Cosa Rara. Noto aire caliente en el habitáculo del 159 SW

crisrodri

Alfista Junior

Pues eso que noto que en la zona baja del asiento del conductor hay un exceso de temperatura, sobre todo localizada por la parte del pedal del acelerador. No me habia pasado antes pero llevo poco tiempo con el coche y no es una sensacion comoda. Os ha pasado esto ? . Por cierto noto que la temperatura de la pantalla del navegador se calienta bastante, entiendo que es normal, lo que molesta es la sensacion de calor en la zona de los pedales que es menor si las ventanillas van subidas y mayor cuando van bajadas. Logicamente he comprobado que el climatizador no fuera a una temperatura elevada. Bueno compañeros agradezco sus opiniones, soy un novato y de mecánica estoy bastante pez.
 

reivaj

Alfista Junior

Puedes describir con algo más de detalle el problema?

El problema con el calor te ocurre cuando llevas circulando un rato? tiene relación con que el navegador esté encendido? has mirado si en el asiento del copiloto ocurre lo mismo? Sale el calor de la tobera de refrigeración que hay cerca de los pedales?

Un saludo
 

crisrodri

Alfista Junior

Solo lo hace cuando llevo circulando un rato y tambien está encendido el navegador. No noto que salga aire de la tobera pero si noto un calor excesivo, sobretodo en la zona del pedal del acelerador que hace incomoda la conducción. No existe ese problema en el asiento del copiloto.

Puede ser que se filtre del motor? o que sea el calor del navegador, que se calienta mucho y salga por la parte de abajo?.

Muchas gracias compañero.
 

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo a veces he notado algo parecido. No tanto calor como para hacer la conduccionun coñazo pero si algo. Yo no llevo navegador.
 

reivaj

Alfista Junior

En mi 159 no he notado nunca nada parecido. Entiendo que el navegador está aislado y además me parece que lo suficientemente lejos como para que caliente hasta el acelerador!!

Por cierto, la pantalla del navegador se calienta mucho? o el borde?

Un saludo
 

tananzas

Alfista Consagrado

kizas no ayude mucho pero si te acercas a la casa y lo comentas? kizas te den alguna idea (todo ello sinque te hagan pagar claro!)
 

crisrodri

Alfista Junior

Vuelvo a subir el tema indicando que no solo no se ha resuelto sino que lo llevé al concesionario de Talavera Reina y me dijeron que eso era normal en esos coches (alfa 159 Sw 200 cv ) ??? ??? y que no existía ningún problema, simplemente que era normal.

Yo no lo entiendo pero si dicen que es normal y que mas gente ha preguntado lo mismo pues será verda Pero si la calefacción del coche fuese con gas, me ahorraría una pasta en calefacción porque no tendría que ponerla nunca, con el calor que sale de abajo es suficiente para mantener el coche caliente.

En cambio cuando pongo el climatizador dejo de notar ese calor, estoy muy mosqueado.¿ Se puede colar por ahi abajo aire del motor?
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

o que se quede abierta la salida de aire de los pies si no del todo, quizas un poco, en verano te entraria aire caliente de la calle, y en invierno se te colaria el de la calefaccion...

ademas que es cuando llevas un rato circulando, normal no lo veo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

crisrodri dijo:
...lo llevé al concesionario de Talavera Reina y me dijeron que eso era normal en esos coches (alfa 159 Sw 200 cv ) ??? ??? y que no existía ningún problema, simplemente que era normal...

Es la respuesta típica de un concesionario grupo Fiat, de esas que le hacen tanto bien a la imagen de marca... :mad:

Para mi que se la enseñan desde arriba: «Pseee... ¿Esto? Esto es normal, hombre... Todos los ****** lo hacen...»

No estoy diciendo que el inconveniente en concreto no pueda ser normal, sino que esa misma respuesta acompañada de una explicación razonada y detallada cambiaría por completo la percepción del cliente sobre su vehículo y sobre el servicio técnico... ::)

Vamos, que no cuesta nada explicar el porqué de algo, tenga o no tenga remedio... ???

