Cristales con cal

Neo14

Alfista Junior

Buenas,

Acabo de recoger el coche en Blackdetail, y la verdad, que dentro del precio ha quedado muy bien, pero alguna cosilla ha quedado.

Tengo algunos cristales con cal, y por lo que me ha dicho es necesario pulirlos.

Podéis recomendarme algún producto para pulirlos? Voy hacer una compra básica con los consejos que me dio el forero Sico , y así aprovecho.


Saludos
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cal? Ya la tenías o ha sido del lavado?

Que trabajo te han hecho? Detallado integral?

Una empresa de detail debe tener para pulir cristales también, no?
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

El ceriglass de carpro va bien y lo hay en kit con repelentes y tal, que es lo que necesitas, creo yo.
 

Neo14

Alfista Junior

Marcpal dijo:
Cal? Ya la tenías o ha sido del lavado?

Que trabajo te han hecho? Detallado integral?

Una empresa de detail debe tener para pulir cristales también, no?

Era un lavado integral, pero con precio cerrado, y extras como ese no entraban. Me dijeron que había que pulir los cristales.

Me cobraron 150€ lavado,descontaminar, encerar, limpieza interior, asientos de piel. Entiendo que si queria más detalle, el precio subia.
 

Neo14

Alfista Junior

xispereira dijo:
El ceriglass de carpro va bien y lo hay en kit con repelentes y tal, que es lo que necesitas, creo yo.

Puedes aconsejarme alguno con repelente? Estoy mirando el ceriglass en un video y tiene buena pinta.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Neo14 dijo:
Marcpal dijo:
Cal? Ya la tenías o ha sido del lavado?

Que trabajo te han hecho? Detallado integral?

Una empresa de detail debe tener para pulir cristales también, no?

Era un lavado integral, pero con precio cerrado, y extras como ese no entraban. Me dijeron que había que pulir los cristales.

Me cobraron 150€ lavado,descontaminar, encerar, limpieza interior, asientos de piel. Entiendo que si queria más detalle, el precio subia.
Ok. Yo el día de mañana igual me decido por un pulido y protección cerámica y era por saber que tal trabajan.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Neo14 dijo:
xispereira dijo:
El ceriglass de carpro va bien y lo hay en kit con repelentes y tal, que es lo que necesitas, creo yo.

Puedes aconsejarme alguno con repelente? Estoy mirando el ceriglass en un video y tiene buena pinta.

Ahora mismo en las tiendas habituales sólo veo en kit el ceriglass con el repelente carpro flyby30.
No te lo puedo recomendar porque nunca lo he usado, debería ir bien, pero tampoco es barato.
El grojet por ejemplo funciona bien, no es un coating pero está más que probado.
El stoner limpiador con repelente también funciona bien, lógicamente con mucha menor durabilidad.
Maesal vende otro kit de repelencia, no usa el ceriglass pero puedes preguntarle si para la cal va bien igualmente.
 

Neo14

Alfista Junior

xispereira dijo:
Neo14 dijo:
xispereira dijo:
El ceriglass de carpro va bien y lo hay en kit con repelentes y tal, que es lo que necesitas, creo yo.

Puedes aconsejarme alguno con repelente? Estoy mirando el ceriglass en un video y tiene buena pinta.
Ahora mismo en las tiendas habituales sólo veo en kit el ceriglass con el repelente carpro flyby30.
No te lo puedo recomendar porque nunca lo he usado, debería ir bien, pero tampoco es barato.
El grojet por ejemplo funciona bien, no es un coating pero está más que probado.
El stoner limpiador con repelente también funciona bien, lógicamente con mucha menor durabilidad.
Maesal vende otro kit de repelencia, no usa el ceriglass pero puedes preguntarle si para la cal va bien igualmente.

Si lo he entendido bien, necesitaría dos productos,uno para quitar las marcas de cal, y otro, que sería el repelente, para evitarlas en un futuro.

Iba hacer un pedido en carcarepassion, y ahí lo que veo es el ceriglass por un lado, y otro el grojet, o bien coger el kit de ceriglass con fly30.

De momento cogeré el ceriglass para limpiar la cal. En un futuro ya me planteare lo del repelente, porque todo el kit sale algo caro.

Otra opción sería coger el ceriglass y el grojet.

Estoy mirando el limpia cristales con repelente de Stoner, es barato pero.... eliminará las marcas de cal?

Gracias por todo Xispereira
 

Neo14

Alfista Junior

Alexx27 dijo:
si no tienes pulidora dale con esto https://www.amazon.es/EsportsMJJ-Vidrio-Plolishing-Herramienta-Pulido/dp/B077P64R19/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1514282092&sr=8-3&keywords=oxido+de+cerio luego ya adquieres algún repelente y fuera..
Aunque si no ves o no te molestan los rayones pues no te compliques...

Realmente solo tengo cal en los cristales oscuros laterales de detrás. La luna trasera, la delantera, y las dos laterales delanteras no hay cal y los cristales están bien.

Esto que pones, es solo para quitar los restos de cal no? Mejor que el ceriglass?
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Te pongo un producto para pulir cristal solamente...ya que los tiros iban por ahí...
Para la cal usa ácido clorhídrico...(supermercado)

Y pues con groyet no harás mucho por no decir nada, y como repelente de agua los hay mejores...usarlo como limpieza química o sellante...
 

Neo14

Alfista Junior

Alexx27 dijo:
Te pongo un producto para pulir cristal solamente...ya que los tiros iban por ahí...
Para la cal usa ácido clorhídrico...(supermercado)

Y pues con groyet no harás mucho por no decir nada, y como repelente de agua los hay mejores...usarlo como limpieza química o sellante...

