Cuando las cosas con tus coches van mal, pero te pueden ir mucho peor.

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

el Stelvio no parece que sea grave, ánimo y a recuperarse
pues menos mal que no es grave !!! , aun no han llegado todas las piezas y el historico de material que ha llegado me dijeron en el taller que van ya en 15000€. Creo que si pides el coche por piezas saldrá por 300000 por lo menos madre mia !!!

Por delante no parece mucho por la foto que puse, la defensa recuperó la posicion, ( recordar el que coche de delante tenia gancho remolque ) Cuando lo vi sin la defensa o_O !!! la barra gorda que lleva por delante del radiador hizo, literal una " V " que tocaba en el centro con el radiador.
Con esto quiero decir que son engañosas las fotos a simple vista por fuera, conforme van desmontando hacia dentro van apareciendo mas y mas cosas.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro que ya la tengas en casa, ¿te llegaron a contar algo de la razón de lo
que le ha pasado al cambio?
Pues no David. Seguro que ni ellos saben...
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Deberían de enviar la caja a Alfa y Alfa enviarla a Getrag a ver que le
ha pasado, o eso creo yo que deberían de hacer, además de que ha
sido en garantía, pero igual la mandarán a tomar por saco al chatarrero
y ya está.
No ha sido en garantia David, la garantia extendida se acabo el 28 de febrero a los 3 años. La caja se jodió el 1 de julio.
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...ya siento lo ocurrido, pero he visto lo de MILAUTOPARTS, y te recomiendo que no compres ni pagues nada aquí. Yo lo hice en su momento con una pieza me vendían como nueva, un guarnecido interior de puerta, y me llegó con desperfectos, de los cuales no se hicieron cargo, ni devolución de la pieza ni devolución de dinero. No son transparentes, no figura cif en España dónde poder reclamar, y ya una vez mandada la pieza, ahí te lo quedas. Esta ha sido mi experiencia.

Por lo demás ánimo, que al final todo tiene arreglo.
 
Última edición:

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

LA PAREJITA ESTA AL FIN " FACE TO FACE " YA ERA HORA JOOOODER !!!! :love:


lo prometido es deuda, fotillos del reencuentro.

IMG_20221229_224242.md.jpg

IMG_20221229_224255.md.jpg
Retomando y resumiendo el post. Giulia se averió el 1 de julio, y tuvieron que pasar 95 eternos e insufribles dias para que apareciese un cambio, y me la devolviesen. Antes de que eso sucediera, el stelvio de la jefa tuvo un encontronazo con un camioncillo que intentó pasarle por encima, sucedió el 1 de septiembre, de eso han pasado nada menos que 120 dias !!!
Hoy al fin vuelven a pasar la noche juntos despues de 6 meses sin verse CASI NAAA !!!

Contento por al fin tenerlos , pero enfadado y decepcionado por los tiempos, me parecen inaceptables,.... pero es lo que hay !!!


P.D. felices reyes, a mi me llegaron por anticipado :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro de que ya los tengas. Dentro de lo malo poca gente tiene una pareja de coches tan guapa ;)
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Qué bien te lo han dejado! Parece nuevo. ¿Notas algo raro? ¿Solo fue chapa y pintura? Porque el golpe trasero no parecía poca cosa.
Lo de los tiempos es la leche, yo llevo esperando un faro tres semanas y sin visos de que llegue. Habrás quemado el teléfono de atención al cliente...
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Qué bien te lo han dejado! Parece nuevo. ¿Notas algo raro? ¿Solo fue chapa y pintura? Porque el golpe trasero no parecía poca cosa.
Lo de los tiempos es la leche, yo llevo esperando un faro tres semanas y sin visos de que llegue. Habrás quemado el teléfono de atención al cliente...
Hombre es que es practicamente nuevo, tenia año y medio cuando el golpe y 30000 kms han pasado 6 meses ya, este mes hizo los 2 años.
No noto nada raro, tampoco lo he probado mas que unos pocos kms.
La prueba de fuego será la semana que viene que nos vamos a los Alpes.
Afortunadamente la inmensa mayoria de daños fueron "chapa y pintura" al menos a simple vista, en las entrañas no lo sé. Porton trasero completo, difusores, defensa trasera, deposito de urea, opticas delanteras, defensa delantera, porton motor, en el interior pretensores de cintos... vamos una salsa, en el concesionario me habian dicho ya hace un mes que en piezas se iva ya a 18000 euros.
Armate de paciencia, no queda otra, una de las veces que pasé por concesionario asi hablando y supongo que tambien a modo de justificacion del concesionario para que " te sientas mejor y veas que no solo te pasa a ti " cuando solicitas explicaciones por la tardanza de tu coche me dijeron que alguien estuvo esperando por una optica de un giulia casi 3 meses, yo ni lo entiendo e iva a decir ni lo acepto............ pero no queda mas cojones de aceptar.

