Cuando los clientes son más que clientes.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He encontrado este artículo, me parece muy interesante porque viene a destripar y también ayuda a buscar causas, en algunos casos la manipulación o los intentos solapados de buscar información de los clientes sin que por ello los mismos sean conscientes de entregar esa información tan valida pero tan poco reconocida.
En este caso toca un tema del que en multitud de ocasiones nos quejamos amargamente los alfistas, ¿hay alguien ahí?, sería la pregunta, la gran pregunta que muchos nos hacemos cuestionándonos si en Alfa Romeo hay quien esté interesado en nuestras opiniones, en nuestros deseos, porque al fin y al cabo....nosotros también somos parte de Alfa Romeo.

Muy interesante el artículo, aconsejable traducirlo para darle una interpretación correcta.

¿Que opináis, que os parece?

 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Excelente articulo @JFRYUN.

Resulta curioso que el caso que han utilizado para ejemplarizarlo haya sido Alfisti.com

En efecto, ya hay muchas empresas que hacen uso de las nuevas prácticas derivadas la "economía colaborativa" con iniciativas que persiguen involucrar a todos los actores implicados en el negocio. Esto implica tanto a actores "internos" (directivos, empleados, proveedores...) como a externos : clientes, simpatizantes... Las iniciativas orientadas a actores internos , al menos las que yo conozco, sí que implican reconocimiento por parte de la empresa . Por ejemplo, si una empresa lanza a través de sus web interna un concurso de ideas, o un concurso para premiar proyectos / iniciativas novedosas, .. los participantes en estas iniciativas ( o ganadores de concursos) , obtienen premios o remuneraciones... O si desde RRHH lanzan alguna iniciativa de reconocimiento de méritos , pues quién más méritos recibe, etc.. se lleva algún tipo de gratificación ( por ejemplo, cursos , master o certificaciones pagadas, etc..).

Sin embargo, en el caso de clientes o simpatizantes ( actores externos) , tal como indica el artículo en el caso de Alfisti, en ocasiones las empresas pecan de no reconocer de forma satisfactoria la colaboración / participación en las iniciativas.. y al final es realmente frustrante. El reconocimiento es un instrumento muy potente de motivación para los participantes.

En el caso de Alfa Romeo creo que ha perdido una buena ocasión, sabiendo que los clientes y fans de la marca son gente muy fiel y muy critica a la vez , con un componente pasional por el producto pero también muy racional a la hora de evaluar y recomendar posibles mejoras...en fin. Ojalá lance alguna iniciativa similar .. y la motive con algún premio del gusto de los Alfistas.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy buen artículo.
Con lo fácil que tienen hoy en día las empresas para saber de sus productos y parece que todavía hay quien no hace ni caso.
Tanto para lo bueno como para lo malo Alfa debería poner un poco más de atención en lo que opinan sus clientes, fieles a la marca, que realmente son los que siguen confiando en sus productos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí que resulta interesante y es curioso que para ilustrar una iniciativa de este tipo escojan el ejemplo de Alfa y la web de entusiastas Alfisti.com.
También está claro que esta fuente (Alfisti) compuesta por entusiastas de la marca no puede ni debe ser la única fuente de ideas porque representan un sector muy pequeño y con características muy particulares. No hay que perder la vista del horizonte más amplio.

En todo caso, bonito e interesante artículo.
A ver si deciden bucear por esta web y nos premian de alguna forma !!! ;);)

Saludos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya no solo el premiar de algún modo a la gente que aporta soluciones, ideas y demás, si no atender a las reclamaciones que se hacen a la marca cuando se puede comprobar con un simple vistazo que no es cosa de una sola unidad.
Darse cuenta de que aunque el producto tenga calidad, el servicio postventa deja muchísimo que desear, y se hace patente la poca preparación, ganas y maneras para solucionar pequeños problemas.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hace cosa de un mes (29/09/2020) envié una sugerencia de seguridad a @AlfaRomeo_es (sobre la activación del freno de mano, para mejorarla), identificándome con mis datos y el VIN de mi Giulia.
Simplemente, les daba un supuesto muy detallado en el que no se activa automáticamente (y que debería hacerlo), mejorando esas pocas líneas de software, y que puede muy fácilmente crear lesiones para su conductor y/o terceros.
Sólo me mandaron un número id de la sugerencia.
No he recibido ningún correo dando respuesta con un resultado o valoración, ni un simple "gracias" no generado automáticamente por un robot.
Tal vez, para Navidad... Tal vez.
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te quejes. Al menos ya tienes un ID de incidencia o sugerencia y que además te han asignado a la primera. Ya puedes tirar del hilo cada cierto tiempo, ver como progresa y dar un poco de cera.
Mucha empresas de primer nivel escurren informarte de un ID de incidencia para que el proceso de seguimiento sea un barrizal intransitable.

Bien hecho.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una de las cosas que creo que falta es la temperatura del agua, no sé dónde leí que habían informado y que posiblemente con una actualización de la pantalla del cuadro de instrumentos podría arreglarse.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Una de las cosas que creo que falta es la temperatura del agua, no sé dónde leí que habían informado y que posiblemente con una actualización de la pantalla del cuadro de instrumentos podría arreglarse.
Pues sí, no tengo un Giulia pero conozco el dato. Para mí es una carencia importante. Proporcionan temperatura del lubricante como algo más próximo a la salud del motor, pero a mí no me convence esto. Finalmente el responsable de mantener temperatura final de TODO (lubricante, bloque, culata, turbo, etc) es el circuito de refrigeración final , el del agua. No prescindiría nunca de ese dato.

