Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Ache

Alfista Junior

Raul, mi Gt ya sabes la historia, le ocurría lo mismo... aparte meti la diagnosis para ver el valo... nada, termostato a cambiar... con el nuevo, la aguja va un pelin por debajo del 90 y la diagnosis marca 89.50 grados fijo... lo coge más o menos rápido y ya no se mueve de ahi.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

La verdad es que aún no he gastado ni un depósito entero desde que lo compré porque he estado liado arreglando el interior y limpiándolo todo, pero lo que he podido apreciar del termostato es que en 15 minutos de trayecto que tengo hasta el trabajo desde el pueblo donde vivo el coche no llega a coger temperatura, pero el Honda Civic que tengo es un 1400cc con 75cv con motor atmosférico igual y si llega a la temperatura que tiene que marcar, por eso me parece raro.
El tema creo que es más hasta dónde te sube la aguja. Si ni se acerca el 90, entonces sí estará para cambiar.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Raul, mi Gt ya sabes la historia, le ocurría lo mismo... aparte meti la diagnosis para ver el valo... nada, termostato a cambiar... con el nuevo, la aguja va un pelin por debajo del 90 y la diagnosis marca 89.50 grados fijo... lo coge más o menos rápido y ya no se mueve de ahi.
Es lo que me temía, tengo que cambiarlo. La verdad es que me da cosa hacerlo yo por si rompo algo. Ya te podrías haber marcado un brico que yo a la mecánica del coche nunca le he metido mano jeje
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya he encontrado en el E-Learn que subí en este hilo el "tutorial" para cambiar el termostato.
Como puedo saber cuál es la referencia original del termostato de fábrica? El mío trae el sensor incorporado, pero no sé cuál es la marca de la pieza original, y tampoco sé si los recambios traen las bridas que agarran los manguitos y la junta.
Hay alguien por aquí que pueda darme esa información?
Gracias de antebrazo
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aqui he encontrado la pieza que me hacia falta en el EPER, la referencia del termostato original era 60676066
Y aqui otro EPER que funciona mejor, pero es para Internet Explorer
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ve a Autodoc, Oscaro, Amazon o lo que sea y compra termostato normal, no son caros y reutilizado tu sensor.

Mucho ánimo con tus progresos.

Un saludo
 

Ache

Alfista Junior

Es lo que me temía, tengo que cambiarlo. La verdad es que me da cosa hacerlo yo por si rompo algo. Ya te podrías haber marcado un brico que yo a la mecánica del coche nunca le he metido mano jeje
Al principio pensé en hacerlo yo, al final me lo hizo el taller.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aqui he encontrado la pieza que me hacia falta en el EPER, la referencia del termostato original era 60676066
Y aqui otro EPER que funciona mejor, pero es para Internet Explorer
Genial.
Va también perfectamente en Firefox y MS Edge

Saludos
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto son suposiciones mías, hoy he estado intentando arreglar el cacho de la manguera de los limpias que se triza con el capó y creo que es porque me falta esta pieza rota que va en el agujerito que hace de guía. La manguera la he colocado como se ve en la foto, pero creo que debería pasar por la pieza que tengo rota. Alguien sabe donde conseguirla?

IMG_20210703_132308_227.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy le he pulido los faros con un kit que compré por AliExpress y la verdad que ha quedado de lujo. Esta es el kit para ser más concreto.
Sólo ha sido lijar y luego darle con el vapor del polímero líquido y se queda nuevo.
La primera foto es del antes, la segunda lijado y la tercera terminado.
IMG_20210704_113841_959-min.md.jpg
IMG_20210705_163710_849.md.jpg

IMG_20210705_164218_271-min.md.jpg
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahora lo siguiente que quiero cambiarle es la bobina 2 que daba fallo y las bujías, no sé qué marcas elegir, alguna recomendación?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora lo siguiente que quiero cambiarle es la bobina 2 que daba fallo y las bujías, no sé qué marcas elegir, alguna recomendación?
Las que monté yo en el GTV JTS son las Bosh de etiqueta azul, referencia 0221604103.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy me ha llegado esto que compré por eBay, me han salido las dos fundas por 25,99€ con gastos de envío incluidos y los quería cambiar porque los de serie están muy desgastados

16257589435248202196900776751901.md.jpg
Aquí dejo el link por si a alguien le interesa, los hay con las costuras en otros colores también los míos son de costura gris.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

También me ha llegado esto, que se lo pondré más adelante. También he pedido 4 bujías NGK, la bobina bosch, el filtro de aire y el del habitáculo que están de camino.

16257623662057401439300075889507.md.jpg
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy me ha llegado esto que compré por eBay, me han salido las dos fundas por 25,99€ con gastos de envío incluidos y los quería cambiar porque los de serie están muy desgastados

16257589435248202196900776751901.md.jpg
Aquí dejo el link por si a alguien le interesa, los hay con las costuras en otros colores también los míos son de costura gris.

Les tenía echado el ojo. Ya nos contarás cómo de complicado o sencillo es sacar el viejo del marco y meter el nuevo sin romper nada...
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Les tenía echado el ojo. Ya nos contarás cómo de complicado o sencillo es sacar el viejo del marco y meter el nuevo sin romper nada...
El de la palanca de cambios es fácil, el marco sale apretando unas pestañas y tirando para arriba.
En este vídeo Enrique del grupo de Telegram de Alfa Gt nos muestra lo fácil que es sacarlo.
Ahora lo que no tengo tan claro es si será igual de fácil de cambiar la funda del freno de mano.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El de la palanca de cambios es fácil, el marco sale apretando unas pestañas y tirando para arriba.
En este vídeo Enrique del grupo de Telegram de Alfa Gt nos muestra lo fácil que es sacarlo.
Ahora lo que no tengo tan claro es si será igual de fácil de cambiar la funda del freno de mano.
Sí, lo de sacar el marco es fácil. El tema es sacar el fuelle del marco sin romper ninguna grapa ;-)
 
Arriba