CREMALLERA DIRECCION (SOLUCIONADO)

Foreros presentes

gt sport

Alfista Junior

Hola a tod@s , decidi abrir este hilo por si en un futuro puede servir de ayuda a algun forero . Hace un mes y pico bajando la rampa del garaje al girar el volante me hacia un ruido y vibraba un pelin ,me quede con la mosca en la oreja y mas tarde volvi a probar si lo volvia hacer y si continuaba haciendolo , al revisar el liquido de direccion estaba por debajo del minimo . Al dia siguiente compre un liquido equivalente y me fui a unos garajes de confianza donde le hago los mantenimientos . La conclusion era que se habia jodido la cremallera y debia cambiarla . No conforme ( Debido a que mi alfa gt tenia en ese momento 54.000km y me parecia prematura pero no imposible la rotura de la cremallera ) fui a un taller oficial de marca y mas de lo mismo , que debia cambiarla , aunque despues de unos dias observe que la fuga era minima , decidi esperar haber si les se habia escapado la posibilidad de algun manguito o fuga ... fui a otro taller oficial recomendado y que habia posibilidad de que fuera una fuga , pero que habia que desmontar la cuna y mirar bien la cremallera , pero encontraran o no fuga me ivan cobrar las horas de trabajo . Casi rendido , me hablaron de un taller de mi localidad ( Santiago de Compostela ) experto en direcciones y cambios . En diez minutos de subir el coche y mirar encontro la fuga por un tornillo rotor .... desmonto , sello el tornillo y tiramillas .. conclusion ... mucho cambiapiezas disfrazado de mecanico ,,, perdonar el toston escrito , pero si vale de ayuda ...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que dieras con estos profesionales!!!
Porque si, mucho 'taller oficial', pero lo que tú dices... Al final son cambiapiezas.
Si no saben de donde viene la avería, yo cambio cosas: que sale bien, perfecto. Que no... Sigue pagando que seguimos cambiando.

Por desgracia, es mas fácil dar en este país con un taller de cambia-piezas, que con uno de profesionales.

Supongo que por eso, los que hemos rodado de cambia-piezas en cambia-piezas, cuando damos con un taller de profesionales, ni en broma lo soltamos!!

Saludos y enhorabuena de haber solventado ee forma barata y rápida lo que los 'expertillos' te pinían muy negro y caro.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Como se llama el taller? Es bueno saberlo, soy de Ferrol y en caso de necesidad pues ahí lo tengo
 

gt sport

Alfista Junior

Se llama talleres baston David ... Es mas ,mi compañero de curre con un bmw 530D y 350.000 km encima tenia la dirección mas dura de lo habitúal y despues de una larga peregrinación de talleres en los cuales le decian que tenia que cambiarla , un día charlando se lo recomende .... Conclusion ... Correa de dirección floja y engrase de cremallera .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Psss cambiapiezas... ::)
Así pasa de administrativo a mecánico cualquiera.

Pues noto un ligero "cloc" al girar ligeramente el volante rapidamente de un lado a otro, no creo que sea grave aun, pero si que cualquier imperfección en el nivel de la carretera hace que las ruedas quieran girar hacia es lado con bastante fuerza, no se si es cosa de las gomas de perfill 40
Lo típico al aparcar y que la rueda de un lado toque donde se acaba el asfalto, habiendo un ligero escalón justo donde acaba la carretera y empieza la acera, pues la dirección ya quiere ir hacia ese lado con unas ganas locas.
Eso no me pasaba en el 156 con 16" y perfil normalito, pero estas de 18 y perfil 40 son súper sensibles a esta clase de cosas.

.
 

gt sport

Alfista Junior

Llevo ese perfil 225 40 18 , y lo de que las ruedas se vayan ante cualquier imperfeccion tambien me ocurre , el clon lo escuche alguna vez , me comentaron que tenia algo de holgura la estabilizadora derecha ,que podia ser un silenblock , que si se agudiza que lo vaya mirar ..
 

Chavalote

Alfista Junior

Creo que el efecto de la dirección de querer "seguir" la inclinación de la carretera o de hacer algún raro cuando el firme está abombado se debe más a la geometría de la dirección (ahora mismo no recuerdo como se llamaba esa cota) que a defectos en los elementos. Mi 156 lleva 225/45/17 y noto ese efecto más que en otros coches.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Exacto, ese efecto. Pues me quedo tranquilo. He estado leyendo y al parecer si, es cosa de las gomas de bajo perfil, no ceden como las de perfil normal y hacen que todo sea mucho mas sensible.
En un foro lo describian como "efecto de viento lateral", y es exactamente eso, parece como si el viento empujara el coche de lado.
Descarto alineacion porque en buen firme va recto, al frenar tambien va recto...solo es cuando hay algo raro en un lado de la carretera que provoca una desigualdad de...lo que sea y tira de la rueda
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

vaya tela con lo que nos has contado con la cremallera de dirección ; Un poco mas y te aconsejan cambiar de coche...

simplemente son unos inútiles ladronzuelos...y ese taller que te lo arreglaron , un taller en toda regla; Tomar nota los del Ferrol Santiago y cercanías.

Cada dia, estoy mas contento por saber hacer, cuatro cosas y no llevar nunca el coche a un puto talle....y encima, hasta me lo paso bien ( cuando sale a la primera ,, si no ??? ) todo empezó hace algunos años...........

--->el coche me pegaba tirones y no andaba casi nada; robo de 400 euros me soltaron un royo, exactamente me dijeron sensor caudalimetro nuevo y barilla del turbo; Yo no sabia ni lo que era el eso del turbo,,,jajaj pero lo que si sabia es que me estaban engañando; le page, me cague en to sus muertos, y le dije a mi mujer: no NOS vuelven a robar nunca MAS; me meti en el tema, y hasta hoy, no volvi a llevar nunca ninguno de mis coches al taller, ni el de mis hijos .
perdón por el royo

Salud
 

gt sport

Alfista Junior

Hola candidom , pues eso fue una , en otro post que tengo de vibraciones jtd , en los mismos talleres , me comentaron que debia esperar a que fueran mas pronunciadas, que podia ser bimasa , inyectores , tacos .... Que asi era muy prematuro y gastar dinero cambiando cosas . en el taller donde me solucionaron la cremallera sospechaban d los tacos , pero estan saturados y no dan echo ... Ya cambie uno y bien pero volvieron los dichosos masajes , ( sera otro ahora ) , volvere mañana , ( en otro taller , taller ) , pero los primeros tienen delito ,,, que espere ... A que ? A que se caiga el motor ?
 
Arriba