¡Ánimo! ;)


Saludos 8)
 

Oyeuf

Alfista Veterano

Scigulin dijo:
crisrodri dijo:
...lo llevé al concesionario de Talavera Reina y me dijeron que eso era normal en esos coches (alfa 159 Sw 200 cv ) ??? ??? y que no existía ningún problema, simplemente que era normal...

Es la respuesta típica de un concesionario grupo Fiat, de esas que le hacen tanto bien a la imagen de marca... :mad:

Para mi que se la enseñan desde arriba: «Pseee... ¿Esto? Esto es normal, hombre... Todos los ****** lo hacen...»

No estoy diciendo que el inconveniente en concreto no pueda ser normal, sino que esa misma respuesta acompañada de una explicación razonada y detallada cambiaría por completo la percepción del cliente sobre su vehículo y sobre el servicio técnico... ::)

Vamos, que no cuesta nada explicar el porqué de algo, tenga o no tenga remedio... ???

¡Ánimo! ;)


Saludos 8)

Estoy de acuerdo. A mí me tienen que convencer de que no es nada y del por qué de las cosas. Recuerdo mi último "no es nada", con mi antiguo Ibiza. Sonaba un silbido y me dijeron que no era nada, que era un rodamiento que había perdido brillo. 2 meses más tarde cascó la caja de cambios, así que a mí si no me convencen, me voy a otro taller.
 

domi

Alfista Junior

Siento llevar la contraria a muchos pero estoy de acuerdo con la explicacion del taller.

Lo veo normal esa calor en la zona de los pies del conductor. El 200cv. trabaja alto de temperatura y el compartimento motor no da mas de si, y al final acaba transmitiendo parte de esa calor al interior por la zona del pedalier. Yo tambien lo he notado en mas coches.
 

crisrodri

Alfista Junior

domi dijo:
Siento llevar la contraria a muchos pero estoy de acuerdo con la explicacion del taller.

Lo veo normal esa calor en la zona de los pies del conductor. El 200cv. trabaja alto de temperatura y el compartimento motor no da mas de si, y al final acaba transmitiendo parte de esa calor al interior por la zona del pedalier. Yo tambien lo he notado en mas coches.

Y no puede haber alguna solución o remedio?

A alguno de los que tengais un 2.4 jtdm de 200 cv os ha pasado?.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el 2.4 de 175CV y más bien llevo los "pies frios" tanto en invierno como en verano... a mi me da que no es muy normal ???
 

meinol

Gran Alfista

Yo llevo el 2.4 de 200 CV y me pasa lo mismo que a ti pero no es tan agoviante como dices, tampoco le he dado mucha importancia
 
Pues eso que noto que en la zona baja del asiento del conductor hay un exceso de temperatura, sobre todo localizada por la parte del pedal del acelerador. No me habia pasado antes pero llevo poco tiempo con el coche y no es una sensacion comoda. Os ha pasado esto ? . Por cierto noto que la temperatura de la pantalla del navegador se calienta bastante, entiendo que es normal, lo que molesta es la sensacion de calor en la zona de los pedales que es menor si las ventanillas van subidas y mayor cuando van bajadas. Logicamente he comprobado que el climatizador no fuera a una temperatura elevada. Bueno compañeros agradezco sus opiniones, soy un novato y de mecánica estoy bastante pez.
Hola Rodri, se que que pasaron años pero quisiera apelar a tu memoria, recuerdas como solucionaste o que le sucedia a tu 159 con este tema del calor en la cabina?
tengo el MISMO problema en un 159 2.2 y me tiene mosqueado next level, ya no se de donde agarrarlo, calor que sube zona pedal de acelerador, aunque noto que viene mas profundo, como pasando del habitaculo de motor a la cabina pero no tiene sentido por las protecciones que hay... o alguna fisura en el sistema de calefaccion... no se ya. A ti que te sucedia recuerdas?
un saludo
 
Buenas Crisrodri y David, mi mecánico y yo nos hemos decantado a que es problema del climatizador, el mío por ejemplo no echa aire por el conductor en la parte de los difusores, y por mas que le des a mover la zona, por los pies echa un poco y todo por el salpicadero.
Prueba en el copiloto a ver si te va igual.... en el mío el copiloto va genial, el problema es el regulador de zona que se casca.
Saludos!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Crisrodri y David, mi mecánico y yo nos hemos decantado a que es problema del climatizador, el mío por ejemplo no echa aire por el conductor en la parte de los difusores, y por mas que le des a mover la zona, por los pies echa un poco y todo por el salpicadero.
Prueba en el copiloto a ver si te va igual.... en el mío el copiloto va genial, el problema es el regulador de zona que se casca.
Saludos!

