Correa de distribución Alfa Giulietta 1.6 105 cv

Aitor Sanchez

Alfista Junior

Hola, qué tal?

Ya he comentado este tema en otros post, pero esta vez me gustaría aclararlo por completo con vosotros que teneis más experiencia que yo, es decir, solo llevo unos meses con el Giulietta.

El coche es un Alfa Romeo Giulietta del año de 2011, 1.6 105cv S&S y tiene unos 154000 km

El problema es que lo compre en una subasta y no sabemos si la correa la tiene cambiada o no, cosa que nadie se atreve a decirte, por lo tanto mi duda:

1- Si cambio en un taller oficial me cobran unos 700€. (piezas originales etc...)
2- Si cambio en un taller multimarca o sin marca como le querais llamar me costara unos ???€ (piezas compatibles)
3- Si me lo hace un amigo en su casa me costara ???€ (piezas originales)

Cuando hablo del cambio es con todo el kit completo, bomba de agua etc...

Por lo tanto, cual es el riesgo de cambiar la correa en un talle no oficial? ya sé que el problema es que rompa la correa pero una vez cambiada si esta bien puesta el coche arranca y no se rompe, se supone que el cambio esta bien hecho no?

En resumen, no se cuanto me costara cambiar la correa en un multimarca o con mi amigo, lo que quiero saber es como se que esta bien hecho el trabajo si una vez cambiada la correa arranca bien y no se rompe, esta bien hecho el cambio?

Buf, espero haberme explicado bien. Muchas gracias por todo como siempre.
 

Bonfante

Alfista Compulsivo

El kit de distribucion+bomba apenas supera 100€... y de marca mas que reconocida.
https://www.autodoc.es/skf/7063954
Y complicacion, poca, los diesel de fiat son facilisimos en cuanto a la distribucion, todos los JTD llevan el mismo sistema.

Los utiles de calado cuestan 26€...
https://www.ebay.es/itm/191080676189
Solo hay que respetar la tension de la correa, y los aprietes de las poleas, fuera de eso es dificil que salga mal.
Esos útiles son para el 1.9, ¿confirmas que para el 1.6 JTDm sirven y que llevan ambos el mismo sistema?, lo pregunto porque como no he encontrado brico o tutorial al respecto...
 

Bisagras

Alfista Consagrado

Los riesgos de hacerlo en un taller oficial o en uno no oficial son los mismos. Tanto te puedes encontrar un mal mecánico en un taller oficial como uno excelente en un taller de barrio.

Lo que si es un riesgo es que te lo haga un colega en su casa, yo no soy amigo de las marcas en las poleas.

Eso sí, busca opciones. Cuando le hice la distribución al e30 el kit costaba sobre 90/120€. Sabiendo eso busque precios en talleres y me encontré auténticas burradas, por el simple hecho de ser BMW quisieron clavarme hasta 900€.

Al final encontré un taller que me cobró 190€ por todo, material y mano de obra y quedé encantado con el chaval, lastima que ya no vivo por allí, pero sigo mandándole gente.
 
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