Cuando las cosas con tus coches van mal, pero te pueden ir mucho peor.

Equipo conectado

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues todo parece ir genial, no noto nada raro, todo perfecto como antes del golpe. La prueba de 4000 kms ha sido satisfactoria, fotillo de ayer del regreso desde Les Saisies ( Alpes franceses )

167381592949779e93599f4d55498.jpg
 

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues todo parece ir genial, no noto nada raro, todo perfecto como antes del golpe. La prueba de 4000 kms ha sido satisfactoria, fotillo de ayer del regreso desde Les Saisies ( Alpes franceses )

167381592949779e93599f4d55498.jpg
Me alegro , disfrútalo que para eso te compraste un Alfa jejejeje
Un saludo
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues no te quejes !! no es tanto jajaja.. mi stelvio tiene 2 años justos, pero conmigo lleva año y medio porque se matriculó en diciembre del 2020 , pero lo compré en julio del 2021 con 8 kms. Es decir llevo con el 18 meses de los cuales 4 meses no lo tuve yo sino el concesionario-taller, casi el 25% del tiempo.
Muchas veces la culpa, o no toda la culpa es de la marca sino de los concesionarios y talleres. Os cuento el transcurso de la reparacion de mi stelvio porque tiene tela !!
Lo que os cuento si es verdad o no ya no entro, las excusas son las que me han dado.

el accidente es el jueves 1 de septiembre de tarde, el dia 2 el coche ya en el taller, hablo con ellos, con el seguro etc etc y ya sin peritaje para ir adelantando me dicen se va pidiento todo el material que a la vista y sin desmontar nada se ve claramente que hay que pedir.
Echamos mano de atencion al cliente para agilizarlo ( teniendo en cuenta que en ese momento tambien estaba sin el Giulia a la espera de un cambio y ya sabia de la lentitud de la marca en servir )

Pasan los dias y semanas y va llegando material, es en una de las llamadas que me entero que se ha pedido tambien pretensores del cinto, este dato es importante para lo que os contare mas adelante. Yo sali del coche medio noqueado por el impacto y ya me llevó una ambulancia y no soy consciente de ese desperfecto de los pretensores y que arranco el embellecedor por donde sale el cinto.
El coche no esta en el concesionario, está en otro taller de la marca donde hacen "chapa y pintura" luego lo traen en grua al concesionario oficial y le hacen todo lo demas. Este dato lo recalco porque puede haber falta de comunicacion y de echo en mi opinión de ahi saldran 2 errores posteriores !!!!
Pues bien, el viernes 11 de noviembre me llaman del concesionario para informarme que ya esta TODO el material y que previsiblemente tras prueba en carretera , ultimos ajustes etc si todo va bien la previsión de entrega es el viernes 18 de noviembre , Yo todo contento claro, eran 2 meses y medio ya sin él, mucho tiempo pero bastante razonable comparándolo con los 4 meses que acabaron siendo al final !!!!

El 18 de noviembre me llaman pero no para darme buenas noticias, no me lo pueden entregar, que se olvidaron de pedir los pretensores de los cintos !!:eek:
Otra vez llamar a atencion al cliente ( la verdad lo agilizaron y llegó rapido, pero tengo tantas llamadas al concesionario y atención al cliente que no se ya las fechas concretas, creo que el 22 de noviembre me llaman de atención al cliente para decirme que la pieza esta entregada.

Me dan otra fecha, el 9 de diciembre creo, llega esa fecha y me llaman para decir que no puede ser, el vehículo no cierra el portón del maletero:eek::eek::eek: hace el cierre primero de aproximación, pero el cierre de ajuste final no. Preguntándole como es que eso no lo sabian desde que se lo entrego el taller de " chapa y pintura" me dicen que alli no tienen las maquinas para ver ese ajuste que eso se hace en el otro taller. Al parecer la cerradura viene defectuosa:mad:

Habia llegado todo y luego tambien faltaban unas grapas de sujeción de no se qué.... yo les dije desde noviembre ya que el 1 de enero me iba a los alpes, mentira me voy el 7 de enero, pero me veia venir la cosa ........
como esa pieza no llega para la fecha me proponen sacarselas a un stelvio alli averiado para que pueda hacer el viaje y que luego cuando llegasen me pondrian las nuevas, y tb se ponen a buscar esas piezas en concesionarios de España y aparecen por el sur, en Sevilla creo. Ya estamos a 21 de diciembre.

