Copia Completa Llave Alfa Romeo 159 Sí es Posible a Buen Precio

Foreros presentes

moreno_cos

Alfista Junior

Buenos días a todos

Este es un tema que he estado investigando bastante. Después de buscar mucha información, di por hecho que la copia de llave completa ( apertura de mando + arranque de coche ) aquí en España no la realizaban en prácticamente ningún sitio a precio asequible.

Me puse a investigar y a buscar información tanto en inglés, ruso y polaco. En un foro inglés, vi que es posible recodificar llaves ya usadas para otro modelo alfa 159 ( y eso que en todos los foros españoles dicen que no ). Traduciendo con google translator, di con un foro polaco donde un taller también se anunciaba que hacía la llave completa. Contacté con él en inglés, me comentó que exactamente, que no tenían problemas en hacerla, por lo que empecé a creer más todavía en la opción de que copiarla era posible.

Le pedí ayuda a este hombre, y me facilitó dos opciones:
1- Que le enviara unos datos de lectura del coche y me mandaba la llave codificada
2- Que contactara con un amigo suyo que reside en España ( no especificaba dónde )

Por probar contacté con el amigo, con la suerte que está en Alcalá de Henares ( Madrid ) y me pilla medianamente cerca. Así que acordamos que su amigo de Polonia le enviaba la llave a él ( se llama Pedro ) y cuando la tuviera contactaba conmigo y yo me acercaba para que me realizara el duplicado.

Después de pegarse bastante con el codificado de la llave, os garantizo que lo ha conseguido y tengo dos llaves completas de mi 159. Pedro es un crack, sabe lo que hace y le apasiona la electrónica. Sólo le puedo dar las gracias tanto a él como a su compañero Florín y ponerle este post que tanto a todos vosotros os va a beneficiar como a ellos. Lo único que no hacen es la copia del espadín, que lo lleve a un zapatero y me abre sin problemas.

El sitio donde lo hacen es en talleres ESGOCAR en Alcalá de Henares. Teléfono 918 20 99 04

Si le decís que llamáis de parte de Javi en el foro de alfistas sería un detalle, por lo menos que vea el hombre que estoy agradecido del tiempo y trabajo realizado, ya que mi llave ha sido su primera copia y no le ha resultado fácil.

Como siempre está claro que nada es imposible, sólo es constancia y dar con la tecla adecuada :)
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Gracias por la información es bueno saberlo por si fuera necesario, a mi me pilla cerca.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Buenas, yo tengo la llave de repuesto de mi 159 que no he usado nunca kaput; no hace nada...cambié su pila y nada. La llevé a un electrónico de mi ciudad y me dio que no mandaba señal alguna.

Llamaré a este hombre de ESGOBAR a ver si me la puede arreglar.

¿Cuánto te costó codificarla?
 

faripunk

Alfista Junior

Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho. Este hilo va a mis favoritos ahora mismo!
No lo necesito pero es un tema más que trillado en el foro
 

moreno_cos

Alfista Junior

Buenas, yo tengo la llave de repuesto de mi 159 que no he usado nunca kaput; no hace nada...cambié su pila y nada. La llevé a un electrónico de mi ciudad y me dio que no mandaba señal alguna.

Llamaré a este hombre de ESGOBAR a ver si me la puede arreglar.

¿Cuánto te costó codificarla?

No te puedo dar precio, ya que al ser su "conejillo de indias" me ha hecho precio especial. Eso ya lo tendrás que hablar con él.

De todas formas no sé si te va a reparar la llave. No es un taller que se dedique en exclusiva al copiado y reparación de llaves, es un taller de coches normal que hacen todo tipo de reparaciones, pero bueno, por preguntar no pierdes nada.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas noticias, hace tiempo busque información para poder hacer la copia y me resultó imposible,consegui hacer llave, pero solo del espadin, abre y arranca (70€)
Esto es llave completa con electrónica, en el conce 400€ :(

Enhorabuena compañero !!!
 

Rastignac

Alfista Junior

Gracias por la info, pero no acabo de entender, tienes que dejarle la llave original para que el amigo polaco haga la copia?
 

kjpc

Gran Alfista

Pues nunca está de más tener este tipo de datos.

Gracias por compartirlo!
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Son muy buenas noticias! creo que no tardaré en contactar con él, porque vivo un poco pendiente de un hilo al tener sólo una llave hace tiempo.
¿Cuánto tiempo tarda en hacerlo? si el ahorro es considerable, seguro que me animo con ello...¡gracias por compartir la información!
 

moreno_cos

Alfista Junior

Estoy interesado, pero vivo en las Badlands, a 500 kms de ese sitio llamado Alcalá de Henares. Como podría hacerlo?
Fantastico, maravillosa noticia. Habria manera de hacerlo a distancia?

Imposible, aunque os codificara la llave no valdría de nada ( sólo para arrancar ). Para que la llave sea completa tiene que desmontar el lector de la llave y programar un chip para que acepte la nueva.
 
Muy buena información compartida compañero, yo también me pondré en contacto con ellos viendo lo que hacen,
Si alguien mas lo a probado que comente que tal le fue ya que ayudaria bastante.
Gracias un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas, hoy ando currando por Barcelona, y he visto un sitio que me ha hecho recordar este post:


97E44C3E-19CE-4DB9-8D53-E4942C575F8A.md.jpg

He estado por preguntar... pero como no tengo aquí mi coche y menos la llave, ni me he molestado.

Para los que vivís por aquí y os puede venir bien... sale hasta el teléfono (lo que tapa la farola es un 7)

Saludos
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

funda-llave97794c9fd31f52aa.md.jpg

Me ha llegado hoy y la subo...
Para los que quieran proteger una llave cara por menos de 3 euros...
Funda de goma 159, con llavero incluido en Aliexpress
Hay de todos los colores...
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tengo esta y muy contento.
20190408_173540-480x987.jpg
 

Sportvago

Alfista Junior
Usuario Premium

Dentro lleva una cadena para sujetar la llave y llevar el llavero sujeto cuando vamos en marcha
 
Arriba