Ya puedes hacer y documentar una nueva sugerencia a Alfa en el nuevo hilo abierto con ese fin !!

Un saludo.
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sí, no tengo un Giulia pero conozco el dato. Para mí es una carencia importante. Proporcionan temperatura del lubricante como algo más próximo a la salud del motor, pero a mí no me convence esto. Finalmente el responsable de mantener temperatura final de TODO (lubricante, bloque, culata, turbo, etc) es el circuito de refrigeración final , el del agua. No prescindiría nunca de ese dato.

Ya puedes hacer y documentar una nueva sugerencia a Alfa en el nuevo hilo abierto con ese fin !!

Un saludo.

Buenas,

La temperatura del agua ya viene incorporada en la pantalla central de los MY20.

De todas formas, no estoy de acuerdo con eso de que la temperatura del agua sea más importante que la temperatura del aceite. El agua circula sólo por determinadas partes del motor, siempre canalizada. El aceite toca cualquier parte móvil y refleja mejor (a mí parecer) la temperatura general del motor.

Hubiera preferido ambas temperaturas, pero si he de elegir, prefiero la del aceite a la del agua.

Es mi opinión!!!

Un saludo.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,

La temperatura del agua ya viene incorporada en la pantalla central de los MY20.

De todas formas, no estoy de acuerdo con eso de que la temperatura del agua sea más importante que la temperatura del aceite. El agua circula sólo por determinadas partes del motor, siempre canalizada. El aceite toca cualquier parte móvil y refleja mejor (a mí parecer) la temperatura general del motor.

Hubiera preferido ambas temperaturas, pero si he de elegir, prefiero la del aceite a la del agua.

Es mi opinión!!!

Un saludo.
Tendrían que tener como los del 2020, las dos temperaturas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas,

La temperatura del agua ya viene incorporada en la pantalla central de los MY20.

De todas formas, no estoy de acuerdo con eso de que la temperatura del agua sea más importante que la temperatura del aceite. El agua circula sólo por determinadas partes del motor, siempre canalizada. El aceite toca cualquier parte móvil y refleja mejor (a mí parecer) la temperatura general del motor.

Hubiera preferido ambas temperaturas, pero si he de elegir, prefiero la del aceite a la del agua.

Es mi opinión!!!

Un saludo.

Mejor así. Yo prefiero ambas en primer lugar, pero si debo elegir, me quedo con el agua. De hecho, por algo la han incorporado. Si los ingenieros de Alfa pensasen que es más importante sin duda la del aceite, probablemente no habrían incorporado la del agua y hecho este cambio.

En cualquier caso, celebro que una mejora iniciada en este foro, haya ya tenido respuesta anticipada por fábrica. Eso significa que aportamos cosas con criterio. Un motivo más para seguir con el nuevo hilo de sugerencias a fábrica.

Un saludo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mejor así. Yo prefiero ambas en primer lugar, pero si debo elegir, me quedo con el agua. De hecho, por algo la han incorporado. Si los ingenieros de Alfa pensasen que es más importante sin duda la del aceite, probablemente no habrían incorporado la del agua y hecho este cambio.

En cualquier caso, celebro que una mejora iniciada en este foro, haya ya tenido respuesta anticipada por fábrica. Eso significa que aportamos cosas con criterio. Un motivo más para seguir con el nuevo hilo de sugerencias a fábrica.

Un saludo.
Yo creo que no está demás tener las dos, también es una cuestión de costumbres, en este caso de muchos años, haber tenido esta medida y raramente la del aceite.
En cualquier caso la única ventaja que le encuentro a la del aceite, en el caso de no tener ambas, es que este fluido transmite el calor por induccion con más rapidez que el agua, con lo que puede ser más efectivo tener ese dato con más rapidez para actuar. De todas formas preferiría disponer de ambos y siempre a la vista, como el actual marcador de aceite, pero doble, agua y aceite.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que no está demás tener las dos, también es una cuestión de costumbres, en este caso de muchos años, haber tenido esta medida y raramente la del aceite.
En cualquier caso la única ventaja que le encuentro a la del aceite, en el caso de no tener ambas, es que este fluido transmite el calor por induccion con más rapidez que el agua, con lo que puede ser más efectivo tener ese dato con más rapidez para actuar. De todas formas preferiría disponer de ambos y siempre a la vista, como el actual marcador de aceite, pero doble, agua y aceite.

Tuve un Opel Corsa que no tenía ninguna de las dos. :LOL:
Realmente, a día de hoy, no haría falta ninguna, pues el coche ya entraría en modo seguro si algún sensor detectara una temperatura elevada. Claro, que uno no lo vería sin meterle la maquinita.
La Giulia lleva el de aceite como una declaración de intenciones, como diciendo, eh, que esto es un deportivo!
Pero tampoco te da una temperatura real en grados... Por lo que hay mucho de postureo. :LOL:
 
Arriba