CORBELLATI (2018- )

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Corbellati Missile

2018-Corbellati-Missile-02.jpg


2018-Corbellati-Missile-01.jpg


2018-Corbellati-Missile-03.jpg


2018-Corbellati-Missile-04.jpg





[size=14pt]Nuovi Modelli
[size=14pt] Corbellati Missile
: A Ginevra l'hypercar da 1.800 CV[/size]


Mirco Magni Pubblicato 14/02/2018


Il prossimo Salone di Ginevra ospiterà la nascita di un nuovo marchio, la Corbellati. L'azienda, fondata da una famiglia italiana di gioiellieri, ha un semplice obiettivo: creare l'auto più veloce al mondo. Proprio per questo durante la kermesse svizzera verrà presentata in anteprima mondiale la Corbellati Missile, una hypercar che punta a superare i 500 km/h di velocità massima.


Missile, di nome e di fatto. La Corbellati ha sviluppato la sua prima sportiva partendo da zero: tutte le parti dell'auto, fatta eccezione per alcune componenti meccaniche, sono state progettate minuziosamente e saranno assemblate a mano per garantire la massima qualità. Il telaio e la carrozzeria sono di fibra di carbonio e si abbinano a sospensioni a doppio quadrilatero, sia all'anteriore, sia al posteriore: l'assetto autolivellante è di tipo pneumatico e sfrutta molle ad aria controllate elettonicamente. L'impianto frenante dispone di pinze monoblocco a sei pompanti abbinate a dischi carboceramici da 396x36 mm, indispensabili per permettere di gestire in sicurezza tutta la potenza del propulsore. Dietro all'abitacolo è infatti montato un V8 biturbo da 9.0 litri capace di erogare 1.800 CV e 2.350 Nm di coppia, tutti trasmessi alle sole ruote posteriori tramite un cambio manuale a sei rapporti.[/size]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

corbellati-missile.jpg

[size=14pt]Corbellati Missile: el supercoche italiano de los 500 kilómetros/hora
Corbellati quiere construir el coche más rápido del mundo
Monta un V8 biturbo de 9.0 litros y 1.800 caballos


Javi Martín | 9 ago 2018 - 11:42

Corbellati, una familia italiana dedicada a la joyería durante los últimos 70 años, se ha propuesto crear el coche más rápido del mundo. Han llamado a su creación Corbellati Missile y lo han presentado en Ginebra con un motor de 9.000 centímetros cúbicos y una potencia anunciada de 1.800 caballos.

El Salón de Ginebra siempre ha sido un evento repleto de máquinas espectaculares, pero para la 88ª edición parece que los fabricantes han querido romper moldes. Toyota por fin nos ha mostrado el esperadísimo Supra, aunque en versión de competición, RUF se ha llevado su segundo modelo 100% creado por ellos, Morgan ha roto corazones con su Plus 8 50th Anniversary y hasta Rimac ha batido récords con el C_two y sus 1.914 caballos.

¿Qué podría faltar con un cartel así? Pues la presentación de un deportivo de altísimos vuelos, que pretende convertirse en el coche más rápido del mundo: el Corbellati Missile. Un modelo muy artesanal, creación de una familia italiana de joyeros con muchas ambiciones. De hecho, ellos mismos presentan su máquina como 'el hiperdeportivo más rápido del mundo'.

La música suena bien y es que este 'Misil' montará un motor V8 biturbo de 9.000 centímetros cúbicos que promete 1.800 caballos –1.342 kilovatios– y 2.350 Newton metro. El motor del Corbellati es, sin duda, el más grande del mundo en un coche de carretera, incluso por encima del 8,4 litros V10 del Dodge Viper. Y lo necesita para cumplir con sus objetivos: superar los 500 kilómetros/hora.

corbellati-missile-2018_03.jpg


Aquiles y Demetrius Corbellati, hermanos con estudios técnicos superiores y responsables del Missile, pretenden fabricar diez unidades con un precio base de dos millones de euros. Pero antes, acudirán al mítico lago salado de Utah en 2019, donde pondrán a prueba su creación e intentarán batir ese registro señalado como principal objetivo.

La carrocería, desde los paneles exteriores hasta el chasis, está hecha de fibra de carbono. Según la joven marca, hay meses de cálculos sobre la aerodinámica para obtener muy poca fuerza de arrastre, con la carga aerodinámica necesaria para alcanzar y superar esos 500 kilómetros/hora. Aunque habría que tener en cuenta que coches como el Koenigsegg Agera RS, capaz de rodar a 447 kilómetros/hora –registrados el pasado diciembre– tienen un problema común: los neumáticos.

No obstante, lo presentado en Ginebra no es más que una maqueta con las dimensiones reales –4,67 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,12 metros de alto–. También estará expuesto en el Top Marques, del 19 al 22 de abril.

Aún y así, el fabricante asegura que este coche es el fruto de la tradición familiar durante decenas de años por la pasión por el automóvil, la elegancia, la exclusividad y del estudio aerodinámico teórico, para hacer de su creación un verdadero misil. [/size]


Salud 8)
 
Arriba