Siguiente fecha de entrega es el lunes 26 de diciembre.
y el lunes no me llaman, martes tampoco, miercoles llamo yo a ver que pasa... al parecer en la prueba final en carretera el coche se queda tirado.:eek: El problema esta vez es que al coche se le cambia en " chapa y pintura" el deposito de urea rebentando en el golpe y eso necesita por lo visto unos ajustes o actualizar o chequear o que cojones sé yo!! , chapa y pintura no avisó al concesionario, y el coche no tenia adblue pero no avisaba, hasta que se paró :eek::eek:. De vuelta al taller en grua resetear bla bla bla... y al final me lo dieron ayer jueves dia 29 de diciembre 40 dias mas tarde de la fecha inicial prevista y de la que la marca no es culpable de nada, bueno si de la cerradura del portón.

Me han pedido perdón por los errores y asumido su culpa, aprovechamos ya que le tocaba pronto e hicieron cambio aceite, filtros, 2 campañas y no me han cobrado mano de obra por ello, solo el material.

perdon por el rollo soltado.
Joder pues ya os contaré yo mi película de momento el día 19 de febrero me arroyo un tranvía en Valencia y del taller me han dicho que va para largo que no les llegan las piezas
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Joder pues ya os contaré yo mi película de momento el día 19 de febrero me arroyo un tranvía en Valencia y del taller me han dicho que va para largo que no les llegan las piezas
veo que no soy el único que esta a dos velas esperando repuestos...
Espero que no fuese nada serio el golpe.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lamento lo ocurrido ,que mala suerte tío

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

alvaro73

Alfista Junior
Usuario Premium

Joé todos bien? Sólo el susto?
Si, iba yo solo creo que incluso toque la cabeza en la ventanilla, los asientos son los del veloce y note como me apretaba en el costado, dentro de lo que cabe contento porque creo que el coche absorbió el golpe muy bien pero medio mosqueado que no saltase ningún airbag (aunque de cara al arreglo mejor),

Gracias a todos por preguntar
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegra estés bien Alvaro, que al final es lo que importa. !!
Armate de paciencia, no nos queda otra, ya has leido mas arriba, 4 meses estuve yo sin el stelvio, aunque el destrozo era mayor.

p.d. a mi tampoco me saltó ningún airbag.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los airbags no saltan con tanta facilidad, tuvimos un asunto en el despacho con el propietario de un Mercedes, el coche quedó bastante mal, de hecho fue siniestro, pero después de recibir toda la información de Mercedes así como de los peritajes, entre ellos el de un ingeniero de la marca, no fue un mal funcionamiento, sino que estaba previsto para situaciones como aquella, en que la activación hubiera sido incluso peor o totalmente innecesaria porque no hubiera mejorado la seguridad, las variables para que se disparen, según los informes, son bastante complejas.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siguiendo con la mala suerte que me caracteriza ultimamente :rolleyes:


me llama la jefa a las 17h. al trabajo. Yo ya pensando....... " uy que raro que pasaria?? "

hola , que tal? que paso?
Nada, mira que me han dado un golpe al stelvio.
Nada, que en una zona estrecha viene coche de frente, la torpe de delante para y en vez de orillar decide dar marcha atras a lo loco sin mirar ni darme tiempo a escapar.


al llegar de trabajar me he acercado a ver el estropicio y esto me he topado.
Vaya rachita llevamos !!!

thumbnail_1679435603929.md.jpeg

thumbnail_1679435603940.md.jpeg
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya tela...espero que esta vez no demoren tanto las piezas.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues sí, vaya racha.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Siguiendo con la mala suerte que me caracteriza ultimamente :rolleyes:


me llama la jefa a las 17h. al trabajo. Yo ya pensando....... " uy que raro que pasaria?? "

hola , que tal? que paso?
Nada, mira que me han dado un golpe al stelvio.
Nada, que en una zona estrecha viene coche de frente, la torpe de delante para y en vez de orillar decide dar marcha atras a lo loco sin mirar ni darme tiempo a escapar.


al llegar de trabajar me he acercado a ver el estropicio y esto me he topado.
Vaya rachita llevamos !!!

