Cosillas que le voy haciendo a mi GT 2.0 JTS

Equipo conectado

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después de cambiarle las fundas a las palancas de cambio y freno, me he puesto a instalarle el Bluetooth a la radio original.
Este es el aparato que compré y no sé qué tal irá.

De momento nada más retirar la radio me he encontrado un montón de empalmes, es como si hubieran manipulado todos los cables, o sino la mayoría de ellos.
No se ve muy bien pero en la clema azul vieja hay cables cortados que no sé dónde van.
IMG_20210710_192151_612-min.md.jpg
Lo que he hecho ha sido separar la clema vieja azul de la verde y amarilla y poner en su lugar la nueva clema azul del Bluetooth. La vieja tengo pensado encintarla y dejarla ahí muerta.
Ahora lo que no se muy bien es a qué tornillo dejar el negativo ese que tiene como una arandela, no sé si vale a cualquier tornillo aunque esté atornillado en plástico o si tiene que ir a la chapa sí o sí.
IMG_20210710_194434_890.md.jpg
 
Última edición:

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Está de lujo!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mientras estaba desmontando la radio me encontré 2 clemas sueltas que no estaban enchufadas a ningún lado, la verde creo que es la preinstalación del navegador, pero la gris no tengo ni idea, será también del navegador o es de otra cosa?
IMG_20210710_205653_557-min.md.jpg
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Mientras estaba desmontando la radio me encontré 2 clemas sueltas que no estaban enchufadas a ningún lado, la verde creo que es la preinstalación del navegador, pero la gris no tengo ni idea, será también del navegador o es de otra cosa?
IMG_20210710_205653_557-min.md.jpg
La gris creo que es para la antena del navegador que es diferente y viene preinstalado.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Acabo de cambiarle el filtro del habitáculo y no me he quedado muy convencido. Así de sucio estaba el filtro viejo cuando lo he sacado
IMG_20210726_205935_055-min.md.jpg
La duda que tengo es sobre las flechas estás que aparecen en la solapa... La posición del filtro realmente es importante?
En el filtro que he comprado nuevo esas solapas vienen en el mismo lado pero en el otro canto del borde, yo igualmente las flechas las he colocado en la misma posición que estaban en el viejo, es decir, apuntando hacia el habitáculo del coche en vez de hacia el motor a pesar de que las solapas hayan quedado al revés.
Así puestas cumplirán su función?
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Indica el sentido del aire. Deben de ir igual que el que hayas quitado. Si no recuerdo mal, tienen que apuntar como desde el motor hacia el habitáculo. Es decir, la pones plana a su ser y marcará la cara por la que entra el aire (motor) y la flecha apunta a por dónde sale (habitáculo)
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Indica el sentido del aire. Deben de ir igual que el que hayas quitado. Si no recuerdo mal, tienen que apuntar como desde el motor hacia el habitáculo. Es decir, la pones plana a su ser y marcará la cara por la que entra el aire (motor) y la flecha apunta a por dónde sale (habitáculo)
Así los dejé puestos, ahora lo que no sé es qué función cumplen las solapas esas
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que hacer algo de presión para mantenerlo en su sitio
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Acabo de cambiarle el filtro del habitáculo y no me he quedado muy convencido. Así de sucio estaba el filtro viejo cuando lo he sacado
IMG_20210726_205935_055-min.md.jpg
La duda que tengo es sobre las flechas estás que aparecen en la solapa... La posición del filtro realmente es importante?
En el filtro que he comprado nuevo esas solapas vienen en el mismo lado pero en el otro canto del borde, yo igualmente las flechas las he colocado en la misma posición que estaban en el viejo, es decir, apuntando hacia el habitáculo del coche en vez de hacia el motor a pesar de que las solapas hayan quedado al revés.
Así puestas cumplirán su función?
Sabes que son dos no? es que mucha gente no se da cuenta y deja el mas sucio sin cambiar.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sabes que son dos no? es que mucha gente no se da cuenta y deja el mas sucio sin cambiar.
Claro, solo le hice foto a uno pq estaba en casa ya y no quería ensuciar, pero en la caja venían los dos y los sustituí por los dos de serie, sinceramente pienso que sería mejor si vinieran los dos en una sola pieza
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he cambiado las bujías que me llegaron de AUTODOC y como hice un pedido de más de 120€ no me cobraron gastos de envío. 54,88€ me salieron las 4. Son de platino. Aquí dejo el enlace:


IMG_20210728_205419_619.md.jpg
La de la izquierda es una de las nuevas y la de la derecha es una de las viejas.
Cuando las vi tan negras me asusté un poco, pero luego estuve mirando en el taco de facturas y parece que llevaban sin cambiarse desde hace más de 40000 km.
La peor parte se la llevó la segunda bujía contando desde la parte donde están las correas.

IMG_20210728_210747_302-min.md.jpg
Ésta tenía un poquito de aceite y cuando lo vi me asusté un poco...
Preguntando un poco me han comentado que una de las causas podría ser la junta de la tapa de balancines, pero si fuera eso solo no habría ningún problema porque me tocaría cambiarla y punto.
Ahora si fuera por otra causa ya no tendría ni idea.
El caso es que cuando le pasé el EcuScan la última vez me daba fallo en la bobina 2 (también se la he puesto nueva de la marca Bosch) y ahora no se si el fallo venía por el aceite que tenía la bujía o porque realmente la bobina 2 vieja estaba mal.
Habiendo hecho esto, espero que muerto el perro se acabe la rabia.
 