Me voy a trabajar, con mas calma ya os contaré la odisea de la entrega del stelvio y de como pudo estar ya hace mes y medio conmigo :silencex:
 

mariok32

Alfista Junior

Hombre es que es practicamente nuevo, tenia año y medio cuando el golpe y 30000 kms han pasado 6 meses ya, este mes hizo los 2 años.
No noto nada raro, tampoco lo he probado mas que unos pocos kms.
La prueba de fuego será la semana que viene que nos vamos a los Alpes.
Afortunadamente la inmensa mayoria de daños fueron "chapa y pintura" al menos a simple vista, en las entrañas no lo sé. Porton trasero completo, difusores, defensa trasera, deposito de urea, opticas delanteras, defensa delantera, porton motor, en el interior pretensores de cintos... vamos una salsa, en el concesionario me habian dicho ya hace un mes que en piezas se iva ya a 18000 euros.
Armate de paciencia, no queda otra, una de las veces que pasé por concesionario asi hablando y supongo que tambien a modo de justificacion del concesionario para que " te sientas mejor y veas que no solo te pasa a ti " cuando solicitas explicaciones por la tardanza de tu coche me dijeron que alguien estuvo esperando por una optica de un giulia casi 3 meses, yo ni lo entiendo e iva a decir ni lo acepto............ pero no queda mas cojones de aceptar.

Me voy a trabajar, con mas calma ya os contaré la odisea de la entrega del stelvio y de como pudo estar ya hace mes y medio conmigo :silencex:
Es de juzgado de guardia lo de los tiempos de los recambios. Es inaceptable que ser tarde tanto en cualquier pieza.
El coche con 1 año y poco en mi posesión ya ha estado 1 mes parado entero por la lentitud de Alfa
-20 días en traerme todos los filtros.
-1 mes la bomba de aceite.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es de juzgado de guardia lo de los tiempos de los recambios. Es inaceptable que ser tarde tanto en cualquier pieza.
El coche con 1 año y poco en mi posesión ya ha estado 1 mes parado entero por la lentitud de Alfa
-20 días en traerme todos los filtros.
-1 mes la bomba de aceite.
Pues no te quejes !! no es tanto jajaja.. mi stelvio tiene 2 años justos, pero conmigo lleva año y medio porque se matriculó en diciembre del 2020 , pero lo compré en julio del 2021 con 8 kms. Es decir llevo con el 18 meses de los cuales 4 meses no lo tuve yo sino el concesionario-taller, casi el 25% del tiempo.
Muchas veces la culpa, o no toda la culpa es de la marca sino de los concesionarios y talleres. Os cuento el transcurso de la reparacion de mi stelvio porque tiene tela !!
Lo que os cuento si es verdad o no ya no entro, las excusas son las que me han dado.

