Copia llave alfa 159

pabeloz

Alfista Compulsivo

Me parece muy buena opción para quien solo tenga una llave, su finalidad es sacarte de un apuro si pierdes o estropea la otra. Y eso lo cumple, lo demás da igual.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

A ver veo que el problema de utilizar una llave de desguace decís que está en el espadin que ya está tallado...
De verdad que por culpa del puñetero espadin que ni tan siquiera se usa no pueden hacer una copia aunque sea sin espadin?
Y acaso soltar y vrellenar el propio que trae la de desguace?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
A ver veo que el problema de utilizar una llave de desguace decís que está en el espadin que ya está tallado...
De verdad que por culpa del puñetero espadin que ni tan siquiera se usa no pueden hacer una copia aunque sea sin espadin?
Y acaso soltar y vrellenar el propio que trae la de desguace?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
El mando a distancia no se puede copiar, copian el espadin y el transponder para el arranque
En este caso si tienes que usar el espadin para abrir el coche
Si vacias una de desguace, le metes el transponder dentro para meter el espadin nuevo, seria el problema.
Rellenar el espadin viejo , con que material que despues se pueda tallar?
Cortar con una dremel espadin viejo y pegar/soldar el nuevo?

Seria bastante bricolaje..
Veo mas factible escanear llave en 3d y modificar para que entre la llave nueva dentro.

Voy a patentar la idea y venderlas por ebay ;D ;D ;D
Salu2
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

No no me refería a soldar el espadin nuevo, si no arriesgas con soldadura el espadin viejo y luego darle forma

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Donde mi móvil puso arriesgas yo dije rellenar

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema que yo veo es que una llave ya programada para un coche no se le puede re programar para otro coche. Esta gente te puede hacer el chip para que arranque el coche y copia del espadín para abrir y cerrar el coche manualmente.
Ahora digo si ya se mete uno en esa historia y se conforma no hace falta pillar llave nueva ( ya que tampoco pueden programarla fuera de alfa para abrir y cerrar del mando ) pillar una llave de segunda mano que si hay suerte por 50€ las tienes ( yo la encontré en muy buen estado y metí todo en ella de la llave principal que la tenia echo mierda ) y a esa llave le metes el espadín y el chip y queda níquel.....
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Una pena que no se consiga abrir y cerrar puertas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas sé que es un post antiguo pero necesitaría saber cómo abrir la llave del 159, lo que es la parte negra de la carcasa donde va toda la alectrónica, llevo un rato intentando y no hay manera hasta me he hecho un corte en en dedo en una que se me ha ido el destornillador con el que intento hacer palanca.
Como veo que lo conseguiste abrir para cambiar el interior por eso te pregunto...un saludo y gracias!

loko4youbebe dijo:
El problema que yo veo es que una llave ya programada para un coche no se le puede re programar para otro coche. Esta gente te puede hacer el chip para que arranque el coche y copia del espadín para abrir y cerrar el coche manualmente.
Ahora digo si ya se mete uno en esa historia y se conforma no hace falta pillar llave nueva ( ya que tampoco pueden programarla fuera de alfa para abrir y cerrar del mando ) pillar una llave de segunda mano que si hay suerte por 50€ las tienes ( yo la encontré en muy buen estado y metí todo en ella de la llave principal que la tenia echo mierda ) y a esa llave le metes el espadín y el chip y queda níquel.....
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

losada79 dijo:
Buenas sé que es un post antiguo pero necesitaría saber cómo abrir la llave del 159, lo que es la parte negra de la carcasa donde va toda la alectrónica, llevo un rato intentando y no hay manera hasta me he hecho un corte en en dedo en una que se me ha ido el destornillador con el que intento hacer palanca.
Como veo que lo conseguiste abrir para cambiar el interior por eso te pregunto...un saludo y gracias!

Si mal no recuerdo ( han pasado años desde que lo hice ) tienes que quitar con cuidado el emblema y ay lleva un tornillo....
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya he dado con ello, lo que hay que quitar es la goma con los tres dibujos de la carcasa (las dos cerraduras y el maletero) y debajo hay un tornillito y ya sale bien. El problema es que ya había destrozado la llave por completo cuando lo he visto jajaja soy muy bruto e impaciente. En fin, tengo una carcasa nueva y estoy pasando componentes de una a otra así que me da un poco igual.
Ahora el problema lo tengo para sacar el espadín, no se si alguien lo ha conseguido o sabe como se puede hacer...o sea es quitando el pasador, pero qué se puede hacer o si alguien ha desarrollado alguna técnica para hacerlo jaja
 

loko4youbebe

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bien no me acordaba jajaj pero si lo del espadin es quitar el pasador y sale .
Voy a modificar por que me acabo de acordar para sacar el pasador tiene tela. Hay que separar el interior de la parte cromada y hay que hacerla con mucho cuidado apalancando pero sin marcar el cromado.
A mi me costo lo mio pero lo conseguí.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Por si a alguien le interesa:

https://www.ebay.es/itm/GUSCIO-COVER-RICAMBIO-PER-CHIAVE-TELECOMANDO-159-BRERA-Q4-ALFA-ROMEO/122964117026?hash=item1ca13b8622:g:wIwAAOSwLjxaVOeZ
 

triku

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy interesante el hilo. Voy a seguir investigando ya que mi caso es diferente.
Me bañé con una de las llaves en el Mar. Al salir la limpié con agua dulce pero el salitre había estropeado el salitre. Mi mando abre y cierra pero no arranca. Entiendo que si le cambió el transpondedores el Alfa me la podrían reprogramar.
Llamaré a este chico de Oviedo también.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Buenas! Mi caso es diferente, tengo la llave algo deteriorada, concretamente la parte plateada, donde está el botoncito que extrae la llave del mando. eso se podría cambiar?
 

moreno_cos

Alfista Junior

Hola

Subo este tema antiguo e importante para muchos. Llevo una semanita informándome bastante del tema. He contactado con este anuncio en palma de mallorca y el del taller me ha garantizado que copian mando y llave.

https://www.milanuncios.com/otros-motor/copia-y-dublicado-llave-alfa-romeo-262621278.htm
Por si alguien es de allí y lo quiere comprobar.

También he visto buscando en italiano, un par de sitios que ponen como novedad que que copian llave y mando también para el 159.

Quién sabe, ¿ se estará abriendo la caja de pandora?

Video de copiado llave 159 con aparato "Handy Baby": ( aunque no sé qué dice y desconozco si en este ejemplo copia el mando a distancia )

http://www.digital-kaos.co.uk/forums/archive/index.php/t-449775.html

https://www.abkeys.com/alfa-romeo-s...keys-programming-devices-opening-tools-abkeys
 
Última edición:

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esencialmente no dice nada raro, solo que ha copiado la llave con el aparatito este. Realmente lo que hace en el video es leer la llave nueva con la relativa confirmacion del nº de llave y modelo de chip. El procedimiento de copiado y pegado no sale en el video. A lo mejor es que no quiere dar pistas. Mas que nada es un video promocional del aparato Hand Baby. http://www.handybabyitalia.com/
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola,
el señor de Baleares que copia la llave... necesita la llave original? y el coche? o tan solo el numero de bastidor...???
Saludos
 
Arriba