COSAS DE LANCIA

antiguo kyllo

no tengo fuerzas ..para rendirme

Denebola dijo:
Lancia Delta Integrale Concept:







Montaría el TBI del QV...

Me parece una evocación del original, simplemente espectacular.



se que no es posible..pero quiero uno¡¡¡¡
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

;D

No eres el único.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Lancia Fulvia Sport Zagato
















Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Gracias JaumeAlfa. ;)

Lancia Thema 8.32 con motor Ferrari V8









Salud 8)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Doctor Hackenbush dijo:

ENORME
Doc, muy grande. Aquellos tiempos en qué Lancia era dueña del mundial de rally y el Alfa 155 se meaba a los alemanes en el DTM. Qué pena ver hoy cómo está Lancia. La de veces que habré soñado con un Delta Integrale o un Stratos..
 

Alfador

Alfista Veterano

Lo de lancia no es otra cosa que la muestra del declive tecnológico y económico de Italia.
El otro día leía un reportaje del BMW M1 y el i8. Para hacer el M1 bmw compraba montado el chasis y la carrocería en Italia (chasis tubular con carrocería de fibra). Para el i8 (40 años más tarde) ya nada viene de Italia.

Hace 30 años el buso se batía el cobre con los motores germanos. El v6 pasaba la mano por la cara a un 6L de diseño discutible.
Hoy ya no queda buso ni nada que se le parezca, mientras que sigue existiendo un 6L de ya no sé ni cuántos caballos.
Y cómo esta... un millón.

Si se mira los últimos 40 años se aprecia una decadencia tecnológica italiana paulatina.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Con el debido respeto, Alfador, ¿Cuándo no ha sido decadente Italia? Decía Indro Montanelli que no había q cambiar Italia, q se debia cambiar a los italianos. Y es q Italia responde a una lógica paralela, diferente. Un país que sobrevive a pesar de las Mafias y la política corrupta, a la eterna disputa. O tal vez existe por eso.

Otra cosa es lo de Lancia, una pésima gestión de FIAT. Con Maserati han acertado, a Lancia la han condenado al ostracismo. Sobre el tema industrial italiano, no hay q ser muy vivo para malpensar del maltrato de la UE y sus dos potencias (Francia-Alemania) y su obsesión con hundir e l sur de la eurozona para favorecer a sus paises. Los alemanes han conseguido su Tercer Reich a expensas del bombardeo del sur europeo, de lo q llaman los PIGS (Portugal, Italia, Greece, Spain).

Perdón por el rollo.
 

Alfador

Alfista Veterano

Puede que siempre haya sido decadente Italia (no olvidemos que Italia no tienen más de 155 años) Antes de ser Italia tubo momentos buenos. Italia ha funcionado siempre pq había gente muy emprendedora que era capaz de dar de comer a muchos parásitos. Pero esa sangría al final pasa factura y muere la gallina de los huevos de oro.

Yo no creo que haya un complot judeo masónico para acabar con Italia. Italia se hunde precisamente por responder a esa "lógica parela" que ha resultado ser el sistema menos eficiente.

Y tampoco creo que FIAT haya querido perjudicar a Lancia. Más que nada pq a FIAT le ha ido por el estilo. No olvidemos que los éxitos en competición le vienen en la órbita de Fiat. A Lancia le ha pasado lo que a Italia en general, decadencia .

Los PIGS son Portugal, Spain, Greece y Ireland. Italia aún no. Su economía es la 4ª de Europa, creo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Los PIGS incluyen a Italia porque el término se refiere a las economías del sur de Europa y fue inventado por el Financial Times.
Cuando se quiere incluir a Irlanda por su condición de "rescatada" se utiliza PIIGS... e incluso PIIGGS para incluir a Gran Bretaña.


Salud 8)
 

Viti147

If in doubt, flat out.

No pretendo comprender los problemas económicos de Italia en profundidad, pero me atrevo a insinuar que a la industria francesa y alemana (PGA y VAG) le ha ido estupendo la decadencia de Lancia o el retroceso de FIAT los últimos años. No es casual que las partidas comunitarias a la industria automobilística italiana hayan desaparecido los últimos años mientras se premiaban los conglomerados automobilísticos franceses y alemanes desde sus respectivos gobiernos. Igualdad de mercado? Ley de la competencia?

Que revistas de qué paises se han esforzado en insultar o desprestigiar Lancia y Alfa Romeo?

