bardero dijo:Buenas a todos. Alguien sabe a ciencia cierta si el motor gasolina de 280 cv lleva correa o cadena de distribución?. Según el manual entiendo que correa, pero ne suena haber leído por algún lado que lleva cadena.
Pedrito81 dijo:bardero dijo:Buenas a todos. Alguien sabe a ciencia cierta si el motor gasolina de 280 cv lleva correa o cadena de distribución?. Según el manual entiendo que correa, pero ne suena haber leído por algún lado que lleva cadena.
Según se habló en el foro de giulia, el diésel llevaba correa y había que cambiarla cada 60000-75000 kms
el gasolina lleva cadena, por lo que no tiene mantenimiento en principio.
Vinters dijo:Pedrito81 dijo:bardero dijo:Buenas a todos. Alguien sabe a ciencia cierta si el motor gasolina de 280 cv lleva correa o cadena de distribución?. Según el manual entiendo que correa, pero ne suena haber leído por algún lado que lleva cadena.
Según se habló en el foro de giulia, el diésel llevaba correa y había que cambiarla cada 60000-75000 kms
el gasolina lleva cadena, por lo que no tiene mantenimiento en principio.
Tan pocos kms? pero si cualquier jtd son 120.000 ???
Zhio dijo:Vinters dijo:Pedrito81 dijo:bardero dijo:Buenas a todos. Alguien sabe a ciencia cierta si el motor gasolina de 280 cv lleva correa o cadena de distribución?. Según el manual entiendo que correa, pero ne suena haber leído por algún lado que lleva cadena.
Según se habló en el foro de giulia, el diésel llevaba correa y había que cambiarla cada 60000-75000 kms
el gasolina lleva cadena, por lo que no tiene mantenimiento en principio.
Tan pocos kms? pero si cualquier jtd son 120.000 ???
En realidad dice 100k, pero que si las condiciones han sido de muchísima ciudad, circulación en ambientes extremos o con mucho polvo, 60k.
alfaadicto dijo:Los diesel, distribución por correa y cambio entre 60.000 y 100.000, dependiendo de las condiciones de uso, los accesorios por correa y los mismos kilómetros.
En gasolina, la distribución por cadena, no ponen cuando hay que cambiar o revisar tensores, los accesorios como el diesel.
El cambio de correas lo veo muy conservador, y solo encuentro la explicación en tener un seguimiento exhaustivo de los motores para evitar problemas (metodología japonesa).