Copa del Mundo de Turismos

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Mundial de Turismos cambia su formato de carreras para 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 27 de noviembre de 2015


wtcc-2016-formato-carreras_1440x655c.jpg

Sigue la renovación conceptual del WTCC de cara a la próxima temporada. Tras perder a uno de sus grandes atractivos como es la presencia de Sébastien Loeb y conocerse que Citroën abandonará de forma oficial el campeonato al término de 2016, François Ribeiro sigue apostando por la renovación de cara a encontrar el formato más llamativo de cara al aficionado. Tras la introducción del MAC3, ahora llega el turno de un importante cambio en las carreras.

La primera carrera se establecerá por medio de parrilla inversa, mientras que se hará una segunda con más vueltas ya con parrilla basada en los resultados normales de clasificación. Hasta ahora, la primera carrera era la que se basaba en la sesión de clasificación, mientras que para la segunda se cogían los resultados de Q2 y se invertían las diez primeras posiciones. Para que finalmente haya este cambio de formato, primero deberá pasar por el filtro del Consejo Mundial del Motor que se celebrará el próximo miércoles en Paris.

No sólo habrá cambios en la estructuración de las carreras. Ribeiro quiere forzar a que los eventos no europeos se celebren en dos días con el objetivo de recortar costes, mientras que el sistema de lastres también puede sufrir variaciones, tanto en el límite máximo (se incrementaría hasta los 80 kg) como en la forma de ‘repartirlos’.

Vía | Autosport

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/27/el-mundial-de-turismos-cambia-su-formato-de-carreras-para-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La lacrimógena despedida de Sébastien Loeb a Citroën Racing

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de noviembre de 2015


WTCC20151127093_1440x655c.jpg

Aunque muchos siguen diciendo que la salida de Sébastien Loeb no es tal ya que el alsaciano sigue dentro del Grupo PSA con su paso a Peugeot Sport, lo cierto es que cada declaración, cada gesto suena a triste despedida. Las escenas vividas este pasado viernes al final de la segunda carrera nos trasladaban prácticamente a dos años atrás, en el Rallye de Alsacia 2013, cita en la que Loeb, acompañado de su mujer y de su copiloto Daniel Elena decía adiós entre lágrimas a un campeonato que dominó durante casi una década.

Tras haber perdido el subcampeonato del WTCC por la victoria en la segunda carrera de Yvan Muller, Loeb se bajaba del C-Elysée TC1 mientras gran parte del equipo le dedicaba una ovación cerrada. Casi imposible para Sébastien el contener las lágrimas y mucho más difícil incluso acertar a realizar algún tipo de discurso. El nuevo piloto de la firma del león se mostraba agradecido con gran parte del equipo de Citroën Racing que no sólo le ha acompañado durante estos dos últimos años, sino que también en parte de su carrera en el Mundial de Rallyes.

Ya pasado el momento, el galo lanzaba un tweet a través de su cuenta oficial de twitter despidiéndose de todo el equipo y agradeciéndole el homenaje del viernes. Todo ello sin incluir ni una sola vez el nombre de Citroën.

5WosKCX-_normal.jpg
Sébastien Loeb
@SebastienLoeb

C'était touchant de voir tout le team réuni. MERCI à tous. On a vécu une aventure fabuleuse!! La page se tourne, place aux nouveaux projets
5:21 PM - 28 Nov 2015

http://youtu.be/QeC4RwWQmeM​
Bonus clip: La despedida del WRC en Alsacia:

http://youtu.be/mgajdRNwVVg​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-lacrimogena-despedida-de-sebastien-loeb-a-citroen-racing/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

WTCC 2017: Citroën sale, ¿Quién entra en su lugar?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de diciembre de 2015


2015_wtcc_shanghai_215_1440x655c.jpg

Era algo que se veía venir. Citroën mandaba señales desde hace semanas de que su elección había sido el Mundial de Rallyes en detrimento del WTCC. A pesar de su salida como equipo oficial a finales de la temporada 2016, se espera que los C-Elysée TC1 sigan disputando el campeonato de forma privada, ya sea bajo el paraguas de Sébastien Loeb Racing o en otro tipo de estructura. Mientras tanto, Volvo llegará la próxima campaña con su S60 como modelo estrella, pero los dirigentes del WTCC esperan contar con otro fabricante en 2017.

