Cosas a mirar en un Giulietta seminuevo... Consejo!

Novak

Alfista Compulsivo

Hola compañeros, voy a dar el gran paso y estoy a punto de adquirir un Giu de un concesionario compra-venta.

La unidad en cuestion es un 2.0 JTDm del 2012, con poco mas de 30.000 km.

Aparentemente esta todo en orden, pero me gustaria que con vuestra experiencia me aconsejarais que mirar o probar a fondo, como detectar un posible procedente de siniestro etc... antes de dar el visto bueno definitivo. Voy mañana a verlo en directo.

Gracias de antemano!
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

En cuanto al motor y defectos típicos no puedo aconsejarte, ya que el mío es otro motor y sólo tiene un mes.

En cuanto a siniestros, tienes que fijarte en que no haya soldaduras en las barras de chasis que hay en los laterales del compartimento motor y en las transversales que hay en la zona de los radiadores. En el maletero es importante que te fijes si el portón del maletero está descuadrado y levantar la moqueta del maletero para revisar que no haya soldaduras por esa zona del chasis. A veces también se pueden observar sodaduras en los pilares si la reparación fue un poco chapucilla...

Saludos
 

strick

Alfista Junior

A mi en el mio:
El amortiguador delantero suena a veces, hacía un pequeño clac al maniobrar despacio, y el retrovisor izquierdo vibra un poquillo.
Miralo por si acaso!
 

Danielooo

Alfista Junior

Esta todavia en garantia?

Los defectos tipico suelen ser ruiditos en el interior, crujido de asiento, crujido del marco de la ventanilla, rotura del pomo, clak al girar ruedas,primera y segunda entran duras, marcas en los faros, crujido de la suspension y alguna mas

Pueden parece muchos, pero si lo piensas son tonterias. Nada de turbos, caudalimetros, motor,...

Todo esto lo podrias solucionar en garantia

Slds
 

Novak

Alfista Compulsivo

Fander dijo:
Por cuanto te sale?

17000 con radio nav, pack sport con su tapiceria y techo solar.

Danielooo dijo:
Esta todavia en garantia?

Los defectos tipico suelen ser ruiditos en el interior, crujido de asiento, crujido del marco de la ventanilla, rotura del pomo, clak al girar ruedas,primera y segunda entran duras, marcas en los faros, crujido de la suspension y alguna mas

Pueden parece muchos, pero si lo piensas son tonterias. Nada de turbos, caudalimetros, motor,...

Todo esto lo podrias solucionar en garantia

Slds

La garantia le cumple este mismo mes por que es de enero del 2012 (a menos que el dueño original la hubiese ampliado, esos detalles los sabré mañana, imagino, pero no cuento con ello), pero pensaba ampliar la oficial 1 o 2 años mas, segun proceda. Estoy a tiempo por los pelos, creo, pero aun asi, por ley el compra-venta me tiene que dar otro año... si no me equivoco.


¿Lo del pomo te refieres a la manija de la puerta? (dentro o fuera?) Y las supensiones les pondre el oido si salgo a probarlo, estoy acostumbrado a esas cositas por mi 147 (se como suena un palier u homocinetica rotos en la direccion,y los ruidos a cama vieja y demas xD)

Lo que no encuentro ninguna información es de si los jtdm 2.0 han tenido alguna mal endémico tipo las egr o los manguitos del bloque 1.9... ¿será que no los hay? :D
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Novak al margen de la garantia ampliada, el concesionario tiene que darte al menos un año de garantia por la compra del vehiculo de segunda mano a un profresional.
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

El pomo es el de la palanca de marchas.

Los 2.0 en giuliettas no han tenido nada por ahora

Y el precio, creo que puedes apretar un poco más.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=48554.0

Mismo motor, menos extras pero menos km y menos años y precio más bajo
 

Novak

Alfista Compulsivo

sueky dijo:
Novak al margen de la garantia ampliada, el concesionario tiene que darte al menos un año de garantia por la compra del vehiculo de segunda mano a un profresional.

Correcto, lo que pasa es que lo voy a comprar en otra comunidad y prefiero hacer uso de garantia oficial, mas que nada tambien por que en mi taller de confianza aqui en valencia (que es taller oficial alfa) son unos cracks, y me gustaria dejar en sus manos cualquier asunto futuro.

Por eso me gustaria ver si aun estoy a tiempo de ampliar la garantia 1 o 2 años mas... si no recuerdo mal las extensiones de garantia de alfa no tenian limite de kms.
 

