CORREA DE DISTRIBUCIÓN

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

muyyyyy buenas hoy me han llamado para cambiar la correa de distribución de mi giulietta 170 cv gasolina,pues ya va camino de 6 años,el problema es que tiene 43000 km solo,que me podíais decir?,por antigüedad vale pero por kilómetros es un poco pronto
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Las correas se cambian o por que cumples con los kilómetros o por que cumples el tiempo establecido, lo que antes llegue, con las distribuciones no se juega ya que si se rompe la correa vas a tener que preparar mucha pasta para cambiar el motor... Sinceramente yo la cambiaría, de hecho la hubiese cambiado hace 2 años probablemente...

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mi opinión a esto es distinta que la de Sico.

Yo pienso que los datos que ponen los fabricantes son muy genéricos y válidos para todos los casos, y con esas cifras se curan en salud.
Desconocen si el coche circula por sitios de costa o de interior, si duerme en garaje o al aire libre, si se cuida o mima en líneas generales o simplemente se usa sin mucho más miramiento.

En mi caso, como está bien cuidado, rara vez le doy caña, etc etc.... Siempre paso las especificaciones recomendadas por el fabricante.
Mi coche tiene 94.000 kms y casi 6 años; según el manual hay que hacerla a los 5 años o 105.000 kms.
Ya ves, por tiempo voy pasado 1 año, por kilómetros aún me quedan 10.000

Yo la haré dentro de 3/4 meses, con 100.000 kms y casi 6 años y medio.
Y la haré porque en frío hay un rodillo de la distribución (no se cual es) que se oye un poquito (cri, cri, cri....), sino seguramente la aguantaba otro año más.

Al otro coche que hay en casa (Fiat Bravo tjet 150cvs) lo mismo. Se hizo a los 7 años y 120.000 kms (pasado lo que decía el manual) y todo salió perfecto.

Luego está la 'opción lotería'. Que haya una correa ligeramente defectuosa y zas!!! Rompa. Pero eso te puede pasar a los 2 años o 30.000 kms (no sería el primer caso).

Y por último.... Si tienes un motor propenso a romper correas, que se hayan escuchado varios casos, pues si conviene respetar los tiempos que dice el fabricante.

En fin, que la decisión es tuya!!! ;D

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Yo en cambio estoy con Sico, con la distribución no me la juego ni un pelo, por tiempo o km, lo primero que llegue, más vale prevenir que curar....
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora tengo unos dias asi que igual voy al taller y lo hago¿de cuanto podemos hablar?
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Teniendo en cuenta el tiempo yo también prefiero prevenir que currar... mas en tema distribución.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Las correas son un sacacuartos, con esos km es absurdo cambiarla aunque hayan pasado 6 años...pero bueno,cada cual que haga lo que que crea oportuno aunque insisto en que hay coches con 15 años y más de 200.000km que S van al desguace sin haberla cambiado en su vida.

Salu2
 

RolVleO

Vivan los foros !!

Yo se la he cambiado junto a la bomba de agua, batería y cambio de aceite + todos los filtros. Total de la broma sobre los 780 euros, pero ahora todo va como la seda.
Me empezó a dar fallos la centralita, algunas desconfiguraciones, etc. Ahora todo bien, incluso el s&s que llevaba más de un año sin poder usar, aunque lo desactivo pues no le veo ahorro ninguno.
Tengo 101.500 klm y más de 6 años. Lo he visto buen momento para hacer esta inversión.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Baya por delante que los fabricantes también tienen en cuenta el uso intensivo, de todos modos lo que hay que distinguir, es que no es lo mismo hacer 120.000 km por carretera que por ciudad, que en ese caso la correa no deja de girar en parado, semáforos etc y sin recorrer un solo kilometro.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

yo a final de año también se la voy a cambiar con 5 años. No me fio. Ahora llevo 96.000km
Distrib. + bomba de agua + correa de accesorios + revisión del año.(toca cambiar liquidos de frenos que jamás se le ha cambiado, polen, y el aceite+filtro)