Así lo ha afirmado François Ribeiro, el cual ha puesto la temporada de 2017 como clave para el campeonato, no sólo por la llegada de este nuevo fabricante, sino porque los dirigentes del WTCC quieren hacer el campeonato más viable para las formaciones privadas, ya que según ellos los fabricantes vienen y van, pero son estos equipos más pequeños sin apoyo oficial los que sostienen el campeonato.

En cuanto al nuevo fabricante del que se habla, ya habría empezado con el desarrollo del coche de competición. Todo apunta a que de nuevo el protagonista de toda esta rumorología es KIA, aprovechando la experiencia de su hermana Hyundai y tal vez gran parte del desarrollo del propulsor que se hará de cara al estreno del nuevo reglamento técnico del Mundial de Rallyes de 2017. Veremos quién acompaña a Honda y Volvo y si alguna marca más se anima.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/04/wtcc-2017-citroen-sale-quien-entra-en-su-lugar/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Honda saca sus juguetes de competición a la pista en este vídeo interactivo

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 5 de diciembre de 2015


LCR-Honda-Moto-GP-Civic-TC1-WTCC_1440x655c.jpg

Pues finalmente el vídeo en el que Honda ponía en pista a alguno de sus productos de competición no ha incluido ni el MP4-30, ni ninguno de los monoplazas de la IndyCar. Aprovechando la decoración de Castrol a la Honda de Moto GP de Jack Miller para el fin de fiesta en Cheste y que a los Civic TC1 del Mundial de Turismos también los patrocina la firma de lubricantes, la firma de la gran H decidía ponerlos a todos juntos sobre el asfalto.

Con Tiago Monteiro al volante del coche del WTCC y Tarquini relegado a la versión más radical del de calle (veremos si esto no significa el último acto promocional del piloto italiano como piloto Honda), el sonido de la Honda del Campeonato del Mundo de Motociclismo acelerando fuerte en manos del joven australiano ponen la guinda a un vídeo en el que nos falta alguna que otra joya actual de la firma nipona. Tal vez el Super GT, la Fórmula 1 o un Indycar hubiera sido el broche de lujo.

http://youtu.be/PYM4qIneikQ
http://youtu.be/LIueGWgfSoo​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/honda-saca-sus-juguetes-de-competicion-a-la-pista-en-este-video-interactivo/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Rob Huff confía en los avances de Lada para el WTCC

Humberto Gutiérrez el 8 de diciembre de 2015


huff_lada_vesta2_15_1440x655c.jpg

El veterano Robert Huff declaró que una nueva versión del Lada Vesta TC1 verá acción en el próximo Campeonato Mundial de Turismos, por ello se muestra entusiasmado porque a pesar de los pobres resultados de esta temporada, confía en que la firma Oreca desarrolle los coches asignados a Lada Sport Rosneft para rivalizar directamente con los Citroën C-Elysée, Honda Civic y Chevrolet Cruze. Aunque la tarea parezca un poco cuesta arriba, nunca hay que desestimar a Huff, quien fue capaz de ganar par de carreras en 2014 con un Lada, un suceso hasta entonces inédito en el WTCC.

Para Huff será su temporada número doce en la categoría, tiene el récord de 249 carreras iniciadas, pero solo ha alcanzado el campeonato de 2012, con un Chevrolet. Sin embargo es considerado uno de los mejores porque ha competido para muchas marcas y con todas ha podido destacar. En sus declaraciones indicó que está enfocado desde ya en el campeonato 2016 porque hay demasiado trabajo para poner a punto el Vesta. Debe construirse un nuevo chasis y resolver los crónicos problemas que padece en la dirección y en los frenos.

Disfruté una semana de vacaciones en Dubai junto a mi familia, pero vamos a trabajar desde ahora para ser capaces de tener tiempo para reflexionar sobre lo que enfrentaremos. Lada volverá con un nuevo chasis y otras mejoras técnicas que harán diferente al coche, y como siempre estoy 100% enfocados en nuestras metas.