Mientrad tanto, los gobiernos italianos y españoles, miraban a otro lado mientras dichos conglomerados se llevaban a precios de risa, o inclusomcon subvenciones gubernamentales, marcas como Ducati, Lamborghini o en otro orden de cosas, SEAT. Incluso la patente de Hidpsno Suiza la compraron los franceses, no?

Para acabar, sólo un par de datos: Italia y Esapña importan con mucha diferencia productos franceses y alemanes, alrededor del 25% en ambos casos. Y la deuda pública de ambos paises es comprada por entidades financieras con capital procedente de... Alemania y Francia.

Creo (mi opinión, totalmente discutible) que al norte de Europa le interesa un sur endeudado, sumiso y que no moleste demasiado. Mientras el sur está en crisi, Alemania sigue creciendo. Tal vez sea un malpensado y los alemanes no nos consideren su pub de cerveza y pizza barata que les debe comprar sus electrodomésticos y coches sin rechistar.
 

Alfador

Alfista Veterano

Hay hay muchas cosas juntas.

A todo trapo que me tengo que ir:

-SEAT se regaló a los alemanes pq FIAT no la quiso ni regalada. Antes de la salida del primer ibiza. También te digo que gracias a dios. Seat ha dado casi cada año pérdidas. Fiat ya la habría cerrado hace tiempo.

-A los nordicos les interesa lo que dices. Nos prestan el dinero para comprar sus productos. Es el negocio perfecto. El único problema de ese plan es que no les puedas devolver el dinero (Y ya tenemos la crisis actual explicada. Somos pigs pq tienen miedo que no les devolvamos el dinero). Pero no olvidemos la cosa más importante. Somos nosotros los que les pedimos el dinero, los que les compramos el producto y los que perdimos el culo por entrar en la Unión Europea. A ver si nos sirve la experiencia para aprender algo.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Lo de SEAT es muy largo... resumiendo, el gobierno español echa a FIAT como socio tecnologico, rescata SEAT con dinero público ynluego regala la marca a VAG.

Sobre lo de decidir comprar o no productos alemanes y franceses: el ejército compra tanques alemanes a precio de orro y cazas Mirage franceses muy caros. Lo podemos decidir? Pues eso. Compras obligadas a estos paises a cambio de dinero a crédito con interés elevado. Nunca he visto un político en un Exeo o un 159.

Saludos y feliz semana santa
 

romeo

Gran Alfista

Viti147 dijo:
Lo de SEAT es muy largo... resumiendo, el gobierno español echa a FIAT como socio tecnologico, rescata SEAT con dinero público ynluego regala la marca a VAG.

Sobre lo de decidir comprar o no productos alemanes y franceses: el ejército compra tanques alemanes a precio de orro y cazas Mirage franceses muy caros. Lo podemos decidir? Pues eso. Compras obligadas a estos países a cambio de dinero a crédito con interés elevado. Nunca he visto un político en un Exeo o un 159.

Saludos y feliz semana santa
Lo de SEAT fue una cagada, pudieron hacer un grupo tipo Fiat pero español junto a ENASA y tener aquí I+D+I y fabricación aquí e invertir en otros países (como hacen empresas alemanas). Pero como dijo Unamuno, que inventen ellos.

Hay uno de un partido político que siempre va en Alfa Romeo:



Ya que hablas de Mirages, gracias a UK no hemos vendido nuestros F1 a Argentina (era una venta por poco dinero, pero nos quitábamos unos zarrios e ingresábamos algo en las arcas del estado). Ahora ya no nos quedan Mirage.

Los Leopard alemanes se compraron porque eran el mejor tanque disponible, se podía montar aquí y podíamos retocar algunas cosas. Los alemanes son buenos haciendo tanques, por nuestra parte, lo somos con los barcos y hemos vendido a otros países como Noruega (fragatas algo inferiores a nuestras F100), Venezuela (buques de guardia costera) y Turquía (BPE como nuestro JC1).
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Saludos Romeo,

Lo de SEAT da para largo... y como hablemos de Pegaso (ENASA) ya ni te digo. Como bien dices, fue una cagada.

Lo del ejército era un ejemplo, por no hablar del origen del material médico de nuestro sistema de sanidad pública, de los proyectores de nuestros centros de enseñanza, de la maquinaria de nuestros metros y trenes o de los autobuses, por poner algunos ejemplos....

PD: Matteo Renzi lleva una Giulietta.

Hasta pronto
 
Arriba