Tienes un problema en las trampillas de los pies del lado del piloto, busca una varilla amarilla bajo el revestimientos lateral junto a los pedales que seguro está fuera de sitio o partida.... Lo malo que en esa zona está muy jodido.

Aquí puedes verlo


Salu2
 
Tienes un problema en las trampillas de los pies del lado del piloto, busca una varilla amarilla bajo el revestimientos lateral junto a los pedales que seguro está fuera de sitio o partida.... Lo malo que en esa zona está muy jodido.

Aquí puedes verlo


Salu2

Pero muchas gracias Dudi y Davidcao! esta noche me lancé a bucear en la pedalera, desmonté la alfombra y ví el brazo plastico agarrado a una leva amarilla, pero funcionaba muy bien, noté que SOLAMENTE funcionaba cuando le daba al boton desempañador, ahi abria la trampa y largaba a todo gas, luego ninguna tecla ni recirculación ni nada lo inmutaba.
Sali a dar una vuelta de noche manejando descalzo, nada raro en las corrientes de aire en los pies pero note que algo se calentaba ahi abajo, de a poco iba juntando aire caliente.
Creo que el problema esta mas en el cortafuegos de motor, calienta un poco alguna zona, .. pero tambien tengo grandes dudas porque dandole mas tiempo se calienta zona de radio , de los 3 relojitos y si pones tu mano encima de la rejilla superior esta levemente caliente en el centro, como una pequeña fuga .
Tengo todo desarmado y conduciré asi unos dias a ver que noto.
Muchas gracias por el excel y la respuesta, igual sigo escuchando cualquier opinion de sospecha por aventurada que sea.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero muchas gracias Dudi y Davidcao! esta noche me lancé a bucear en la pedalera, desmonté la alfombra y ví el brazo plastico agarrado a una leva amarilla, pero funcionaba muy bien, noté que SOLAMENTE funcionaba cuando le daba al boton desempañador, ahi abria la trampa y largaba a todo gas, luego ninguna tecla ni recirculación ni nada lo inmutaba.
Sali a dar una vuelta de noche manejando descalzo, nada raro en las corrientes de aire en los pies pero note que algo se calentaba ahi abajo, de a poco iba juntando aire caliente.
Creo que el problema esta mas en el cortafuegos de motor, calienta un poco alguna zona, .. pero tambien tengo grandes dudas porque dandole mas tiempo se calienta zona de radio , de los 3 relojitos y si pones tu mano encima de la rejilla superior esta levemente caliente en el centro, como una pequeña fuga .
Tengo todo desarmado y conduciré asi unos dias a ver que noto.
Muchas gracias por el excel y la respuesta, igual sigo escuchando cualquier opinion de sospecha por aventurada que sea.

Entonces es que no funciona bien si abre mueve la trampilla solo con desempeñado.

Si metes el MES y el apartado clima, es posible que te cante un error, pero también tienes la opción de resetear las centralitas de los actuadores.

Salu2
 
Entonces es que no funciona bien si abre mueve la trampilla solo con desempeñado.

Si metes el MES y el apartado clima, es posible que te cante un error, pero también tienes la opción de resetear las centralitas de los actuadores.

Salu2
Dudi ultima pregunta, mi 159 lleva la radio original del coche (simple no lcd) , al sacarla para conectarle un bluetooth note que la radio misma es decir su cuerpo metalico calienta mucho al prenderla. Ahi en la parte metalica donde conectan los parlantes y donde esta su pontencia etc no se puede tocar porque casi que te quema. Eso es normal?
 
Arriba