Vía | nextgen auto

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/08/rob-huff-confia-en-los-avances-de-lada-para-el-wtcc-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Robert Dahlgren se cae de la terna de pilotos de Volvo para el WTCC

Eloy E.G. el 9 de diciembre de 2015


volvo-wtcc-test-2015_1440x655c.jpg

Tres pilotos suecos se han estado encargando del desarrollo del Volvo S60 TC1 con el que la marca de Gotemburgo entrará en el Mundial de Turismos y con Yvan Muller confirmado en Citroën un año más, entre ellos tres se jugaban los asientos de los dos coches disponibles para 2016. Pues bien, Robert Dahlgren parece haberse caído pues ha sido confirmado esta semana para el Escandinavo de Turismos (STCC).

Dahlgren era probablemente el piloto con más experiencia internacional de los tres, pues acompañó en buena parte de sus escarceos a Volvo en el Mundial de Turismos y disputó toda una temporada de V8 Supercars, pero al ser confirmado en STCC deja vía libre a sus compañeros Thed Björk, cuatro veces campeón del STCC (tres del Escandinavo y una del Sueco), y el veterano Fredrik Ekblom, también cuatro veces campeón en casa, aunque lleva desde 2012 sin ganar un título.

Mientras que Cyan Racing estará plenamente al cargo del proyecto WTCC, Volvo ha delegado parte de la responsabilidad de su proyecto en STCC en otro equipo puntero en Suecia, como WestCoast Racing, hasta ahora equipo oficial BMW en STCC y que también está presente en TCR International Series con Honda. Junto a Dahlgren estará en STCC el Príncipe Carlos Felipe de Suecia.

Foto | Cyan Racing

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/robert-dahlgren-se-cae-de-la-terna-de-pilotos-de-volvo-para-el-wtcc/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Volvo anuncia su pareja de pilotos para el Mundial de Turismos 2016

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 14 de diciembre de 2015


wtcc-pilotos-cyan-2016_1440x655c.jpg

Con la confirmación de que Robert Dahlgren disputará el Escandinavo de Turismos en 2016, era bastante fácil de prever con qué pilotos atacaría Volvo su primera temporada en el Mundial de Turismos y nuestros pronósticos no fallaron. Dos suecos con un amplio palmarés en el certamen de casa, Thed Björk y Fredrik Ekblom, representarán a la marca de Gotemburgo en 2016.

El máximo responsable de Polestar, Alexander Murdzevski, consideró que esta elección de pilotos permite a Volvo tener “una pareja ideal con Thed y Fredrik para el primer año de nuestro nuevo asalto al WTCC” y añade en la nota de prensa un interesante comentario sobre la colaboración de ambos con el equipo de ingenieros, lo cual sabiendo que ellos y Dahlgren han llevado todo el peso del desarrollo del S60 TC1 ha podido decantar la balanza de forma definitiva.

Cuatro veces campeón del STCC (una en versión sueca y tres en versión escandinava) y con una mínima experiencia en F3000 y DTM además de WTCC, Thed Björk asegura que está tan “emocionado y motivado como nunca antes en mi carrera deportiva ante el inicio de una temporada. No tengo dudas de que tenemos lo que hay que tener para hacernos hueco en la lucha de cabeza”, mientras que el veterano Fredrik Ekblom aprovechó el comunicado oficial para asegurar que firmó con Volvo en 2012 ya con vistas a correr el Mundial.

Foto | Cyan Racing

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/14/volvo-anuncia-su-pareja-de-pilotos-para-el-mundial-de-turismos-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los organizadores del WTCC echan mano del europeo para rellenar la parrilla

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 16 de diciembre de 2015


wtcc-2016-nordschleife-etcc_1440x655c.jpg

Con Citroën en plena desbandada y con François Ribeiro, promotor del campeonato, demostrando su tristeza y despecho ante la decisión tomada por lo de los dos chevrones de dejar fuera a Sébastien Loeb, el WTCC necesita planear sus próximos movimientos si no quiere caer en viejos errores del pasado. En una categoría en la que los equipos privados cada vez corren más peligro debido a la escalada de costos, Eurosport Events se ve obligado a buscar otros recursos para mantener el interés.

