Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por fin he conseguido llegar a tener acceso a la maldita junta!!!
Estaba asqueroso el tubo lleno de polvo y grasa, ya lo he dejado medio decente al menos.
Lo que me ha sorprendido es que el tubo estaba puesto directamente en el hueco que va a la bomba tocando directamente la gomita esa morada que se ve en la tercera foto con el metal del motor de la segunda foto sin tener ninguna junta ni sellante.
IMG_20230131_230630.md.jpg IMG_20230131_230554.md.jpg

La verdad que es una jodienda hacer esto sin la herramienta adecuada.
IMG_20230131_230526.md.jpg

Cuando he abierto el paquete de la junta nueva me ha llamado la atención que lo que he comprado no es una junta de goma, sino una chapa de metal.
IMG_20230131_231445.md.jpg

No sé si ahora está chapita la tengo que poner encima de la goma morada de la pipa directamente un, o si hay que aplicar algún tipo de sellante.

Edit: Esta chapita al final no era la pieza que necesitaba, esta chapa es la junta de la pipa de agua de metal del Fiat Barchetta.
Me tangaron en la Alfa y como no sé qué hice con la factura no la pude devolver y me la comí con patatas.
 
Última edición:

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Compi yo fui a alfa y no me han dado ninguna chapa metálica al pedir esa junta.... me han dado la goma morada
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final he conseguido la junta de goma de la pipa de agua, la referencia es 60676422 y me ha costado 25,68+IVA +porte= 31,07€ una puta junta de goma!!! Me parece una pasada.
La primera que compre metálica no vale, es para la pipa de metal de un Fiat Barcheta, no para la de plástico del GT/156/GTV

IMG_20230202_172816_928.jpg
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aprovechando que tenía el compresor desmontado, pues le he hecho una revisión también ya de paso, ya que no me salía aire frío (creo que por faltar aceite).
Antes de nada decir que me las he visto putas para quitar este tornillo de la brida que estaba agarrado no, lo siguiente.
IMG_20230203_221454.md.jpg

Este es el modelo del compresor que tengo
https://www.foropic.com/image/xhdio

Le ha salido poquísimo aceite, aunque tenía buen color.
IMG_20230203_221403.md.jpg

Y esto es lo que le he echado, Liquy Molly 4083
IMG_20230203_221923.md.jpg
(le he metido 140ml, aunque creo que son 135ml lo que tenía que echarle).
No sé si hay algún amanera de comprobar el nivel del aceite del compresor.

También le he conseguido cambiar la correa auxiliar porque la que tenía ya estaba algo cuarteada.
IMG_20230203_232812.md.jpg

Me hubiera gustado cambiarle la correa de distribución, pero necesitaba herramienta especial y el último cambio tiene menos de 15000km asique por ahora ame da un poco igual. Pude comprobar que la correa estaba en buen estado y no está cuarteada.
Le he puesto esta correa auxiliar comprada en Endado.
Screenshot_2023-02-04-02-10-39-434_com.lluraferi.endado.jpg

Ahora le toca el cambio de aceite y bujías, pero esto ya lo he hecho antes y será rápido porque ya tengo el coche desmontado, y seguido le iré a cargar el gas al compresor del climatizador.

