"crujido" al soltar progresivamente los frenos

Equipo conectado

mitómano

Alfista Junior

Amigos, tengo una duda. Hace bastante tiempo que me pasa lo siguiente. Cuando freno en pendiente -no muy pronunciada, no se activa el sistema de retención-, luego, al ir levantando el pie del freno lentamente, siento unos crujidos bastante fuertes que vienen de las ruedas, como si las pastillas y los discos se pegaran o estuvieran ásperos...

También siento un ruido similar cuando el coche tiene el freno de mano y entro o salgo del coche, por ejemplo cuando abro la puerta del parking, etc...

He hecho revisar los frenos ya varias veces desde entonces, y hace 2 meses pasé la revisión de los 120.000 km y el mecánico me dijo que "frenos? perfecto, sin problema...", pero no termino de fiarme del todo...

¿a alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

M
 

Mike16v

Alfista Junior

Re:"crujido" al soltar progresivamente los frenos

A mí me pasa lo mismo, aunque lleva unos días que no cruje, pero me pasa siempre cuando entró en el garaje, al bajar la Cuesta frenando y cuando llego al final y voy disminuyendo la presión del freno y sobre todo cuando hago el cambio de giro del volante, pega unos crujidos bien guapos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Prueba a echarle grasa de cobre a las pastillas. No por el lado que frena obviamente ;)
Aqui no lo echa nadie, los mecanicos españoles parecen no conocerlo ???, y es mano de santo para los chirridos y crujidos, ademas de evitar corrosion y gripados.
 

Mike16v

Alfista Junior

Re:"crujido" al soltar progresivamente los frenos

Y por donde lo echas por detrás? Entre el pistón de freno y la pastilla? Ahí hace algo?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exacto. Lubrica y hace que no haya contacto seco, así no chirría ni cruje (si es la pastilla claro)
Así:
brake-adjust-003.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Re:"crujido" al soltar progresivamente los frenos

Si, se aplica ahí. Si hace si, sobre todo evitar chirridos. Se aplica una fina capa en la parte posterior de la pastilla que apoya sobre el pistón de la pinza.

Saluti.

Enviado desde mi P2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso,fina! Lo último que quieres es que eso se meta en el disco de freno.
Casi es pintarlo, un poco más grueso.
 

Mike16v

Alfista Junior

Re:"crujido" al soltar progresivamente los frenos

Anda leches, no sabía yo eso, nunca he echado esa grasa en las pastillas.

Cuando las tenga que cambiar lo tendré en cuenta.

Gracias.
 
Arriba