CREMALLERA DIRECCION Compatibilidades

jumacrude

Alfista Junior
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Buenas, resulta que en la itv me sacaron holgura en rotula axial, lo lleve al taller y resulta que es la cremallera la que tiene la holgura. Estoy buscando en recambio verde algo para mí coche, he visto varias a buen precio y estado pero me pregunto cómo saber si es compatible. Ahora mismo no hemos desmontado la que lleva para saber el código.
MI coche es el 1.9 JTDm 120 8v de 2006, he visto algunas de este mismo motor pero que varían en 2 años, también otras del modelo 16v 150cv.
Algún consejo para averiguar si le vale a mi modelo o como guiarme?

Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
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Pues yo pediría la referencia de la pieza del desgüace y trataría de contrastar con tu VIN en un ePER que esté operativo (si es que lo hay).
No sé si pasando estos 2 datos a un conce , ellos te harían el favor de decirte si te sirve consultando su ePER.

Saludos
 
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MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Buenas, resulta que en la itv me sacaron holgura en rotula axial, lo lleve al taller y resulta que es la cremallera la que tiene la holgura. Estoy buscando en recambio verde algo para mí coche, he visto varias a buen precio y estado pero me pregunto cómo saber si es compatible. Ahora mismo no hemos desmontado la que lleva para saber el código.
MI coche es el 1.9 JTDm 120 8v de 2006, he visto algunas de este mismo motor pero que varían en 2 años, también otras del modelo 16v 150cv.
Algún consejo para averiguar si le vale a mi modelo o como guiarme?

Gracias
En Oscaro y en Autodoc, tienes cremalleras reacondicionadas a muy buen precio y con garantia! Yo prefiero mas reacondicionada que de desguace, ya que de desguace no sabes el trato que le han dado al coche ni cada cuanto a cambiado el fluido de direccion ni nada! Y basta que la pongas y al de poco fugue por los retenes de esta! Yo miraria en Oscaro o Autodoc y pillaria una que seguro que desde 200€ o 300€ tienes algo potable. En un desguace te cobraran 80€ o asi pero es una loteria y en donde yo te digo vas a los seguro y tienes una garantia si surge algun problema! Un saludo!
 

jumacrude

Alfista Junior
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@JuanjoGP gracias, me resulta más complicadas esta opción, buscaba una forma más sencilla de identificar EDITO; ya he entendido tu propuesta, acabo de ver un video donde explican lo del eper y el numero de bastidor para encontrar la pieza. Gracias por la info
@MarioAlfa159 sabes que pasa que me ha cascado el bimasa y a los pocos días me sacan esto en la dirección y no pasó itv, me he quedado a dos velas así que esta vez me arriesgo, ni siempre sale mal.

Sabéis si con el número de bastidor será suficiente? he visto que coinciden con el mio que coinciden en zar93900007

gracias
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista
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@JuanjoGP gracias, me resulta más complicadas esta opción, buscaba una forma más sencilla de identificar EDITO; ya he entendido tu propuesta, acabo de ver un video donde explican lo del eper y el numero de bastidor para encontrar la pieza. Gracias por la info
@MarioAlfa159 sabes que pasa que me ha cascado el bimasa y a los pocos días me sacan esto en la dirección y no pasó itv, me he quedado a dos velas así que esta vez me arriesgo, ni siempre sale mal.

Sabéis si con el número de bastidor será suficiente? he visto que coinciden con el mio que coinciden en zar93900007

gracias
Pues sí que debería ser suficiente con el VIN.
De todas formas , si compras una reacondicionada como aconseja el compañero @MarioAlfa159 , los que te la sirvan serán responsables de que sea compatible con tu VIN, eso aparte de que se trata de una unidad revisada y supuestamente puesta en correcto funcionamiento. Además estas empresas, como autodoc por ejemplo, tienen una calificación alta en "trustpilot" y no tendrás problemas si por cualquier razón hay que devolverla.

Personalmente me inclino también por la reacondicionada por todo lo expuesto.

Saludos.
 

Tannhaüser

Alfista Junior
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Yo hace cosa de año y medio le puse una reacondicionada que me salió por unos 400 euros y hasta la fecha estoy muy contento, mí mecánico de siempre la pilló en una tienda de repuestos de mi zona creo recordar y entre una cosa y otra me salió por unos 600 euros todo.
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
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Tambien puedes reacondicionar la tuya propia. Hay empresas que lo hacen. Si tienen stock te envian una sobre la marcha a cambio has de enviar de la tuya. Si no tienen, tendran que reparar la tuya propia.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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Tambien puedes reacondicionar la tuya propia. Hay empresas que lo hacen. Si tienen stock te envian una sobre la marcha a cambio has de enviar de la tuya. Si no tienen, tendran que reparar la tuya propia.
Tener mucho ojo con comprar cremalleras reacondicionadas que muchas de ellas vienen peor que conforme se envían a reparar. Yo ya he cambiado unas cuantas y el recambista que me trabaja siempre me dice lo mismo que puede venir peor la cremallera reparada que la que se envía a reparar es una cosa que no entiendo pero es cierta y con las bombas de dirección asistida también me he topado con alguna que otra can venido peor
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
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Tener mucho ojo con comprar cremalleras reacondicionadas que muchas de ellas vienen peor que conforme se envían a reparar. Yo ya he cambiado unas cuantas y el recambista que me trabaja siempre me dice lo mismo que puede venir peor la cremallera reparada que la que se envía a reparar es una cosa que no entiendo pero es cierta y con las bombas de dirección asistida también me he topado con alguna que otra can venido peor
Me sorprende esa tan mala calidad de las reacondicionadas. Pero ojo, no digo que no sea cierto.
Pero por eso decía de comprarla en un sitio con garantía de devolución ... tipo autodoc como se apuntó. Ahí no vas a tener problemas con la devolución de piezas. De hecho cuentan con que aproximadamente el 25-30% de las compras son devueltas. Es un dato del negocio y esa rotación la pagan entre todos los clientes (coste repercutido).