el accidente es el jueves 1 de septiembre de tarde, el dia 2 el coche ya en el taller, hablo con ellos, con el seguro etc etc y ya sin peritaje para ir adelantando me dicen se va pidiento todo el material que a la vista y sin desmontar nada se ve claramente que hay que pedir.
Echamos mano de atencion al cliente para agilizarlo ( teniendo en cuenta que en ese momento tambien estaba sin el Giulia a la espera de un cambio y ya sabia de la lentitud de la marca en servir )

Pasan los dias y semanas y va llegando material, es en una de las llamadas que me entero que se ha pedido tambien pretensores del cinto, este dato es importante para lo que os contare mas adelante. Yo sali del coche medio noqueado por el impacto y ya me llevó una ambulancia y no soy consciente de ese desperfecto de los pretensores y que arranco el embellecedor por donde sale el cinto.
El coche no esta en el concesionario, está en otro taller de la marca donde hacen "chapa y pintura" luego lo traen en grua al concesionario oficial y le hacen todo lo demas. Este dato lo recalco porque puede haber falta de comunicacion y de echo en mi opinión de ahi saldran 2 errores posteriores !!!!
Pues bien, el viernes 11 de noviembre me llaman del concesionario para informarme que ya esta TODO el material y que previsiblemente tras prueba en carretera , ultimos ajustes etc si todo va bien la previsión de entrega es el viernes 18 de noviembre , Yo todo contento claro, eran 2 meses y medio ya sin él, mucho tiempo pero bastante razonable comparándolo con los 4 meses que acabaron siendo al final !!!!

El 18 de noviembre me llaman pero no para darme buenas noticias, no me lo pueden entregar, que se olvidaron de pedir los pretensores de los cintos !!:eek:
Otra vez llamar a atencion al cliente ( la verdad lo agilizaron y llegó rapido, pero tengo tantas llamadas al concesionario y atención al cliente que no se ya las fechas concretas, creo que el 22 de noviembre me llaman de atención al cliente para decirme que la pieza esta entregada.

Me dan otra fecha, el 9 de diciembre creo, llega esa fecha y me llaman para decir que no puede ser, el vehículo no cierra el portón del maletero:eek::eek::eek: hace el cierre primero de aproximación, pero el cierre de ajuste final no. Preguntándole como es que eso no lo sabian desde que se lo entrego el taller de " chapa y pintura" me dicen que alli no tienen las maquinas para ver ese ajuste que eso se hace en el otro taller. Al parecer la cerradura viene defectuosa:mad:

Habia llegado todo y luego tambien faltaban unas grapas de sujeción de no se qué.... yo les dije desde noviembre ya que el 1 de enero me iba a los alpes, mentira me voy el 7 de enero, pero me veia venir la cosa ........
como esa pieza no llega para la fecha me proponen sacarselas a un stelvio alli averiado para que pueda hacer el viaje y que luego cuando llegasen me pondrian las nuevas, y tb se ponen a buscar esas piezas en concesionarios de España y aparecen por el sur, en Sevilla creo. Ya estamos a 21 de diciembre.

Siguiente fecha de entrega es el lunes 26 de diciembre.
y el lunes no me llaman, martes tampoco, miercoles llamo yo a ver que pasa... al parecer en la prueba final en carretera el coche se queda tirado.:eek: El problema esta vez es que al coche se le cambia en " chapa y pintura" el deposito de urea rebentando en el golpe y eso necesita por lo visto unos ajustes o actualizar o chequear o que cojones sé yo!! , chapa y pintura no avisó al concesionario, y el coche no tenia adblue pero no avisaba, hasta que se paró :eek::eek:. De vuelta al taller en grua resetear bla bla bla... y al final me lo dieron ayer jueves dia 29 de diciembre 40 dias mas tarde de la fecha inicial prevista y de la que la marca no es culpable de nada, bueno si de la cerradura del portón.

