Correa distribución

Miguelin

Alfista Junior
7 Oct 2021
28
6
6
49
Donde podría cambiar la correa distribución a mi stelvio aquí en Asturias,la casa me cobra 1100 e

Hola!!
Coincide el tema hace unas semanas cambié la correa y bomba. Como el que hay cerca de mi casa son incompetentes y pasotas. Decido ir y probar en stellantis and you valencia o (motor village que pone fuera)a 70km .
Cambio de correa de distribución y bomba de agua con un bono que puedes coger el la web de alfa romeo llamado zero sorpresas, son 780€ me parece buen precio.
Pues salieron muchas sorpresas.
-No sabían que los bonos existían.
-Siete días para poder recoger el vehículo llevándolo el día y hora indicado en la cita.
-Ya que desmontaban, quería cambiar correa accesorios y el filtro vapores pagandolas a parte. Me dijeron que si, lo presupuestarian y me dirían precio. Cuando me llamaron el coche ya estaba acabado, ellos decidieron no cambiarlas porque estaban bien y no decírmelo. Si me cambiaban me querían cobrar la mano de obra de cambiar la correa que ya estaba desmontada. Para ellos la mano de obra del cupon solo cubre hacer esa faena exactamente. Nada mas.Un robo.
-Queria cambiar un filtro de los vapores (que ademas sale en el mantenimiento )y me dicen que ellos no lo cambian nunca.
-Tengo prisa a recogerlo y no me fijo, me doy cuenta luego que el manguito del turbo no está bien montado y apretado. Se escucha un silbido guapo.Me toca buscarme la vida y arreglarmelo yo.Lamentable y ademas a alfa romeo le da igual.
Para no volver.
Resumen, el cupon bien pero luego el concesionario que elijas pueden portarse bastante mal.

• Like
Reacciones: Davidsb
Ya que hablais de correas, me podrias decir si el 280 cv lleva correa o cadena. gracias.

Esa misma duda la tengo yo, tengo un Stelvio 280 cv first edition II y por más que miro según levantamos el capó lo que veo es una correa, es la de accesorios? porque por más que miro no veo cadena por ninguna parte.....o puede ser que monte cadena o correa según año? haber si alguno me despeja la duda que tengo desde que lo compré.....

• Like
Reacciones: Davidsb
Esa misma duda la tengo yo, tengo un Stelvio 280 cv first edition II y por más que miro según levantamos el capó lo que veo es una correa, es la de accesorios? porque por más que miro no veo cadena por ninguna parte.....o puede ser que monte cadena o correa según año? haber si alguno me despeja la duda que tengo desde que lo compré.....
Los gasolina van por cadena.

• Like
Reacciones: Toño.s.v.
Si la cadena fuera como las de antes, bien gordita, cambias de coche antes que cambiar la cadena... :jujujajajeje:

Ahora está muy de moda cambiarlas, pero mientras el tensor haga su trabajo...

170 mil km y ningún ruido de cadena floja en la Giulia.
Y mi coche viejo 35 años con la cadena de fábrica, aunque si le cambié los tensores cuando rectifiqué culata.

El manual del coche no indica mantenimiento alguno. Pero como con el aceite de la ZF, un poco de sentido común.

• Like
Reacciones: katxap y Paco_QV
Pues a mí por la revisión anual (cambio de aceite, etc) y hacerle la distribución (100.000 km) me quitaron 1950€. Un robo sin duda.
8 horas de mano de obra solamente con la distribución entre otras cosas.

Y encima no me resetearon el aviso de mantenimiento

En CARZA OIARTZUN (guipuzcoa)

• Wow
Reacciones: Jsv GTA
Pues a mí por la revisión anual (cambio de aceite, etc) y hacerle la distribución (100.000 km) me quitaron 1950€. Un robo sin duda.
8 horas de mano de obra solamente con la distribución entre otras cosas.

Y encima no me resetearon el aviso de mantenimiento

En CARZA OIARTZUN (guipuzcoa)

¿No fuiste a denunciar a la comisaría más cercana?

• Like
Reacciones: Dudi
Buenas tardes refloto este tema, para comentar que me están realizando el mantenimiento-cambio del Kit distribución, tensores, bomba agua ... y el filtro Blow-By (creo que también se dice filtro desvaporador) y han visto que tenia fisurada la tapa donde va el filtro y por supuesto hay que cambiarla. No se si alguien también le ha pasado.
Stelvio 2.2 210cv año 2020 con 135.000 Km.
No puedo o no se subir las fotos, lo siento.

Hola!!
Coincide el tema hace unas semanas cambié la correa y bomba. Como el que hay cerca de mi casa son incompetentes y pasotas. Decido ir y probar en stellantis and you valencia o (motor village que pone fuera)a 70km .
Cambio de correa de distribución y bomba de agua con un bono que puedes coger el la web de alfa romeo llamado zero sorpresas, son 780€ me parece buen precio.
Pues salieron muchas sorpresas.
-No sabían que los bonos existían.
-Siete días para poder recoger el vehículo llevándolo el día y hora indicado en la cita.
-Ya que desmontaban, quería cambiar correa accesorios y el filtro vapores pagandolas a parte. Me dijeron que si, lo presupuestarian y me dirían precio. Cuando me llamaron el coche ya estaba acabado, ellos decidieron no cambiarlas porque estaban bien y no decírmelo. Si me cambiaban me querían cobrar la mano de obra de cambiar la correa que ya estaba desmontada. Para ellos la mano de obra del cupon solo cubre hacer esa faena exactamente. Nada mas.Un robo.
-Queria cambiar un filtro de los vapores (que ademas sale en el mantenimiento )y me dicen que ellos no lo cambian nunca.
-Tengo prisa a recogerlo y no me fijo, me doy cuenta luego que el manguito del turbo no está bien montado y apretado. Se escucha un silbido guapo.Me toca buscarme la vida y arreglarmelo yo.Lamentable y ademas a alfa romeo le da igual.
Para no volver.
Resumen, el cupon bien pero luego el concesionario que elijas pueden portarse bastante mal.
Hola, que concesionario fue ? Yo el de Vianautomovile de Pamplona mal

Saludos