Saludos
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Tener mucho ojo con comprar cremalleras reacondicionadas que muchas de ellas vienen peor que conforme se envían a reparar. Yo ya he cambiado unas cuantas y el recambista que me trabaja siempre me dice lo mismo que puede venir peor la cremallera reparada que la que se envía a reparar es una cosa que no entiendo pero es cierta y con las bombas de dirección asistida también me he topado con alguna que otra can venido peor
Depende que marca si es Lizarte no me fiaria sobre todo con bombas hidraulicas de citroen hidroneumaticos! Recuerdo la famosa BAP del Xantia, Xm, Bx, Cx. Nueva costaba lo que no valia el coche de 900€ a 1000€ y reacondicionada valia 300€ en Lizarte. Pues las de lizarte al de unos meses solian fugar por las toricas de conexion! (Estos traian dos tomas mas tubo de aspiracion) Tambien vendian esferas reacondicionadas costaban la mitad que las originales y por 90€ tenias el juego de un eje! Pero al de 4 o 5 años adios al gas sobre todo del tren trasero que se ponia como una piedra! Depende la marca puede fallar, pero en Autodoc e visto reacondicionadas de buena marcas y a bien de precio! Al fin y al cabo esas son reconstruidas le cambian los pistones, toricas y retenes y luego la venden y la vieja algunos la suelen pedir para hacer el descuento y repararla para venderla, Oscaro por ejemplo! Reparar una cremallera no tiene mas misterio que retenes y guardapolvos!
Un saludo!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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Me sorprende esa tan mala calidad de las reacondicionadas. Pero ojo, no digo que no sea cierto.
Pero por eso decía de comprarla en un sitio con garantía de devolución ... tipo autodoc como se apuntó. Ahí no vas a tener problemas con la devolución de piezas. De hecho cuentan con que aproximadamente el 25-30% de las compras son devueltas. Es un dato del negocio y esa rotación la pagan entre todos los clientes (coste repercutido).

Saludos
Tambien son de fiar las piezas reacondicionadas de tiendas de recambios aunque aqui te vale algo mas que en canales virtuales! Los talleres ahi las piden para llevarse su querida comision cuando te la cobran 25 o 30 euros mas cara que lo que a ellos les costo!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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@JuanjoGP gracias, me resulta más complicadas esta opción, buscaba una forma más sencilla de identificar EDITO; ya he entendido tu propuesta, acabo de ver un video donde explican lo del eper y el numero de bastidor para encontrar la pieza. Gracias por la info
@MarioAlfa159 sabes que pasa que me ha cascado el bimasa y a los pocos días me sacan esto en la dirección y no pasó itv, me he quedado a dos velas así que esta vez me arriesgo, ni siempre sale mal.

Sabéis si con el número de bastidor será suficiente? he visto que coinciden con el mio que coinciden en zar93900007

gracias
Mandala a reparar es una opcion economica y no muy cara!
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

Tener mucho ojo con comprar cremalleras reacondicionadas que muchas de ellas vienen peor que conforme se envían a reparar. Yo ya he cambiado unas cuantas y el recambista que me trabaja siempre me dice lo mismo que puede venir peor la cremallera reparada que la que se envía a reparar es una cosa que no entiendo pero es cierta y con las bombas de dirección asistida también me he topado con alguna que otra can venido peor
El problema es que creo que la cremallera del 159 nueva esta descatalogada. Y la ultima vez que miré en oscaro, autodoc y demás, no había disponible nuevas, no se si ahora las habrá...
En cuanto a lo de que las piezas reacondicionadas puedan venir mal, yo también estoy pensando que pueda ser así... Por lo del misterio de mi direccion, mayormente.
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es que creo que la cremallera del 159 nueva esta descatalogada. Y la ultima vez que miré en oscaro, autodoc y demás, no había disponible nuevas, no se si ahora las habrá...
En cuanto a lo de que las piezas reacondicionadas puedan venir mal, yo también estoy pensando que pueda ser así... Por lo del misterio de mi direccion, mayormente.
Hola en Oscaro nueva tienes la de Bosch, vale mas de 700€! Lo de la direccion del 159 es un misterio muy grande, aparte de problematico! Lo que mas suele fallar son los depositos por que obstruyen el filtro y mas el que traian los primeros y luego la puta bomba o algun tubo! Tambien para el coche que es la podian haber puesto electro hidraulica como el Croma o el Saab 93-95 o directamente electronica que esas no dan problemas, eso si como se joda la cremallera prepara 1000€ en adelante! AL igual que las bombas electro hidraulicas que las e visto recuperadas por 600€!
 

MarioAlfa159

Alfista Consagrado
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