Creo que tengo mal la culata. :(

Equipo conectado

tonygdc

Alfista Compulsivo

Tengo un Alfa Gtv 2.0 Jts y hace poco note que tenía algo bajo el líquido refrigerante, justo en el mínimo. Me quedé un poco mosca pero bueno no sufría calentones y todo había ido bien desde que le cambie el termostato ya que no cogía temperatura. El caso es que lo voy revisando y no me ha bajado nada en una semana cogiendolo prácticamente a diario. Pero buscando e informandome por internet e querido barajar todas las posibilidades por si tenia algo gordo, culata por eejemplo. El líquido limpio, aceite sin muestras de agua, humo blanco sólo en frío, por lo cual no veía problemas. Pero me decidí a hacer la prueba de destapar el vaso de expansión y acelerar.... Y si salían burbujas....:( el vaso tiene como dos compartimentos, y se por uno de ellos....

Para muestra os dejo un video en dropbox para que lo descargueis a ver que os parece: http://db.tt/EEfUjarZ


Pero no tiene buena pinta. Como lo veis??
 

ar147ti

ARTI para los amigos

no se de donde viene ese tubo en el gtv, pero si el refrigerante esta limpio, y no se esta mezclando con aceite, puede que no sea culata, si cambiaste el termostato hace pococ, mira bien que esta todo bien conectado y no coje aire x ningun sitio, con esa cantidad de burbujas, creo que si fuera la culata, ya se habria liado gorda.
 

sergio156jtd

Alfa 156 2.4 jtd 150 cv casi ná

Yo creo que eso lo hace la bomba de agua, si tienes el agua limpia y no bebe, no veo motivo de preocupación...
 

isra159

Alfista Veterano

El agua puede estar limpia y tener tocada la culata,lo que tienes que hacer es llenar el vaso expansor hasta el borde y arrancas y lo dejas al ralentí,si cada poco va saliendose el agua,la culata esta soplando,haces la prueba tanto en caliente como en frio,y ya te digo que si rebosa agua de vez en cuando o de continuo,te toca abrir.
Saludos
 

jatin

Alfista Junior

hola. el termostato dices que lo cambiaste hace poco no? puede ser que tengas todavia aire en el circuito de refrigeracion. yo lo que haria primero es quitar el tapon y ponerlo en marcha hasta que se encienda el ventilador , asi sale todo el aire por la boca de la botella, luego rellenas si hace falta, pones el tapon y a provar. luego para saber si tienes la culata o junta rota compruevas que no se salga el agua por la botella en caliente ( si coje presion se sale por el tapon) que no baje el nivel, y en los manguitos cuando este caliente comprovar que no tengan mucha presion que esten muy duros.espero haber sido de ayuda, un saludo
 

YONEYAMA66

Alfista Veterano

Tengo la impresion que ,lo que se ve, es el chorro normal del circuito de refrigeracion,produciendo algunas burbujas al caer dentro de la botella de expansion. Dudo que sea culata mal.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Si tuvieras la culata mal y/o la junta de culata en su defecto no implica, como ya te han dicho, que se mezcle con aceite.

Lo que si se provocaría sería una sobrepresión en el circuito de refrigeración y por consiguiente un sobrecalentamiento.

Es probable que el consumo que has detectado se deba a que si cambiaste el termostato recientemente, hasta ahora no se haya purgado del todo el circuito, a mi me pasó este verano con la GTV, porque le cambié el termostato y con los pocos kilómetros que le hago, tuve que llevar un mes una garrafa en el maletero y vigilar el nivel (además de poner la calefacción para que el purgado fuera correcto).

Vigila el consumo, la temperatura y si existe sobrepresión en el circuito.

PD: Tampoco descartes alguna pequeña fuga, por ejemplo en la junta de la bomba de agua si hace bastante que no la cambias.

Ya nos contarás.

Saludos.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

El coche llega a 90, baja un poco y asi continúamente. No le moto que suba la temperatura en demasía ni nada raro, pero nose, me ha dejado mosca el tema de las burbujas esas, pero salen por ese compartimento que tiene el vasoo, lo que se ve en el video vamos, no por todo el vaso.