También es verdad que con el 156 TS se la cambio cada 60.000km. y la última vez que lo llevé a cambiar, me dijeron que estaba apunto de saltar, tenia un par de dientes jorobados. Y eso que se la cambio cada 4 años o 60.000km
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

146.000 km y se lo compramos con 110.000, decia que se la combio a los 100.000.....

no me fio ni un pelo,,,,,este año , que digo este año, le estoy comprendo todo este mes, y cuando puedo empiezo.

salud y saludos
jtd 150 cv 2003
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

5 años hace el mio en Agosto, tiene 53.000 km ahora y voy el lunes que viene día 3 a llevárselo a Herli. La correa es algo que no se puede arriesgar, a mi me da pánico, estoy deseando llevarlo ya.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola, yo llevo 63000 km y en noviembre hace los 5 años ( 1.4 Multiair) me llamaron en verano de Alfa Romeo España informándome de que había una campaña de cambio de distribución hasta el 30 de Septiembre, con que sin más miramientos esta misma mañana lo he dejado en el concesionario oficial, me sale todo por 317€, creo que es un gran precio.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo también creo que 317 euros es un gran precio...
no se si entrara bomba agua y correa y tensor de auxiliares..si entran...que no creo es muy bine precio.

preguntalo

yo estoy mirando y y el kit con bomba de agua ya me cuesta creo unos 120 euros...( ebay )a falta del tema de la correa de auxiliares

cambiando de tema que kit recomendadais para el 147 140 cv jtd ¿

salud y saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Luego a alguno se le rompera la distribucion o gripara la bomba del agua y se llevaran las manos a la cabeza, y empezaran a despotricar del coche, solo por no cumplir lo del cambio por años o por km, no es tanta cantidad de desembolso de dinero, y te ahorras disgustos serios...

Como dice Bertin y su navidul, yo con la distribución, no me la juego....
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

candidom dijo:
yo también creo que 317 euros es un gran precio...
no se si entrara bomba agua y correa y tensor de auxiliares..si entran...que no creo es muy bine precio.

preguntalo

yo estoy mirando y y el kit con bomba de agua ya me cuesta creo unos 120 euros...( ebay )a falta del tema de la correa de auxiliares

cambiando de tema que kit recomendadais para el 147 140 cv jtd ¿

salud y saludos
Kit de distribución + bomba de agua, los tensores lo preguntaré.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que kit de distribucion es una cosa....ai si que entran todo
lo otro es la correa trapezoidal y tensores de auxiliares ( la que mueve alternador, compresor de climatizador y compresor de direccion ) esto, es lo que te tienen que cambiar también, y no te entrará en el precio ( pregúntalo )

Es en esto ultimo.... donde te la meten hasta el mismo fondo ;D

ya nos cuentas que te dicen

Salud
 

Ismalaguista5

Alfista Junior

Yo ya he realizado el cambio hoy mismo, lo he hecho en Herli y la verdad que muy contento con el precio y el servicio ofrecido. Recomendable 100%.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

CORREA DE DISTRIBUCIÓN

candidom dijo:
que kit de distribucion es una cosa....ai si que entran todo
lo otro es la correa trapezoidal y tensores de auxiliares ( la que mueve alternador, compresor de climatizador y compresor de direccion ) esto, es lo que te tienen que cambiar también, y no te entrará en el precio ( pregúntalo )

Es en esto ultimo.... donde te la meten hasta el mismo fondo ;D

ya nos cuentas que te dicen

Salud
en mi caso a veces me encuentro al encender el coche y salgo enseguida a autovia que si no llevo el aire encendido y si lo enciendo a veces vibra el coche unos minutos, luego deja de hacerlo, y no se oyen ruidos raros,
puedes ser culpa de la correa/tensor auxiliares?

me parece que voy a llamar para hacerle cambio ya de distribucion y correa auxiliar.
 
Arriba