cosa extraña en el climatizador bizona alfa 147

Foreros presentes

grosso

Usuario Premium

Muy buenas

a ver si me echais un cable antes de llevar el coche al taller!!

tengo un 147 del 2004, con clima de serie bizona, hasta hace poco bien, pero hace dos semanitas empezo a tirar aire frio SOLO por el lado del copiloto... en el lado del conductor, saca aire de la calle(un poco mas fresco, pero no como deberia)

le he cambiado los filtros del habitaculo, y vale tira mas caudal de aire, pero no mas frio.
He probado el aire sin los filtros por si estuviesen mal puestos, pero es lo mismo...

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Y eso es a raiz de cambiar los filtros?
 

grosso

Usuario Premium

no se si ha sido a raiz de cambiarlos, ya que antes no hacia tanto calor como para llevarlo encendido...
de todas formas yo habia pensado que al cambiar los filtros se podia haber tocado alguno de los toberas de aire que lo distrubuyen, pero no se ha tocado nada de eso...
 

blandito

alfaromeo147.net

si es bizona llevara un sensor de temperatura a cada lado con lo cual puede ser que el de tu lado o el del copiloto esten jodidos y por eso te sale diferente la temperatutra. si sabes donde estan compruebales la resistencia de los dos y si dan igual prueba a seguir el cableado hasta la central, puede ser que se haya soltado. un saludo y espero que no sea nada
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

hay otro problema conocido con los climatizadores de alfa en todos los modelos, cuando la distribución de la temperatura no se corresponde con los ajustes que pones en el clima es debido a que cuando cambias la bateria, das rápidamente al contacto y no dais tiempo a que el ciclo de aperturas de compuertas de ciclo de aire y calefacción se haga por completo, para solucionar eso quitar la masa de la batería, volverla a conectar y esperar al menos dos minutos a poner el contacto vereis como suena el climatizador, venga un saludo y gracias
:)
 

grosso

Usuario Premium

bueno ya que en el taller me lo han solucionado pongo la pijadita que era, por si le pasa a alguien en el futuro.

LE FALTABA CARGA DE AIRE!!!
y el compresor solo hacia que le llegase al lado del copiloto, lo han cargado y la temperatura ya es la misma(con una minima diferencia) en ambos lados... :O

cosas de alfa...parte de su encanto... :)
 

blandito

alfaromeo147.net

???????
eso me suena a raro si le falta carga lo normal es que no funcionase en ningun lado, o no?

tutorcillo eso no lo sabia, gracias por la info
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

a mi tambien me resulta raro porque lleva el presostato que envía la señal al compresor y si no tiene suficiente presión no entra pero vamos cosas mas raras hemos visto jaja un saludo
 

mikizqui

Alfa Romeo 147 1.9 JTD 115CV

Hola!

A mi me pasa lo mismo pero el que tira aire frio es el lado del piloto y aire mas caliente el del copiloto y el de atrás (este último mucho mas caliente). Estoy casi convencido de que son los sensores de temperatura pero no se donde están. ¿Teneis idea de donde están?
También quería preguntaros a qué temperatura lleváis el climatizador xq yo lo llevo a 20 grados en mono y auto y al principio bien pero al cabo de 10 min. se pone el ventilador a 1 y empieza a hacer calor.
Por cierto el gas del compresor del aa está vaciado por completo y vuelto a llenar.

Saludos y gracias!
 

Ripae

Alfista Junior

grosso dijo:
Muy buenas

a ver si me echais un cable antes de llevar el coche al taller!!

tengo un 147 del 2004, con clima de serie bizona, hasta hace poco bien, pero hace dos semanitas empezo a tirar aire frio SOLO por el lado del copiloto... en el lado del conductor, saca aire de la calle(un poco mas fresco, pero no como deberia)

Muchas gracias por la ayuda de antemano!!

Me pasa lo mismo!! ¿Es falta de gas o algun sensor de temperatura?
Gracias
 

Realona

Bastión Alfista

Yo.me inclinó mas por la sensores, pero cuando le pones en Lo debería soplar frio por los dos lados, sino las compuertas y lo que ha explicado el compañero acerca del tiempo de reinicialización de las compuertas.

Prueba ambas cosas.

Saludos
 

barry147

Barcelona

Corre un brico de como limpiar el sensor de temperatura interior .. suele acumularse polvo y hace falsa lectura de temperatura.

No es complicado pero si algo entretenido .. hay que sacar radio , portavasos/tarjetero , modulo clima . al sacar este último se ve por detrás.

aquí está ubicado

3442j45.jpg


saludos
 

Ripae

Alfista Junior

Gracias, probaré a soplar con aire comprimido en la zona del sensor y desconectaré bateria para resetear compuertas. Si no se soluciona, recargaré R134a. Postearé resultados.
 

Ripae

Alfista Junior

SOLUCIONADO: recargando 36gr de R134a, ya que la presion en baja estaba a 0,8bar. Ahora a 1bar ya enfria como debe. Con la ruleta de Temperatura en posicion "LO" me saca 9°C. Eso si, por los aireadores del conductor saca 2 o 3°C menos ;D
 

Ripae

Alfista Junior

Enhorabuena!

Ahora que dure!

Saludos

Pues 2 años ha durado...ahora mismo tengo 15 bar en alta y 2 bar en baja. Y 9ºC en el aireador del copiloto y 19ºC en el aireador del conductor, vamos que estoy casi igual que hace 2 años.

¿Alguien sabe las presiones de trabajo del compresor? ¿alguien ha limpiado compuertas del distribuidor de aire o cambiado algun sensor de temperatura?

Gracias
 

mmc

Alfista Junior

Habéis comprobado el intercambiador del aire acondicionado. Yo tube esos mismos problemas en una Voyager y tuve que acabar cambiando el intercambiador (el radiador) del aire acondicionado que tenía una fuga y perdía presión el circuito. Al principio tardó un año o así pero luego requería recargarlo cada poco hasta que descubrimos lo que ocurría.
 

Ripae

Alfista Junior

Habéis comprobado el intercambiador del aire acondicionado. Yo tube esos mismos problemas en una Voyager y tuve que acabar cambiando el intercambiador (el radiador) del aire acondicionado que tenía una fuga y perdía presión el circuito. Al principio tardó un año o así pero luego requería recargarlo cada poco hasta que descubrimos lo que ocurría.

La verdad es que no he comprobado radiador. Lo que voy a hacer es vacío del circuito refrigerante y aplicar sellador de fugas + 550gr de gas nuevo.
 
Arriba