El primero de ellos ha sido el de modificar la normativa del campeonato para introducir elementos nuevos como el MAC3 o los cambios en cuanto a los lastres o la parrilla invertida, el segundo ha sido el de integrar de nuevo al ETCC dentro del ‘organigrama’ del Mundial de Turismos. El otro día se anunciaba que el ganador del Campeonato de Europa de 2016 tendrá derecho a participar en una cita europea del WTCC la siguiente temporada, a ello ha ido unido una nueva medida para llenar la parrilla de la gran fiesta del calendario.

Con motivo del segundo paso del WTCC por Nordschleife, Eurosport (también promotor del ETCC) ha decidido poner en pista a los dos campeonatos al mismo tiempo. En principio se espera que primero salgan los TC1 pertenecientes al torneo intercontinental y tres minutos después saldrán los participantes del europeo. Obviamente se realizarán dos clasificaciones distintas, sumando cada uno puntos para sus respectivas generales, sin embargo, ayudará a que los aficionados no se queden con las ganas de más.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/los-organizadores-del-wtcc-echan-mano-del-europeo-para-rellenar-la-parrilla/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sébastien Loeb podría tomar el control de los Citroën oficiales a partir de 2017

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 18 de diciembre de 2015


WTCC20151126084_1440x655c.jpg

Será justicia poética después de prescindir de sus servicios como piloto a final de la temporada 2015. En Citroën quieren que sea el Sébastien Loeb Racing, equipo dirigido por el nueve veces Campeón del WRC y ahora piloto de Peugeot Sport, el que tome el control a partir de 2017 (año en el que los de los dos chevrones regresarán al WRC y abandonarán el WTCC) de todas las unidades disponibles del C-Elysée TC1, incluidas las que llevarán en 2016 Pechito López e Yvan Muller.

SLR, que ya ha estado haciendo las labores de equipo satélite durante la temporada 2015 con Mehdi Bennani como piloto e incluso manteniendo el coche de Ma Qing Hua, sería la propietaria de los cinco C-Elysée a partir de la temporada 2015, siguiendo los deseos de Citroën de vender dichas unidades y seguir obteniendo logros en competición. Ya en el WTCC 2016, se espera que el equipo de Loeb tenga más unidades que la estructura oficial, hasta tres, que se repartirán el propio Bennani, Gregoire Demoustier y un tercero, el cual incluso podría ser Ma.

La otra opción es la de buscar un segundo equipo privado que reciba las dos unidades oficiales que utilizarán Muller y Pechito en 2016 o que incluso sustituya a SLR en el Mundial de Turismos haciéndose cargo de los cinco coches. Sea la decisión que sea, sigue clara la intención de Citroën de deshacerse de todos sus coches para mantenerlos en competición, algo que también se espera que haga con los DS3 WRC, los cuales ya no podrán competir en el Mundial debido a la entrada del nuevo reglamento y que pasarían a equipos privados como PH Sport y MY Racing para campeonatos nacionales.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/18/sebastien-loeb-podria-tomar-el-control-de-los-citroen-oficiales-a-partir-de-2017/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Gabriele Tarquini y Honda separan sus caminos en el WTCC

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 18 de diciembre de 2015


2015_wtcc_qatar_0435_1440x655c.jpg

La separación de Sébastien Loeb y Citroën Racing no será la única ilustre que se produce este año en el Mundial de Turismos. Honda ha confirmado hace unos minutos que Gabriele Tarquini no estará con ellos en 2016 al volante de uno de los Civic TC1 oficiales a pesar de que el italiano ha sido el mejor clasificado de los pilotos de la firma japonesa esta temporada. El experimentado conductor de 53 años pone así fin a su participación en el WTCC, sin embargo, espera seguir ligado a la competición.