Esta semana ha sido muy completa para mí porque no soy mecánico, y para no tener la mejor herramienta... bastante he hecho (junta de agua + compresor + cambio aceite, filtros y bujías).
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he montado todo y lo he puesto un rato en ralentí hasta que ha cogido temperatura y ha estado echando humo blanco hasta que ha saltado el ventilador.
Ha dejado de echar humo blanco!!!
Tengo que comprobar aún que está solucionado al 100% porque ya me ha pasado antes que ha dejado de echar humo y luego a los días volver a hacer lo mismo, pero en principio parece que ha dejado de tirar humo.
Está anoche lo he dejado vaciando el cárter y mañana lo llenaré de aceite, cambiaré filtro y bujías y volveré a probar a que coja temperatura de nuevo a ver si lo vuelve a hacer o no.
Si esto se soluciona habrá sido por cambiar la junta de goma, y no por la PCV.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy le he terminado de cambiar el aceite, filtro y las bujías y he vuelto a hacer la misma prueba de ayer.
He puesto el coche a ralentí y nada más arrancar tiraba humo por el escape, en cuanto ha llegado el termómetro a 70 grados a parado de echar humo y no ha vuelto a haber humareda por ninguna parte.
El ruido de la PCV ha saltado un par de veces, la primera vez que ha saltado he desconectado del capuchon de plástico y he puesto el dedo donde el émbolo y el muelle y hacia succión bien. Seguidamente he vuelto a conectarla y ha dejado de hacer el ruido.
También he comprobado si hacia succión quitando el tapón del aceite del motor y estaba ok.
Luego al rato ha vuelto a saltar el sonido de la PCV y he vuelto a desconectar, comprobado que succionaba y por donde debería soplar salía muy poquito humo, he puesto el dedo también par aver si soplaba el tubo y no tenia fuerza, parecía que no salía nada. Lo he vuelto a enchufar y ha dejado de hacer el ruido.
He dejado el coche hasta que ha saltado el ventilador y ya no he hecho más.
Mañana si me da tiempo le meteré el Multiecuscan a ver si sale algo.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy al coche le ha tocado recarga del gas del climatizador y parece que enfría bien y que no hay fugas, justo estando en el taller con el coche a ralentí ha empezado a tirar humo blanco otra vez...
 

Barbakoa

Alfista Junior

Si fuese aceite, olería. Si gasta anticongelante, bajaría de nivel y cogería presión el circuito, en mayor o menor medida.

Si cuando está caliente, y sobretodo después de darle un buen paseo alto de vueltas, con la línea de escape bien caliente, ya no echa humo. Yo pienso que es simple condensación.

Hay escapes que acumulan más agua que otros, y andar muchos trayectos cortos, ciudad son factores que hacen que se acumule agua en la línea, sobretodo en los bombos, y en los más alejados del colector, que son los que más tardan en coger temperatura y donde más se suele condensar.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Como dice el compañero , revisa el nivel de aceite y de agua.
Pero si el coche ya estaba caliente algo está consumiendo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Bueno, acabo de cambiar el termostato y no veas que diferencia, le costaba la vida llegar a los 88 grados.
Ahora llega a la temperatura de servicio en un momento, a ver si lo noto en el consumo, ya que si no funciona bien el consumo es más elevado y genera un desgaste prematuro del motor.
ac3b5b03e70165a0fb1ca45f2067dabc.jpg
ea06851bcdc3267f614cd03cda8c9744.jpg
445d1adaaf7e95879a68ef5fcf0d6805.jpg
c3a01d2152ab6cf92316eee237c16687.jpg


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si fuese aceite, olería. Si gasta anticongelante, bajaría de nivel y cogería presión el circuito, en mayor o menor medida.

Si cuando está caliente, y sobretodo después de darle un buen paseo alto de vueltas, con la línea de escape bien caliente, ya no echa humo. Yo pienso que es simple condensación.

Hay escapes que acumulan más agua que otros, y andar muchos trayectos cortos, ciudad son factores que hacen que se acumule agua en la línea, sobretodo en los bombos, y en los más alejados del colector, que son los que más tardan en coger temperatura y donde más se suele condensar.
Hoy lo he arrancado y tiraba humo, pero en cuanto ha cogido temperatura ha parado.

El humo no me huele a aceite, yo creo que huele a gasolina más bien, porque el anticongelante quemado no sé a qué huele exactamente...

