Consulta Cristalización adblue

crdobes

Alfista Junior
Usuario Premium
15 Mar 2011
139
45
32
42
Córdoba
Hola, a ver si alguien que entienda del tema adblue y la famosa cristalización que puede ocasionar problemas serios se manifiesta, ¿es bueno echar anticristalizantes al adblue o no es necesario?, Gracias de antemano.

Buenas!
Por lo que he leído, parece que tiende mas a cristalizarse si se somete a bajas temperaturas o si no se rellena el deposito de forma habitual para mover el líquido...por lo que en teoría si el coche duerme en garaje (sobre todo en invierno) y en nuestro caso como el depósito es pequeño hay que rellenarlo de forma frecuente, no debería haber problemas...esa es la teoría...
En cualquier caso, yo he pillado uno de tunup que viene con un dosificador, ya que doy por hecho que es mejor prevenir, pero si no tengo avería en un futuro, no sabré nunca si es por esto o si no hace nada...mal no creo que le venga en ningún caso...
Por otro lado, creo que el AdBlue en los Stelvio/Giulia empezó hace ya 5 años y solo me ha parecido ver un forero que empezaba con problemas, por lo que va teniendo buena pinta el sistema de alfa...crucemos los dedos....

• Like
Reacciones: crdobes
Hola compañeros.
No sé si a vosotros os irá igual, pero a mí el depósito lleno me marca como máximo 2500km de autonomía, dicho de otra forma, chupa un huevo. Mi mujer en un q2 con el mismo depósito, le dura 12.000km. A vosotros os va igual de consumo, o solo me pasa a mí. Cuando lo compre la autonomía era de 4000 Km.

Un saludo

No suelo mirar mucho la autonomia del adblue la verdad...lo que se es que desde que lo lleno al tope hasta que salta el chivato (que creo que es por autonomia de 2k kilometros, no por volumen) y lo vuelvo a llenar vienen siendo unos 4 o 5000 km...no mas. Y le suelen entrar unos 10/12 euretes.
Si parece que haciendo carretera consume algo mas que por ciudad, que me resulta curioso

Hola buenas, a mi el depósito me dura sobre los 6500 km andando en recorridos cortos por lo general, 20 km de ida al curro y otros 20 de vuela, también tengo que decir que me gusta ir en manual y en la D dándole algo de cera subo y bajo un puerto.