Me han pedido perdón por los errores y asumido su culpa, aprovechamos ya que le tocaba pronto e hicieron cambio aceite, filtros, 2 campañas y no me han cobrado mano de obra por ello, solo el material.

perdon por el rollo soltado.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no te quejes !! no es tanto jajaja.. mi stelvio tiene 2 años justos, pero conmigo lleva año y medio porque se matriculó en diciembre del 2020 , pero lo compré en julio del 2021 con 8 kms. Es decir llevo con el 18 meses de los cuales 4 meses no lo tuve yo sino el concesionario-taller, casi el 25% del tiempo.
Muchas veces la culpa, o no toda la culpa es de la marca sino de los concesionarios y talleres. Os cuento el transcurso de la reparacion de mi stelvio porque tiene tela !!
Lo que os cuento si es verdad o no ya no entro, las excusas son las que me han dado.

el accidente es el jueves 1 de septiembre de tarde, el dia 2 el coche ya en el taller, hablo con ellos, con el seguro etc etc y ya sin peritaje para ir adelantando me dicen se va pidiento todo el material que a la vista y sin desmontar nada se ve claramente que hay que pedir.
Echamos mano de atencion al cliente para agilizarlo ( teniendo en cuenta que en ese momento tambien estaba sin el Giulia a la espera de un cambio y ya sabia de la lentitud de la marca en servir )

Pasan los dias y semanas y va llegando material, es en una de las llamadas que me entero que se ha pedido tambien pretensores del cinto, este dato es importante para lo que os contare mas adelante. Yo sali del coche medio noqueado por el impacto y ya me llevó una ambulancia y no soy consciente de ese desperfecto de los pretensores y que arranco el embellecedor por donde sale el cinto.
El coche no esta en el concesionario, está en otro taller de la marca donde hacen "chapa y pintura" luego lo traen en grua al concesionario oficial y le hacen todo lo demas. Este dato lo recalco porque puede haber falta de comunicacion y de echo en mi opinión de ahi saldran 2 errores posteriores !!!!
Pues bien, el viernes 11 de noviembre me llaman del concesionario para informarme que ya esta TODO el material y que previsiblemente tras prueba en carretera , ultimos ajustes etc si todo va bien la previsión de entrega es el viernes 18 de noviembre , Yo todo contento claro, eran 2 meses y medio ya sin él, mucho tiempo pero bastante razonable comparándolo con los 4 meses que acabaron siendo al final !!!!

El 18 de noviembre me llaman pero no para darme buenas noticias, no me lo pueden entregar, que se olvidaron de pedir los pretensores de los cintos !!:eek:
Otra vez llamar a atencion al cliente ( la verdad lo agilizaron y llegó rapido, pero tengo tantas llamadas al concesionario y atención al cliente que no se ya las fechas concretas, creo que el 22 de noviembre me llaman de atención al cliente para decirme que la pieza esta entregada.

Me dan otra fecha, el 9 de diciembre creo, llega esa fecha y me llaman para decir que no puede ser, el vehículo no cierra el portón del maletero:eek::eek::eek: hace el cierre primero de aproximación, pero el cierre de ajuste final no. Preguntándole como es que eso no lo sabian desde que se lo entrego el taller de " chapa y pintura" me dicen que alli no tienen las maquinas para ver ese ajuste que eso se hace en el otro taller. Al parecer la cerradura viene defectuosa:mad:

Habia llegado todo y luego tambien faltaban unas grapas de sujeción de no se qué.... yo les dije desde noviembre ya que el 1 de enero me iba a los alpes, mentira me voy el 7 de enero, pero me veia venir la cosa ........
como esa pieza no llega para la fecha me proponen sacarselas a un stelvio alli averiado para que pueda hacer el viaje y que luego cuando llegasen me pondrian las nuevas, y tb se ponen a buscar esas piezas en concesionarios de España y aparecen por el sur, en Sevilla creo. Ya estamos a 21 de diciembre.