Los tubos los noto más o menoa duros, tanto en frío como en caliente vamos que no noto la diferencia.... ??? Seguirjé atento a la temperatura y al nivel a ver que pasa.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

purga nuevamente el circuito y nos cuentas, igual no se purgo bien en el cambio de termostato
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

--Yo tuve "porosidad" en la culata y el liquido refrigerante iba gastándose poco a poco, y tenía que ir rellenándolo de vez en cuando.
El refrigerante no estaba manchado, era limpio.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Esta mañana he ido a hacer alguna prueba.

Al coger el coche el refrigerante estaba justo por la línea del Max. He ido a lavar el coche, y mientras lo secaba he quitado el tapón y dejado que se calentase, estando atento por si se liaba y se salía o algo ;D . Al cabo de un rato largo y algún aceleron (hasta las 3000 y muy suave) cuando estaba a 90 he visto que el nivel de refrigerante ha subido un poco menos de un dedo más o menos ??? Un poco después ha saltado el radiador, se ha parado al poco, y ahí ya lo he parado y cerrado el vaso.

351xqfs.jpg


He vuelto a casa, y nada más pararlo he visto que el nivel estaba muy muy poco por encima del Máx, casi como en frío, y los tubos no los he notado excesivamente duros, diría que igual que cuando los he tocado cuando tenia el tapón quitado.

Que os parece??

Joe que rallada :mad:

Seguiré mirando a ver y ya os contaré.

Gracias
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cuore_Favorito dijo:
Yo no veo ningún problema...

+1, las oscilaciones de los niveles es una alfada mas.... mientras no se lo beba de continuo yo ni me molestaria en buscar conjeturas...
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Yo creo que era aire en el circuito y nada mas!! Comprueba el nivel en algons dias mas y si esta igual te olvidas un rato..


Enviao desde mi Motorola Star tac!
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Yo creo que después de todo puedes estar tranquilo, aunque no dejaría de vigilarlo.

Comprueba que está bien purgado como ya te han dicho (si no es purgado automático como el V6) y recuerda poner la calefacción.

Si no tienes consumo ni sobrepresión en el circuito de refrigerante no hay problema, de todas formas échale un ojo.

Saludos.
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Bueno ya me quedo un más tranquilo, aunque las burbujas esas me siguen rayando.... Estaré atento y ya os ire contando como va todo. Gracias a todos.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

kdekastro dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Yo no veo ningún problema...

+1, las oscilaciones de los niveles es una alfada mas.... mientras no se lo beba de continuo yo ni me molestaria en buscar conjeturas...
Exacto. A mi en el GT me bajo el nivel de refrigerante hasta quedarme casi seco en el vaso de expansión (con 15.000kms) y lo rellene y hasta los 85.000kms no volvió hacer falta (y porque gripó :p)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

alfa_ismael dijo:
kdekastro dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Yo no veo ningún problema...

+1, las oscilaciones de los niveles es una alfada mas.... mientras no se lo beba de continuo yo ni me molestaria en buscar conjeturas...
Exacto. A mi en el GT me bajo el nivel de refrigerante hasta quedarme casi seco en el vaso de expansión (con 15.000kms) y lo rellene y hasta los 85.000kms no volvió hacer falta (y porque gripó :p)

joder pues si que le tranquilizas al chaval..jajajaja

que fue de lo tuyo?
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No sera el enfriador de aceite que lleva en el filtro de aceite. Que cuando se pican se mezcla con el aceite y tiene los mismos sintomas que cuando se te va la junra culata. Ya he visto in par de casos de estos en furgonetas y era el enfriador. Compruebalo porsi jejeje
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

wesmorlan 26 dijo:
No sera el enfriador de aceite que lleva en el filtro de aceite. Que cuando se pican se mezcla con el aceite y tiene los mismos sintomas que cuando se te va la junra culata. Ya he visto in par de casos de estos en furgonetas y era el enfriador. Compruebalo porsi jejeje

Esto no es, ya que en mi coche esta anulado, es decir puenteado, el dueño me lo confesó a los pocos días cuando le pregunté y lo descubrí :eek: . Así que por ahí no debería estar el problema, aunque igual está relacionado, ya que me ha vuelto a bajar el nivel un poco, y ayer me fije en el suelo del garaje y había liquido... poco pero había y nunca me había fijado... así que la perdida será muy leve y se seca rápido.

Ahora me toca ver por donde lo pierde, si por el radiador, por el puenteo del enfriador de aceite o saber por donde ¿? Alguna sugerencia ?¿
 
Arriba