La propia Honda ha dejado abierta la posibilidad de que Tarquini forme parte de algún otro programa que actualmente tiene la firma en competición, entre los que se encuentra el BTCC o las TCR International Series. Mientras tanto, el equipo deberá presentar en las próximas semanas el piloto que acompañará a Tiago Monteiro ya que Norbert Michelisz se espera que continúe con Zengo Motorsport.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/gabriele-tarquini-y-honda-separan-sus-caminos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Honda planea tener un tercer Civic TC1 oficial en el WTCC 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de diciembre de 2015


2015_wtcc_qatar_1086_1440x655c.jpg

Sorprendente sin duda. Después de prescindir de los servicios de Gabriele Tarquini, en Honda confirman que para la temporada 2016 del Mundial de Turismos el objetivo será tener una tercera unidad oficial para tratar de plantar cara en el último año en el que Citroën Racing competirá en el campeonato como oficial. Será previsiblemente el último año en el que veremos competir el actual Honda Civic TC1.

En una entrevista concedida a Omnicorse, desde Honda confirman que durante la próxima temporada se evaluará el futuro del equipo, ya que el actual TC1 ya se está empezando a quedar anticuado, pero no se asegura la llegada de un nuevo coche de competición para 2017 sobre una nueva base o sobre el nuevo Civic. Una buena muestra de que JAS y los pilotos deberán obtener resultados en 2016 si quieren que en el repaso de la temporada haya referencias positivas.

En principio, los primeros test de cara a la próxima temporada están programados para enero en el Circuito de Jerez. Para entonces ya se espera saber qué pilotos se sentarán en los tres Civic oficiales (esto a falta de confirmación) ya que en Honda esperan anunciar su formación entre Navidad y el 1 de enero. Los rumores han empezado a situar a Rob Huff como candidato a dicho asiento (ya corrió la cita del TCR en Macao con un Civic de JAS), abandonando el Campeón del Mundo de 2012 su actual puesto en Lada. Por su parte, Norbert Michelisz sería promocionado también al equipo de fábrica junto al británico y Tiago Monteiro.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/23/honda-planea-tener-un-tercer-civic-tc1-oficial-en-el-wtcc-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

LADA con muchas novedades en su Vesta TC1 para el WTCC 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 28 de diciembre de 2015


LADA-Vesta-TC1-WTCC-2016-evolucion_1440x655c.jpg

Honda prepara un tercer coche oficial, tal vez para Rob Huff, mientras que LADA prepara una gran evolución para su Vesta TC1. Los rusos, al igual que los japoneses, se han dado cuenta de que tal vez 2016 es la ocasión perfecta para tratar de batir a los Citroën C-Elysée TC1 en la última temporada de los de los dos chevrones como equipo oficial en el Mundial de Turismos.

Según la información oficial, el coche ha sido completamente rediseñado durante los últimos meses, con un intenso trabajo sobre la suspensión, chasis, dirección y respuesta del acelerador. Además, se espera que ORECA pueda exprimir algo más el propulsor que ya rozaba los 380 CV de potencia al igual que el de sus rivales.

Con la llegada de Volvo, la última gran esperanza de Honda y con la evolución de LADA (primera vez que trabajan en la evolución de un coche y no en un modelo completamente nuevo) el WTCC 2016 promete y mucho.

En los últimos años hemos tenido que construir un coche completamente nuevo al inicio de la temporada, tanto por cambios regulatorios como por la utilización de un nuevo modelo de coche. Esta vez los ingenieros de LADA han podido concentrarse totalmente en el desarrollo de la máquina existente.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/lada-con-muchas-novedades-en-su-vesta-tc1-para-el-wtcc-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

‘Pechito’ López pone sus ojos en la resistencia y las 24 Horas de Le Mans

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de enero de 2016


wtcc20150912126_1440x655c.jpg

Ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en el Mundial de Turismos. Llegó como un outsider, siendo un casi desconocido para gran parte de los aficionados del resto del mundo y con dos pilotos superclase bajo el mismo techo. Sin embargo ‘Pechito’ demostró que en ningún momento se iba a dejar amedrentar, que la visión de piloto maletín que muchos tenían de él después del fallido intento del USF1 era eso, un prejuicio, y los dos títulos del WTCC le deben abrir puertas incluso a objetivos mayores dentro de los circuitos.