thumbnail_1679435603929.md.jpeg

thumbnail_1679435603940.md.jpeg
Esto ya es racha…. mala racha…. en fin todo está bien si acaba bien, suerte.
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Siguiendo con la mala suerte que me caracteriza ultimamente :rolleyes:


me llama la jefa a las 17h. al trabajo. Yo ya pensando....... " uy que raro que pasaria?? "

hola , que tal? que paso?
Nada, mira que me han dado un golpe al stelvio.
Nada, que en una zona estrecha viene coche de frente, la torpe de delante para y en vez de orillar decide dar marcha atras a lo loco sin mirar ni darme tiempo a escapar.


al llegar de trabajar me he acercado a ver el estropicio y esto me he topado.
Vaya rachita llevamos !!!

thumbnail_1679435603929.md.jpeg

thumbnail_1679435603940.md.jpeg
Con esa mala racha que llevas tendrás que hacer algo, porque cualquier día vas a tener un susto gordo. Creo que uno de los coches está gafado y lo mejor va a ser (me presento voluntario) que alguien se haga cargo de ellos. Cuando sepa cuál no está gafado te lo devuelvo y el gafado ya me lo quedo yo y trato de hacerle un exorcismo ;) ;)
Ya en serio, vaya racha!!!! Menos mal que en cuanto a daños personales vais librando!! Mucho ánimo y que cambie la suerte!
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Con esa mala racha que llevas tendrás que hacer algo, porque cualquier día vas a tener un susto gordo. Creo que uno de los coches está gafado y lo mejor va a ser (me presento voluntario) que alguien se haga cargo de ellos. Cuando sepa cuál no está gafado te lo devuelvo y el gafado ya me lo quedo yo y trato de hacerle un exorcismo ;) ;)
Ya en serio, vaya racha!!!! Menos mal que en cuanto a daños personales vais librando!! Mucho ánimo y que cambie la suerte!

Pues que sepas que en la familia mas cercana hemos tocado todos los palos este año salud, dinero y amor
problemas de salud varios, averias costosas varias, ( bueno los seguros estan ahi tambien es cierto) y hasta salseo :jujujajajeje:


La salud voy rozando el poste, !! a mi no me ha tocado pero soy de los pocos que libré este año, vaya año de :poop: llevamos !!!! :cry:

el 6 de febrero 2022 mi suegra se cayó de una escalera cortando un seto y casi se mata, hizo polvo una pierna, quedandole ya de por vida pequeña cojera, y fractura en craneo, un mes internada y 5 en silla de ruedas hasta que comenzó a poder andar poco a poco, y a la casa de la suegra nos tuvimos que ir a vivir para ayudar, pasé de vida relajada en piso a vida rural, gallinas huerto, 2 tractores de leña partí y estivé por las tarde-noche al venir de trabajar, y la verdad me ayudaron para desestresarme de la situación.
En marzo mi suegro operado de tunel carpiano.
En junio volvemos para nuestra casa y ese mes mi mujer accidente laboral y se rompe un brazo.
el 1 de julio rompe la caja de cambios el Giulia y 3 meses de penuria a la espera.:=))>
a finales de julio primeros de agosto mi suegro sufre un infarto, esos mismos dias se quema en plena ola de calor el aire acondicionado de casa.
El 1 de septiembre el accidente gordo con el stelvio y hasta el 29 de diciembre sin el.:=))>
En noviembre un temporal causa destrozos en tejado ( vivimos en un atico ) y nos llueve en la cocina.

En diciembre dias antes de fiestas navideñas mis cuñados después de 28 años se separan, vaya panorama en las comidas familiares !!! decidieron contarlo a los crios tras las fiestas y hubo que hacer de tripas corazon todas las fiestas.
A mediados de enero 8/10 dias ingresado mi hijo con un problema respiratorio grave, entró el pobre por urgencias con 84% saturación oxigeno en sangre.

En enero también detectan un problema en una valvula del corazón a mi madre y es operada a primeros de marzo, todavia convaleciente aunque ya muy recuperada.
vamos, como diria la familia real inglesa agnus horribilis !!!! y lo peor es que se ha completado el ciclo de año completo y seguimos, ahora el golpe al stelvio otra vez, que por cierto al abrir el capó he comprobado que la optica esta rota la sujeccion esta el faro suelto.
las 2 unicas alegrias del año fue la semana de esqui en los alpes tras las navidades y la venta del giulia diesel y consigueinte compra del giulia gasolina :D:D
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ánimo con los temas familiares.

Los coches, aunque nos encanten, son "cambiables".
 
Arriba