Crónica de un viaje a la nieve. Con semis y a lo loco. +accidente +melóndestrozao +hd +prv

GabiTo

Alfista Compulsivo

*Imágenes rodadas por (no) profesionales en circuito (no) cerrado. No recomiendo replicar las imágenes que veréis a continuación.
*Tened sentido común y recordad que con la nieve/hielo no se bromea.

Parte 1. Un plan sin fisuras

Todo comenzó la semana pasada, con las previsiones de nieve para esta semana. Entre los colegas surgió la brillante idea de acercarnos a ver la nieve en nuestros poqui-preparados vehículos italianos. Lo dicho, un plan sin fisuras.

Llegó el día D y todo marchaba como un día normal. Al menos en la capital, 4 gotas y algo de fresco.

Todo totalmente normal
Tampoco teníamos muy claro hacia donde ir, municipios confinados, carreteras cortadas, lluvias... Había que elegir la opción menos mala, pues "pal interior" y ya se verá. Al fin y al cabo siempre podríamos darnos la vuelta y coger una bifurcación.

¡Encontramos la nieve!

Un Q4 en su hábitat natural

Adelante hombre del Fiat Punto, la carretera nacional es tuya

Su primer día en la nieve corriendo como loco de alegría

Una bonita estampa navideña

Parte 2. Se trasca la magedia
Normalmente cuando se complica el camino hay que seguir recto, ¿no? ¿No era así? ¡Vaya! Nosotros pensábamos que sí. Ahora ya sabemos que no... bueno, no nos engañemos, vamos a seguir yendo a la aventura siempre que podamos (para eso tenemos un Q4 como vehículo de rescate jeje)

Tras varios kilómetros por una carretera con los "muros" de nieve que no nos permitían dar la vuelta llegamos a un pintoresco pueblo donde nos encargamos de dejarles una anécdota de regalo.

Decidimos parar a un borde de la carretera, para tantear tanto el dar la vuelta, como algún sitio donde llevarnos algo a la boca. Claro, que normalmente se tantea el terreno primero con los pies o un palo, no con el propio coche, pero eso es decisión ya de cada uno. Yo elegí la segunda opción.

Cada quien aparca como quiere
Y es que lo que no me imaginaba, que me iba a meter en una pista de patinaje (¡Vaya, a -2 grados, nevando y no te lo esperabas!)

A continuación os dejo una representación gráfica

Zona verde: Carretera transitable
Zona azul: Auténtica pista de hielo y además en bajada hacia el pueblo

Muy bien, ya he hecho la "ingienada" del día. Fantástico, ahora a sacarlo de ahí. ¿Tirar? No era una opción. Pues a dejarlo caer, ale. Pero no sin antes temer por la integridad de mi coche. Y es que no fui el único que se creyó más listo que las leyes de la termodinámica.

Yo ya veía mi pobre Punto hecho un Sándwich entre la parada de autobús y la furgoneta
Después de sacar la furgoneta y "recolocarla" en la carretera, tocaba ponerse a raspar el suelo y retirar la nieve de debajo del coche, con ayuda de unas bandejas del Ikea tarea tirada. Luego ya era dejarse "deslizar" hasta una zona de la calle en la cual no hubiese hielo, coger carrerilla y salir.

Fácilmente
¿Lo veis? La mayor superficie de contacto en los semis ayudan a traccionar mejor. Eso unido a un uso exhaustivo de toda la potencia del motor han hecho que haya podido salir del pueblo sin necesitar un Airbnb para pasar la noche allí. Pura ciencia. Jake Mate.

Parte 3. No se como llamar a esta parte. Llamémosle popurrí.
Ya con la cabeza asentada tocaba deshacer el camino. Aprovechamos y "afotamos" los preciosos paisajes que íbamos recorriendo. La verdad es que era espectacular como los acantilados y las montañas se iban abriendo paso a través de las nubes.

Os dejo primero las fotos paisajísticas para cambiar un poco de tema.

Y ahora las fotos de los coches

Anti-Radares

A medida que avanzaba la tarde se fue nublando y nevando más y más, por lo cual cada vez tuvimos que avanzar más despacio, lo que significaba que las condiciones también empeoraban a pasos agigantados.

Increíble técnica que tuve que efectuar durante los últimos quilómetros cuesta arriba para poder avanzar

Nos adelantaron varios todo-terrenos, facilitándonos el trabajo con sus roderas aunque tampoco hizo milagros. Unos quilómetros más arriba, la pendiente se empinó más y ahí me quedé clavado. Bueno no precisamente clavado xD.

Por suerte pasó esta animalada justo en el momento preciso, (como amante del offroad me quedé embobado) y nos pudo remolcar hasta donde se acabó la cuesta y ya se ponía "más fácil". ¡Mis 10! Además luego bajó a recoger más cadáveres que se habían quedado bloqueando la carretera :likeit:

Luego ya era hacer camino despacio. En primera y reteniendo. 0 problemas.

Parte 4. Melón destrozao.
Poco o nada puedo contar aquí. Tengo que primero arreglar tema burocrático. Pero así os metía el "clickbait" y puedo subir la segunda temporada en unas semanas para teneros enganchados.

Lo único que puedo decir que me lanzaron un coche contra mi carril que quedó en daños menores. Pero el desenlace es bastante "extraño".

Una p**** mierda, ya estaba a 5-6 kms de salir sano y salvo de la aventura y pasa esto... En fin... A ver en que queda la cosa.

---------------------------
Espero que os haya gustado el tema y se os haya echo la lectura amena.

Salu2! ;):likeit:

GabiTo

Alfista Compulsivo

Cito a @efren-cross, que hace una semana fue un visionario y ya vio venir el desastre xD

Tonytoro

Alfista Consagrado

Vaya... Parece un post-Vlog en toda regla... Entretenida la forma en cómo narras los hechos, cojo sitio, palomitas y un cacharrito que me amenize estas horas de frío.

Espero que no haya sido demasiado grave.

GabiTo

Alfista Compulsivo

Vaya... Parece un post-Vlog en toda regla... Entretenida la forma en cómo narras los hechos, cojo sitio, palomitas y un cacharrito que me amenize estas horas de frío.

Espero que no haya sido demasiado grave.
Muchas gracias!! ;) ;) ponte cómodo :D:D

Por suerte solo chapa y pintura.

DIABOLO

Gran Alfista

La trama promete, ansioso espero el siguiente episodio...:D

GabiTo

Alfista Compulsivo

Dudi

Gran Alfista

Muy top!!!!!

Pero muy arriesgado sin cadenas.

Salu2

GabiTo

Alfista Compulsivo

Muy top!!!!!

Pero muy arriesgado sin cadenas.

Salu2
Muchas gracias! Al final sí que tuvimos que ir despacio y con mucho cuidado y suavidad. Empeoró mucho de la mañana a la noche. Aún así llevábamos algo de equipo para poder sacarnos si caíamos en una cuneta y estar comunicados.

Saludos!!

GabiTo

Alfista Compulsivo