Cruise Control KO, culpa del interruptor pedal freno?

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,

ya llevo algún tiempo sin Cruise Control en el 147 (tampoco es que lo utilice mucho, por no decir nada), pero es una de esas cosas que te carcome por dentro porque debe ser una chorrada de arreglar y no doy con ello... El tema es que la palanca del cruise no reacciona (tampoco he mirado los voltajes), el caso es que conectando el FES me dice que el pedal de freno está pisado (cuando no lo está...) A raíz de esto cambié el interruptor del pedal de freno, que es baratuji (también lo ajusté con la rosca que trae, para que apenas tocara el metal del pedal sin estar pisado), pero nada... el FES me sigue diciendo que está pisado... El tema es que las luces de freno van bien, es decir si apoyo el pie en el pedal no se encienden, para que se enciendan tengo que hacer una levísima presión, lo cual me despista más porque si realmente como dice la ECU el pedal estuviera siempre pisado, estarían siempre las luces encendidas, no?? ???

En fin, que esto me tiene totalmente así ???... alguna idea please??

Gracias!
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay otro sensor en el embrague.... a ver si va a ser ese.... ???

Por otro lado, dices que la palanca del control cruise no reacciona... quizás sea el problema de la palanca. Se han visto varios casos por el foro. Algún cable cortado y la palanca no hace nada.

La palanca tiene dos funciones:
1. Activar/desactivar el sistema del cruiseControl. Al poner la pestaña que lleva en posición ON - OFF; esto hace que se encienda o apague el testigo verde en el cuadro de instrumentos.

Esto te funciona??? Para esto no hacen falta los sensores de los pedales.

2. La segunda función es establecer la velocidad y que se mantenga. Para esto si q intervienen los sensores y si hay uno mal, no podrás establecer la velocidad q debe mantener

Si tu problema es solo el punto 2, diría q son sensores (embrague, pues freno lo has cambiado ya)
Si tu problema es 1 + 2... yo tiraría a desmontar la palanca del control de crucero y verificar que no hay cables pelados/cortados/sueltos

Suerte. Saludos
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no me acordaba yo del sensor del embrague, el caso es que en el FES me suena que ése sí lo marcaba bien si estaba pisado o no...

Me pasa que la palanca está muerta del todo, no va ni el ON/OFF ni el +/- ... Joer, qué rabia que sea de la palanca, si justo eso no lo he trasteado nunca ;D

Me parece que por falta de tiempo y aprovechando el cambio de aceite y filtros diré que me lo miren en el taller.

Gracias Jaspe!
 

torke100

Alfista Junior

xikusa dijo:
Pues no me acordaba yo del sensor del embrague, el caso es que en el FES me suena que ése sí lo marcaba bien si estaba pisado o no...

Me pasa que la palanca está muerta del todo, no va ni el ON/OFF ni el +/- ... Joer, qué rabia que sea de la palanca, si justo eso no lo he trasteado nunca ;D

Me parece que por falta de tiempo y aprovechando el cambio de aceite y filtros diré que me lo miren en el taller.

Gracias Jaspe!


Si la palanca no acciona el Control Cruise, debes comenzar por ahí. El fallo seguro que salta por ese motivo y una vez que lo repares, se quitará solo.

A algunos Hyundai el fallo del interruptor de freno les era muy habitual (lo cambiaban en garantía) pero la palanca accionaba el Control Cruise. Lo que pasaba era que luego después no fijaba la velocidad (cuando fallaba el interruptor, claro)

Saludos
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, acabo de encontrar este hilo y pensaba que había posteado la solución pero ya veo que no, y como nunca es tarde si la dicha es buena.... el motivo de que el Cruise Control no respondiera era simplemente el haber reemplazado las 10 minibombillas de la tercera luz de freno por otras de LED....... al volver a poner unas bombillas incandescentes de nuevo (coste total de las 10, marca Osram, unos 5€), el Cruise Control volvió a la vida.

Cómo sus quedáis!!? o_O
 
Arriba