Novak

Alfista Compulsivo

xispereira dijo:
El pomo es el de la palanca de marchas.

Los 2.0 en giuliettas no han tenido nada por ahora

Y el precio, creo que puedes apretar un poco más.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=48554.0

Mismo motor, menos extras pero menos km y menos años y precio más bajo

No me compensa, no son solo menos extras... es prescindir de un navegador, un techo solar, una tapiceria, unas llantas, una suspension y un acabado visual incluyendo pedales de aluminio y demas... eso son muchos extras por 600 euros!!! 20000 km son negociables a cambio de ese equipamiento, bajo mi punto de vista. En el 147 me salió bien la jugada y fue algo parecido.

Estando el restyling y con tantos paquetes de serie como podria llevar el giulietta, el que me comentas tu que esta pelado me parece caro...

Por cierto, no sabia nada del pomo. Le echare un vistazo ; ))
 

xispereira

Alfista Veterano
Usuario Premium

Novak dijo:
xispereira dijo:
El pomo es el de la palanca de marchas.

Los 2.0 en giuliettas no han tenido nada por ahora

Y el precio, creo que puedes apretar un poco más.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=48554.0

Mismo motor, menos extras pero menos km y menos años y precio más bajo

No me compensa, no son solo menos extras... es prescindir de un navegador, un techo solar, una tapiceria, unas llantas, una suspension y un acabado visual incluyendo pedales de aluminio y demas... eso son muchos extras por 600 euros!!! 20000 km son negociables a cambio de ese equipamiento, bajo mi punto de vista. En el 147 me salió bien la jugada y fue algo parecido.

Estando el restyling y con tantos paquetes de serie como podria llevar el giulietta, el que me comentas tu que esta pelado me parece caro...

Por cierto, no sabia nada del pomo. Le echare un vistazo ; ))

No, si yo te lo digo para que tengas de referencia y utilices para negociar ;D
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me sumo a todo lo que se ha dicho aquí, y no olvides prueba en carretera. También que le hayan hecho una revisión en este tiempo, dice que el propietario lo ha cuidado.

Suerte con la compra!
 

caceresb

Alfista Junior

Yo probaría el tema del ruido de los silent block, pueden resultar muy molesto. Para ello puedes darte una vuelta en un lugar donde haya badenes.

Me parece buena compra, espero que te lo den pronto :)
 

Novak

Alfista Compulsivo

Trato cerrado. El miercoles me lo llevo. Hoy he salido a probarlo, lo he revisado de arriba a abajo y no he notado ninguna anomalia... y la garantia oficial aun la puedo ampliar... asi que en breve presentare a mi segundo alfa. ;D

Gracias por las respuestas gente !
 

Fander

Gran Alfista

Enhorabuena. Te podía haber vendido el mío que tiene menos kilometros y esta más equipado, jajaja. Cualquier día me da la locura y lo cambio por un MY2014, equipado hasta arriba.

Disfruta de la máquina.
 

Ferklis

Alfista Junior

Un consejo: antes de pagar un euro, pásate por Tráfico para asegurarte de que el coche no tiene problemas como embargos, siniestros, que te hayan mentido en el número de dueños, etc. Te ahorrarás una sorpresa desagradable, no como me pasó a mí: un compraventa sinvergüenza me vendió un Giulietta sobre el que pesaba un embargo, y no tuve los papeles hasta seis meses más tarde.
 

Bron

I'm Romeo, she is Giulietta

Y por el taller para que miren el número de bastidor y que se corresponde efectivamente con el coche.
 

Novak

Alfista Compulsivo

Ferklis dijo:
Un consejo: antes de pagar un euro, pásate por Tráfico para asegurarte de que el coche no tiene problemas como embargos, siniestros, que te hayan mentido en el número de dueños, etc. Te ahorrarás una sorpresa desagradable, no como me pasó a mí: un compraventa sinvergüenza me vendió un Giulietta sobre el que pesaba un embargo, y no tuve los papeles hasta seis meses más tarde.


Basta con la matricula para esto? Que hay que pedir? seria interesante hacerlo anges de ir a por el. por cierto el coche lo compro en madrid en un compraventa que se llama flexicar... por si os suena o el anterior dueño se pasea por el foro y quiere comentar algo.

2.0 diesel con techo y nav ;)
 

Fander

Gran Alfista

Lo de mirar todas esas cosas en tráfico basta con la matrícula y claro, antes de soltar ni un euro.
 
Arriba