Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Equipo conectado

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, ya había puesto algunas cosas en otro hilo, pero creo que en esta sección del foro tendrá más utilidad y ser será más visible para alguien que busque información sobre este modelo
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto lo dejo por aqui para dejar constancia de la documentación que voy encontrando por ahi para tenerla como información adicional, ya que sufro de una especie de síndrome de Diógenes respecto al tema de la información, ya que me gusta tenerla siempre toda a mano aunque luego no la utilice.


Me he encontrado esta biblioteca en un canal de Telegram de Alfa GT y la dejo por aqui por si a alguien mas le sirviera.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium


Aquí un enlace dónde está el E-Learn del GT y más modelos, tanto Online como descargable.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfa-gt-2-0-jts.64838/post-1778687
Esto es la reparación que le hice al volante:
Así quedó reparado.
Y así estaba antes de reparar
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Diagnosis primera
Estos fallos son los que me salieron al desconectar la batería para reparar el volante. Los he borrado y toca esperar a ver cuáles vuelven a salir
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por aquí dejo también un master tutorial para entender como funciona la línea CAN, que tendré que informarme más adelante sobre ello
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno pues me he hecho un canal de Youtube y todo para ir poniendo los vídeos que haga.
Aquí va el primero, y es para mostrar un sonido raro que hay con el motor arrancado. Creo que tiene algo que ver con el aire que entra o sale (fuga)al motor, pero no tengo ni idea jaja.
El caso es que me dijeron que mirara si venia de la mariposa, pero creo que eso es la pieza metálica (no soy mecánico) que señalo con el dedo, y de ahí no viene. El ruido viene de la zona que señalo con el dedo.
Alguien identifica de donde puede venir?
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También he limpiado el plástico de la tapa del motor. Me llama la atención ver que el color de la chapa del medio de la tapa, que creía que era plateado, tiene un tono dorado más bien, y parece que es el color de la chapa porque está tanto por delante como por detrás igual en el mismo tono.
Alguien sabría decirme si esto es así realmente en el JTS? O tendría que ser plateada?
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues hoy por la tarde le he metido con el desengrasante de Sisbrill y agua destilada a presion por la zona del motor. Mañana terminare dándole con la vaporeta con agua destilada a los sitios donde he podido darle bien con el agua a presión. Está quedando muy bien
 

Ache

Alfista Junior

Se ve muy chulo, como protegiste caja de fusibles conexiones inyectores etc.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Se ve muy chulo, como protegiste caja de fusibles conexiones inyectores etc.
Primero desconecté la batería y luego le di un chorro con agua destilada evitando darle a la batería y al motor. Le di un poco de Sisbrill 361 y con una brocha en las zonas donde había mucha mierda y luego lo volví a quitar con agua destilada a presión. No tapé nada la verdad, solo procure no enchufar le directamente a la batería y a la caja de relés y luego lo sequè todo bien con un trapo cuando terminè de limpiar.
Hoy le he terminado de dar a las zonas de difícil acceso igual con 361 y frotando con una brocha, por último he quitado todo con una vaporeta con agua destilada, secado y ha quedado así.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues ya estoy empezando a desmontar los paneles para retapizarlos. El cuero o he ido despegando con una pistola de calor y una espátula de plástico.

IMG_20210510_202653_387.md.jpg
Por ahora solamente los he limpiado con un cepillo para quitarle los restos de espuma tanto de la puerta como del cuero, pero quedan muchos restos de pegamento. Lo suyo sería quitar bien el pegamento con algún tipo de disolvente pero quiero informarme bien primero porque he visto por ahí que quizás no es muy buena idea ya que luego podría no agarrar bien el pegamento nuevo. Tampoco he mirado aún no que pegamento utilizar
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya he aprendido a pintar plásticos y creo que ha quedado bien.
Lo próximo que pintaré serán los agarradores de las puertas.

IMG_20210518_233312_555.md.jpg
Primero le quité todos los restos de la pintura vieja y dejé la pieza completamente en el plástico blanco. Después le pegue un lijado suave y le di unas cuantas manos finas de una base en spray para que agarrara la pintura. Luego lo pinté con negro mate y cuando secó, le eché un barniz mate y este ha sido el resultado.
Al principio creí que podía dejar la pieza solo con la base y la pintura mate, pero me daba la sensación de que el color negro se le iba a ir a la que la limpiará un par de veces con cualquier producto de limpieza. Después de echarle el barniz la consistencia de la pintura es mucho mejor y parece nueva.
A mi me ha gustado mucho como ha quedado y seguro pintaré mas cosas porque creo que queda bien.

16214171659984373618342601706655.md.jpg
 
Última edición:

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya estoy empezando a desmontar los paneles para retapizarlos. El cuero o he ido despegando con una pistola de calor y una espátula de plástico.

IMG_20210510_202653_387.md.jpg
Por ahora solamente los he limpiado con un cepillo para quitarle los restos de espuma tanto de la puerta como del cuero, pero quedan muchos restos de pegamento. Lo suyo sería quitar bien el pegamento con algún tipo de disolvente pero quiero informarme bien primero porque he visto por ahí que quizás no es muy buena idea ya que luego podría no agarrar bien el pegamento nuevo. Tampoco he mirado aún no que pegamento utilizar


Estoy atento a esto, que me interesa, pero como tienes pensado hacer para que queda como si fuera una almohadilla? O lo vas a pegar directamente a huevo?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por tus progresos, con un buen disolvente no tienen que quedar restos,gomaespuma para rellenar el cuero (yo le preguntaría a un tapicero) a continuación un pegamento de tapicerías y listo!!
 
Arriba