
Arriba