Comente lo de pulir porqué es lo que dijeron en Blackdetail, aunque desde el inicio escribí que era por tema de cal.

Entiendo que el ácido clorhidrico no fastidiara los cristales.

Yo de productos no tengo ni idea, por eso prefiero preguntar y no gastarme el dinero tontamente.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alexx27 dijo:
Te pongo un producto para pulir cristal solamente...ya que los tiros iban por ahí...
Para la cal usa ácido clorhídrico...(supermercado)

Y pues con groyet no harás mucho por no decir nada, y como repelente de agua los hay mejores...usarlo como limpieza química o sellante...
Te refieres al grojet de cristales, no al sellante no?
Hombre, los habrá mejores pero es un buen producto.
En cualquier caso eso no limpia nada, se entiende que es para después de limpiar la cal

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Neo14 dijo:
Alexx27 dijo:
Te pongo un producto para pulir cristal solamente...ya que los tiros iban por ahí...
Para la cal usa ácido clorhídrico...(supermercado)

Y pues con groyet no harás mucho por no decir nada, y como repelente de agua los hay mejores...usarlo como limpieza química o sellante...

Comente lo de pulir porqué es lo que dijeron en Blackdetail, aunque desde el inicio escribí que era por tema de cal.

Entiendo que el ácido clorhidrico no fastidiara los cristales.

Yo de productos no tengo ni idea, por eso prefiero preguntar y no gastarme el dinero tontamente.

No es dañino para el vidrio, tranquilo ;)
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

xispereira dijo:
Alexx27 dijo:
Te pongo un producto para pulir cristal solamente...ya que los tiros iban por ahí...
Para la cal usa ácido clorhídrico...(supermercado)

Y pues con groyet no harás mucho por no decir nada, y como repelente de agua los hay mejores...usarlo como limpieza química o sellante...
Te refieres al grojet de cristales, no al sellante no?
Hombre, los habrá mejores pero es un buen producto.
En cualquier caso eso no limpia nada, se entiende que es para después de limpiar la cal

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
con el groyet me equivoqué jejeje..de todas formas confía más en su poder de limpieza y sellado que a su poder hidrofobo es bueno pero mejor te vas a http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fly-by-forte-kit y te olvidas, si ves que no evacua el agua con facilidad pues le das con reload y listo...como con cquk
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que estamos liando al compañero:

Para limpieza de marcas de cal necesitas un polish de cristales con limpieza química. De esos hay muchos, uno que va bien es:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-ceriglass-kit

Luego, si quieres incluir un repelente tienes estos kit de repelencia:
https://www.maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1345-kit-completo-de-repelencia-de-lluvia.html
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fly-by-forte-kit

La diferencia, el primero es un sellante que funciona muy bien, pero a partir de 80 km/h, y tendrás para muchas aplicaciones.
El segundo se supone que funciona desde velocidades más bajas, pero tendrás para un par de aplicaciones.

Y el kit de carpro no trae reload incluido, ese tendrías que comprarlo a parte. Yo tuve una mala experiencia con el carpro flyby, pero esta es una fórmula nueva, la que me falló a mí la retiraron por ineficiente, de ahí que no te pueda decir nada, ni bueno ni malo.
 

Neo14

Alfista Junior

xispereira dijo:
Creo que estamos liando al compañero:

Para limpieza de marcas de cal necesitas un polish de cristales con limpieza química. De esos hay muchos, uno que va bien es:
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-ceriglass-kit

Luego, si quieres incluir un repelente tienes estos kit de repelencia:
https://www.maesaldetailer.es/es/kits-de-detallado-de-coches/1345-kit-completo-de-repelencia-de-lluvia.html
http://www.carcarepassion.com/es/carpro-fly-by-forte-kit

La diferencia, el primero es un sellante que funciona muy bien, pero a partir de 80 km/h, y tendrás para muchas aplicaciones.
El segundo se supone que funciona desde velocidades más bajas, pero tendrás para un par de aplicaciones.

Y el kit de carpro no trae reload incluido, ese tendrías que comprarlo a parte. Yo tuve una mala experiencia con el carpro flyby, pero esta es una fórmula nueva, la que me falló a mí la retiraron por ineficiente, de ahí que no te pueda decir nada, ni bueno ni malo.

Gracias Xispereira, la verdad es que se agradece la aclaración, tantos productos que hay uno se pierde.

De momento probaré lo que comenta el compañero del ácido clorhidrico, creo que es lo mismo que el salfuman, y en casa tengo.

Si veo que no funciona, entonces iría a por el ceriglass. Tengo que hacer un pedido de varios productos, casi 100€, y la verdad comprar un kit ya se mme va de presupuesto.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok, pero con el salfuman cuidadito, que es muy corrosivo.
Yo nunca lo he usado para ese fin y evitaría meter las manos a menos que esté muy seguro.
No sé cómo lo vas a aplicar, ante la duda pregúntale al compañero cómo darlo, y que no te caiga en la goma de sellado ni en los limpiaparabrisas, que la puedes organizar muy gorda.
 

Neo14

Alfista Junior

xispereira dijo:
Ok, pero con el salfuman cuidadito, que es muy corrosivo.
Yo nunca lo he usado para ese fin y evitaría meter las manos a menos que esté muy seguro.
No sé cómo lo vas a aplicar, ante la duda pregúntale al compañero cómo darlo, y que no te caiga en la goma de sellado ni en los limpiaparabrisas, que la puedes organizar muy gorda.

Joder ya me ha entrado el miedo con lo que dices. Solo es para los dos cristales cristales pequeños del Mito, el resto estan bien.

A ver si se pasa el compañero y comenta como aplicarlo.

Gracias por el aviso.
 
Arriba