Siguiente fecha de entrega es el lunes 26 de diciembre.
y el lunes no me llaman, martes tampoco, miercoles llamo yo a ver que pasa... al parecer en la prueba final en carretera el coche se queda tirado.:eek: El problema esta vez es que al coche se le cambia en " chapa y pintura" el deposito de urea rebentando en el golpe y eso necesita por lo visto unos ajustes o actualizar o chequear o que cojones sé yo!! , chapa y pintura no avisó al concesionario, y el coche no tenia adblue pero no avisaba, hasta que se paró :eek::eek:. De vuelta al taller en grua resetear bla bla bla... y al final me lo dieron ayer jueves dia 29 de diciembre 40 dias mas tarde de la fecha inicial prevista y de la que la marca no es culpable de nada, bueno si de la cerradura del portón.

Me han pedido perdón por los errores y asumido su culpa, aprovechamos ya que le tocaba pronto e hicieron cambio aceite, filtros, 2 campañas y no me han cobrado mano de obra por ello, solo el material.

perdon por el rollo soltado.
Muestra de ineptitud total con la que trabajan algunos.
Me pasó en otra marca ,me cambian una defensa,desmontan lo que necesitan,montan y como soy un enreda a los días le pasó el diagbox,diagnosis de PSA y tenía fallos de sensores parking sin calibrar (todos) un tema dirección etc etc, el coche no cantaba nada pero ahí estaban si notaba que al aparcar los pitidos a veces no iban muy finos de ahí meter diagnosis.
Eso pasa por falta profesionalidad,antes de hacer una entrega de chapa,mecánica tras tocar cosas hay que meter máquina y ver fallos se evitarían muchos calentones del cliente, pero eso es tiempo que arañan.
Lo soluciones en media hora, borrando y haciendo una operación decía la máquina.
De piezas y material no tiene nombre lo de AR
Pásalo bien en los Alpes y cuidado a los gendarmes y sus pistolas láser no te fastidien las vacaciones , pegan bien.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pásalo bien en los Alpes y cuidado a los gendarmes y sus pistolas láser no te fastidien las vacaciones , pegan bien.
Gracias !!! a ver que tal, este año ni los alpes es garantia de mucha y buena nieve, puto cambio climatico !!
en cuanto a la pistolita ya me han apuntado, ya..
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias !!! a ver que tal, este año ni los alpes es garantia de mucha y buena nieve, puto cambio climatico !!
en cuanto a la pistolita ya me han apuntado, ya..
Estuve en verano en val d isere y ni rastro los glaciares de hace 20 años, algo está pasando no hay duda
 

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Es lamentable francamente, no quiero ni voy a abrir el debate porque los que estamos aquí sabíamos lo que había, pero esos detalles, echan para atrás a muchos usuarios y posibles compradores, nos han enseñado a decir es que Alfa… es así, pues no debería, en pleno siglo XXI es inaceptable que las piezas parezca que las traen en burro, eso dice mucho de la marca, y no bueno precisamente.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro que ya tengas los dos en casita y que estés bien. La foto del golpe dolía nada más verla.
¡¡Buen viaje!!
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no te quejes !! no es tanto jajaja.. mi stelvio tiene 2 años justos, pero conmigo lleva año y medio porque se matriculó en diciembre del 2020 , pero lo compré en julio del 2021 con 8 kms. Es decir llevo con el 18 meses de los cuales 4 meses no lo tuve yo sino el concesionario-taller, casi el 25% del tiempo.
Muchas veces la culpa, o no toda la culpa es de la marca sino de los concesionarios y talleres. Os cuento el transcurso de la reparacion de mi stelvio porque tiene tela !!
Lo que os cuento si es verdad o no ya no entro, las excusas son las que me han dado.

el accidente es el jueves 1 de septiembre de tarde, el dia 2 el coche ya en el taller, hablo con ellos, con el seguro etc etc y ya sin peritaje para ir adelantando me dicen se va pidiento todo el material que a la vista y sin desmontar nada se ve claramente que hay que pedir.
Echamos mano de atencion al cliente para agilizarlo ( teniendo en cuenta que en ese momento tambien estaba sin el Giulia a la espera de un cambio y ya sabia de la lentitud de la marca en servir )