Después de cambiarle las fundas a las palancas de cambio y freno, me he puesto a instalarle el Bluetooth a la radio original.
Este es el aparato que compré y no sé qué tal irá.

De momento nada más retirar la radio me he encontrado un montón de empalmes, es como si hubieran manipulado todos los cables, o sino la mayoría de ellos.
No se ve muy bien pero en la clema azul vieja hay cables cortados que no sé dónde van.
IMG_20210710_192151_612-min.md.jpg
Lo que he hecho ha sido separar la clema vieja azul de la verde y amarilla y poner en su lugar la nueva clema azul del Bluetooth. La vieja tengo pensado encintarla y dejarla ahí muerta.
Ahora lo que no se muy bien es a qué tornillo dejar el negativo ese que tiene como una arandela, no sé si vale a cualquier tornillo aunque esté atornillado en plástico o si tiene que ir a la chapa sí o sí.
IMG_20210710_194434_890.md.jpg
Buenas compi, esto lo pusistes en la radio original que lleva mp3 o en la antigua?? Yo estoy esperando q me llegue esa pieza

Y por cierto, cuando te funciona como lo hace? en funcion CHARGER?? o como activas para que funcione eso?'

Gracias de antemano!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas compi, esto lo pusistes en la radio original que lleva mp3 o en la antigua?? Yo estoy esperando q me llegue esa pieza

Y por cierto, cuando te funciona como lo hace? en funcion CHARGER?? o como activas para que funcione eso?'

Gracias de antemano!
Pues si te digo la verdad no sé exactamente qué radio es la mía, mi coche es de 2004.
Lo he dejado enchufado pero no lo he probado aún porque tengo el coche sin batería
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas compi, esto lo pusistes en la radio original que lleva mp3 o en la antigua?? Yo estoy esperando q me llegue esa pieza

Y por cierto, cuando te funciona como lo hace? en funcion CHARGER?? o como activas para que funcione eso?'

Gracias de antemano!
Yo lo tengo puesto, y se te activa la opción charger en la radio. Se cambia entre modos con el botón SRC, tanto en la radio como en el volante.

Un saludo.

P.D. Yo no tenía la opción charger antes de ponerlo.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he cambiado las bujías que me llegaron de AUTODOC y como hice un pedido de más de 120€ no me cobraron gastos de envío. 54,88€ me salieron las 4. Son de platino. Aquí dejo el enlace:


IMG_20210728_205419_619.md.jpg
La de la izquierda es una de las nuevas y la de la derecha es una de las viejas.
Cuando las vi tan negras me asusté un poco, pero luego estuve mirando en el taco de facturas y parece que llevaban sin cambiarse desde hace más de 40000 km.
La peor parte se la llevó la segunda bujía contando desde la parte donde están las correas.

IMG_20210728_210747_302-min.md.jpg
Ésta tenía un poquito de aceite y cuando lo vi me asusté un poco...
Preguntando un poco me han comentado que una de las causas podría ser la junta de la tapa de balancines, pero si fuera eso solo no habría ningún problema porque me tocaría cambiarla y punto.
Ahora si fuera por otra causa ya no tendría ni idea.
El caso es que cuando le pasé el EcuScan la última vez me daba fallo en la bobina 2 (también se la he puesto nueva de la marca Bosch) y ahora no se si el fallo venía por el aceite que tenía la bujía o porque realmente la bobina 2 vieja estaba mal.
Habiendo hecho esto, espero que muerto el perro se acabe la rabia.

En mi GTV, que creo que es el mismo motor, esa segunda siempre es la que daba guerra. Aunque nunca he sacado ninguna con aceite. ¿Has comprado bujías NGK? Yo tuve problemas con las Bosh primeras que le puse, parece que no le gustan de otra marca...
 
Yo lo tengo puesto, y se te activa la opción charger en la radio. Se cambia entre modos con el botón SRC, tanto en la radio como en el volante.

Un saludo.

P.D. Yo no tenía la opción charger antes de ponerlo.
Buenas compi, no sabes como me alegra leer eso.. después de tanto tiempo parece q conseguiré tener entrada usb y jack en la radio... Aunque leo que tienes botón SRC en la radio, asi que imagino que será la antigua sin mp3, también la tengo de repuesto, aunque no me gustaría quitar la que tengo con mp3 original, asi que probaré en las dos pero weno teniendo entradas auxiliares ya...

Ahora solo queda esperar que me llegue.. que tarda dos semanas se me van a hacer eternas jaja

Muchas gracias chicos, un saludo!
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi GTV, que creo que es el mismo motor, esa segunda siempre es la que daba guerra. Aunque nunca he sacado ninguna con aceite. ¿Has comprado bujías NGK? Yo tuve problemas con las Bosh primeras que le puse, parece que no le gustan de otra marca...
Yo creo que sí es el mismo motor.
Las bujías que le he puesto son NGK y son exactamente las mismas que llevaba puestas antes de cambiarlas, en el Civic también uso NGK y nunca he tenido problemas con ellas.
Esta semana estoy de vacaciones y no me he podido ir con el GT porque tengo los paneles en el tapicero... tengo muchas ganas ya de tenerlo listo y disfrutarlo.
Por ahora voy tirando con el Civic, que se seguirá quedando en casa junto con el GT porque no me falla y es el que me saca de apuros. Estas vacaciones no sé qué habría hecho sin él.
 
Arriba