Luego me he ido a dar una vuelta y habré hecho unos 15km y no me ha tirado nada de humo... el problema es que hoy no lo hace, pero mañana le da el venazo y sí lo hace, o eso creo yo porque ya me ha pasado.
Hace un rato he intentado pasarlo por el Multiecuscan y me he quedado sin batería en el portátil, en cuanto se cargue será lo próximo que le haga.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como dice el compañero , revisa el nivel de aceite y de agua.
Pero si el coche ya estaba caliente algo está consumiendo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Hoy no me ha tirado humo en caliente. A ver estos días como se porta, y a ver si el MES me saca el fallo en cuanto le pase el scan.
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Hoy lo he arrancado y tiraba humo, pero en cuanto ha cogido temperatura ha parado.

El humo no me huele a aceite, yo creo que huele a gasolina más bien, porque el anticongelante quemado no sé a qué huele exactamente...

Luego me he ido a dar una vuelta y habré hecho unos 15km y no me ha tirado nada de humo... el problema es que hoy no lo hace, pero mañana le da el venazo y sí lo hace, o eso creo yo porque ya me ha pasado.
Hace un rato he intentado pasarlo por el Multiecuscan y me he quedado sin batería en el portátil, en cuanto se cargue será lo próximo que le haga.
Tu vigila los niveles y si están todos ok , no te calientes

Con el frío es normal que tire un poco de vapor condensación

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tu vigila los niveles y si están todos ok , no te calientes

Con el frío es normal que tire un poco de vapor condensación

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
Justo ahora he ido a leer los fallos con el AlfaOBD y me daba estos dos fallos
Catalizador 1: no sé si pudiera ser la sonda Bobina 2: la bobina no puede ser porque es una Bosch nueva (como la original).
Screenshot_2023-02-10-19-43-41-257_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg Screenshot_2023-02-10-19-42-39-474_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Justo cuando estaba leyendo los fallos con el OBD ha empezado a tirar el humo blanco otra vez.
Le he quitado el tubo de la PCV en caliente y ha vuelto a funcionar normal de nuevo...
La causa podría ser esta, no me había dado cuenta con el coche en frío...

Cuando el motor coge temperatura, el tubo que va a la PCV se transforma en un chicle y se obstruye porque se queda "fofo".
 
Última edición:

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de darme cuenta de esto del tubo de la PCV, lo he vuelto a conectar y no salía humo blanco ya, pondré un tubo nuevo y asunto zanjado.
Le he vuelto a hacer una lectura con el OBD y han saltado dos fallos más, que no sé si han sido a causa de desconectar la PCV.
Fallo P0300 ignition failures (generic)
Fallo P0301 cilindro 1

Screenshot_2023-02-10-19-55-19-864_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg Screenshot_2023-02-10-19-54-54-405_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
 

MachoAlfaGT

Alfista Compulsivo

Después de darme cuenta de esto del tubo de la PCV, lo he vuelto a conectar y no salía humo blanco ya, pondré un tubo nuevo y asunto zanjado.
Le he vuelto a hacer una lectura con el OBD y han saltado dos fallos más, que no sé si han sido a causa de desconectar la PCV.
Fallo P0300 ignition failures (generic)
Fallo P0301 cilindro 1

Screenshot_2023-02-10-19-55-19-864_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg Screenshot_2023-02-10-19-54-54-405_com.AlfaOBD.AlfaOBD.jpg
Ten en cuenta que si el tubo se dobla y obstruye el paso, los gases de escape no salen y tendrías sobrepresión en el motor con el consumo de aceite que conlleva .
Cuando puedas cambia el tubo así sales de dudas si es ese el motivo.

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk
 

Barbakoa

Alfista Junior

Ese termostato es igual que el 1.9 jtd, que puse yo el mío el otro día. Pues si ya tarda poco en mi motor diesel, en el tuyo gasolina tardará muchísimo menos. Que es cosa buena que coja la temperatura de trabajo lo antes posible y que la mantenga.

Respecto a lo del humo, no te vuelvas loco con ello hombre. Pero me parece raro que porque no tome aire del cárter empiece a echar humo, tampoco conozco el esquema de ventilación del cárter de ese motor. Pero si el tubo está mal, cámbialo. Y no te vuelvas loco, que en el proceso de la la combustión se genera H2O.
 
Arriba