Pasan los dias y semanas y va llegando material, es en una de las llamadas que me entero que se ha pedido tambien pretensores del cinto, este dato es importante para lo que os contare mas adelante. Yo sali del coche medio noqueado por el impacto y ya me llevó una ambulancia y no soy consciente de ese desperfecto de los pretensores y que arranco el embellecedor por donde sale el cinto.
El coche no esta en el concesionario, está en otro taller de la marca donde hacen "chapa y pintura" luego lo traen en grua al concesionario oficial y le hacen todo lo demas. Este dato lo recalco porque puede haber falta de comunicacion y de echo en mi opinión de ahi saldran 2 errores posteriores !!!!
Pues bien, el viernes 11 de noviembre me llaman del concesionario para informarme que ya esta TODO el material y que previsiblemente tras prueba en carretera , ultimos ajustes etc si todo va bien la previsión de entrega es el viernes 18 de noviembre , Yo todo contento claro, eran 2 meses y medio ya sin él, mucho tiempo pero bastante razonable comparándolo con los 4 meses que acabaron siendo al final !!!!

El 18 de noviembre me llaman pero no para darme buenas noticias, no me lo pueden entregar, que se olvidaron de pedir los pretensores de los cintos !!:eek:
Otra vez llamar a atencion al cliente ( la verdad lo agilizaron y llegó rapido, pero tengo tantas llamadas al concesionario y atención al cliente que no se ya las fechas concretas, creo que el 22 de noviembre me llaman de atención al cliente para decirme que la pieza esta entregada.

Me dan otra fecha, el 9 de diciembre creo, llega esa fecha y me llaman para decir que no puede ser, el vehículo no cierra el portón del maletero:eek::eek::eek: hace el cierre primero de aproximación, pero el cierre de ajuste final no. Preguntándole como es que eso no lo sabian desde que se lo entrego el taller de " chapa y pintura" me dicen que alli no tienen las maquinas para ver ese ajuste que eso se hace en el otro taller. Al parecer la cerradura viene defectuosa:mad:

Habia llegado todo y luego tambien faltaban unas grapas de sujeción de no se qué.... yo les dije desde noviembre ya que el 1 de enero me iba a los alpes, mentira me voy el 7 de enero, pero me veia venir la cosa ........
como esa pieza no llega para la fecha me proponen sacarselas a un stelvio alli averiado para que pueda hacer el viaje y que luego cuando llegasen me pondrian las nuevas, y tb se ponen a buscar esas piezas en concesionarios de España y aparecen por el sur, en Sevilla creo. Ya estamos a 21 de diciembre.

Siguiente fecha de entrega es el lunes 26 de diciembre.
y el lunes no me llaman, martes tampoco, miercoles llamo yo a ver que pasa... al parecer en la prueba final en carretera el coche se queda tirado.:eek: El problema esta vez es que al coche se le cambia en " chapa y pintura" el deposito de urea rebentando en el golpe y eso necesita por lo visto unos ajustes o actualizar o chequear o que cojones sé yo!! , chapa y pintura no avisó al concesionario, y el coche no tenia adblue pero no avisaba, hasta que se paró :eek::eek:. De vuelta al taller en grua resetear bla bla bla... y al final me lo dieron ayer jueves dia 29 de diciembre 40 dias mas tarde de la fecha inicial prevista y de la que la marca no es culpable de nada, bueno si de la cerradura del portón.

Me han pedido perdón por los errores y asumido su culpa, aprovechamos ya que le tocaba pronto e hicieron cambio aceite, filtros, 2 campañas y no me han cobrado mano de obra por ello, solo el material.

perdon por el rollo soltado.
Wow, mucho ánimo compañero. Espero hayas dejado la mayoría de problemas graves detrás.
 
Arriba