Pues no te quejes !! no es tanto jajaja.. mi stelvio tiene 2 años justos, pero conmigo lleva año y medio porque se matriculó en diciembre del 2020 , pero lo compré en julio del 2021 con 8 kms. Es decir llevo con el 18 meses de los cuales 4 meses no lo tuve yo sino el concesionario-taller, casi el 25% del tiempo.
Muchas veces la culpa, o no toda la culpa es de la marca sino de los concesionarios y talleres. Os cuento el transcurso de la reparacion de mi stelvio porque tiene tela !!
Lo que os cuento si es verdad o no ya no entro, las excusas son las que me han dado.
el accidente es el jueves 1 de septiembre de tarde, el dia 2 el coche ya en el taller, hablo con ellos, con el seguro etc etc y ya sin peritaje para ir adelantando me dicen se va pidiento todo el material que a la vista y sin desmontar nada se ve claramente que hay que pedir.
Echamos mano de atencion al cliente para agilizarlo ( teniendo en cuenta que en ese momento tambien estaba sin el Giulia a la espera de un cambio y ya sabia de la lentitud de la marca en servir )
Pasan los dias y semanas y va llegando material, es en una de las llamadas que me entero que se ha pedido tambien pretensores del cinto, este dato es importante para lo que os contare mas adelante. Yo sali del coche medio noqueado por el impacto y ya me llevó una ambulancia y no soy consciente de ese desperfecto de los pretensores y que arranco el embellecedor por donde sale el cinto.
El coche no esta en el concesionario, está en otro taller de la marca donde hacen "chapa y pintura" luego lo traen en grua al concesionario oficial y le hacen todo lo demas. Este dato lo recalco porque puede haber falta de comunicacion y de echo en mi opinión de ahi saldran 2 errores posteriores !!!!
Pues bien, el viernes 11 de noviembre me llaman del concesionario para informarme que ya esta TODO el material y que previsiblemente tras prueba en carretera , ultimos ajustes etc si todo va bien la previsión de entrega es el viernes 18 de noviembre , Yo todo contento claro, eran 2 meses y medio ya sin él, mucho tiempo pero bastante razonable comparándolo con los 4 meses que acabaron siendo al final !!!!
El 18 de noviembre me llaman pero no para darme buenas noticias, no me lo pueden entregar, que se olvidaron de pedir los pretensores de los cintos !!

Otra vez llamar a atencion al cliente ( la verdad lo agilizaron y llegó rapido, pero tengo tantas llamadas al concesionario y atención al cliente que no se ya las fechas concretas, creo que el 22 de noviembre me llaman de atención al cliente para decirme que la pieza esta entregada.
Me dan otra fecha, el 9 de diciembre creo, llega esa fecha y me llaman para decir que no puede ser, el vehículo no cierra el portón del maletero

hace el cierre primero de aproximación, pero el cierre de ajuste final no. Preguntándole como es que eso no lo sabian desde que se lo entrego el taller de " chapa y pintura" me dicen que alli no tienen las maquinas para ver ese ajuste que eso se hace en el otro taller. Al parecer la cerradura viene defectuosa
Habia llegado todo y luego tambien faltaban unas grapas de sujeción de no se qué.... yo les dije desde noviembre ya que el 1 de enero me iba a los alpes, mentira me voy el 7 de enero, pero me veia venir la cosa ........
como esa pieza no llega para la fecha me proponen sacarselas a un stelvio alli averiado para que pueda hacer el viaje y que luego cuando llegasen me pondrian las nuevas, y tb se ponen a buscar esas piezas en concesionarios de España y aparecen por el sur, en Sevilla creo. Ya estamos a 21 de diciembre.
Siguiente fecha de entrega es el lunes 26 de diciembre.
y el lunes no me llaman, martes tampoco, miercoles llamo yo a ver que pasa... al parecer en la prueba final en carretera el coche se queda tirado.

El problema esta vez es que al coche se le cambia en " chapa y pintura" el deposito de urea rebentando en el golpe y eso necesita por lo visto unos ajustes o actualizar o chequear o que cojones sé yo!! , chapa y pintura no avisó al concesionario, y el coche no tenia adblue pero no avisaba, hasta que se paró

. De vuelta al taller en grua resetear bla bla bla... y al final me lo dieron ayer jueves dia 29 de diciembre 40 dias mas tarde de la fecha inicial prevista y de la que la marca no es culpable de nada, bueno si de la cerradura del portón.
Me han pedido perdón por los errores y asumido su culpa, aprovechamos ya que le tocaba pronto e hicieron cambio aceite, filtros, 2 campañas y no me han cobrado mano de obra por ello, solo el material.
perdon por el rollo soltado.