El argentino ya piensa en finales de 2016. En ese momento en el que Citroën cierre de forma oficial su participación como equipo de fábrica en el WTCC. A buen seguro ‘Pechito’ López podría seguir sembrando el terror en las pistas del Mundial de Turismos durante años, tal y como lo han hecho otros exitosos pilotos como Yvan Muller o Andy Priaulx. Tal y como se viene hablando en Argentina hace tiempo, es hora de buscar nuevas metas y José María ya ha fijado su mirada en el DTM y las 24 Horas de Le Mans.

Los propios medios albicelestes han dejado caer que podría haber una primera toma de contacto con un LMP1 en los primeros meses de 2016, mientras que el propio Pechito ya ha dejado caer en varias ocasiones que le gustaría probar un Citroën DS3 WRC.

Me encantaría quedarme en el equipo, pero los rallyes no son lo mío. Sería realmente una pena si tengo que dejar este increíble equipo, pero siempre he dicho que estoy tratando de encontrar una posibilidad de correr en Le Mans. Sería muy grande hacer esta carrera, así que tal vez pueda empezar a hacer alguna prueba y quién sabe si tal vez en 2017 encuentre un asiento en un prototipo. Lo que estoy seguro es que deseo permanecer en Europa, quiero seguir creciendo como piloto y como persona.

Vía | Autosport

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/02/pechito-lopez-pone-sus-ojos-en-la-resistencia-y-las-24-horas-de-le-mans/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Posible cambio de cromos en el WTCC entre Honda y Lada

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de enero de 2016


lada-wtcc-2016-tarquini-valente_1440x655c.jpg

Si hace unos meses se deslizaba la posibilidad de que Honda se hiciera los servicios de Rob Huff para su tercer Civic TC1 oficial, ahora se ha sabido que es Gabriele Tarquini el que puede recalar en Lada para ocupar el hueco dejado por el piloto británico. Las informaciones, provenientes de TouringCarTimes también hablan de que junto al experimentado piloto italiano llegaría al equipo ruso Hugo Valente, en 2015 piloto de Campos Racing.

Sin duda, curioso si finalmente se concreta, ya que entre Tarquini y Valente llegaron a saltar chispas durante esta pasada temporada (Shanghái 2015) tras un encontronazo entre ambos y unas desafortunadas declaraciones del galo diciendo que “Gabriele era tal vez demasiado viejo”. Lada, que se encuentra renovando su Vesta TC1 de cara a la próxima temporada, pasaría a contar con un piloto con mucha experiencia y la rapidez (y en muchas ocasiones exceso de fogosidad) de Valente.

Hasta ahora ambos habían sido relacionados con posibles programas en el TCR, en el caso de Tarquini con la posibilidad de mantenerse en uno de los Civic construidos por JAS que tiene Honda en las series de reciente creación. A Tarquini y Valente parece que se unirá Nicky Catsburg, que compaginará su programa en el WTCC con el United SportsCar en el que competirá con Black Swan.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/09/posible-cambio-de-cromos-en-el-wtcc-entre-honda-y-lada/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Honda confirma tres coches para el WTCC: Huff, Michelisz y Monteiro, sus pilotos

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 13 de enero de 2016


tiago-monteiro-vilareal-honda-wtcc_1440x655c.jpg

Honda y JAS han desvelado este miércoles uno de los secretos peor guardados del mercado de fichajes y la ‘silly season’ del Mundial de Turismos 2016. El equipo oficial de la casa japonesa en turismos será ampliado en 2016 pese a la salida de Gabriele Tarquini y los tres Civic TC1 estarán pilotados por Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y el excampeón del mundo Rob Huff.

Como decimos, la llegada al equipo oficial montado por JAS Motorsport de Norbert Michelisz y Rob Huff está lejos de ser una sorpresa. El húngaro lleva años llamando a la puerta de la casa italiana con sus actuaciones al volante del Honda hasta ahora inscrito por Zengö y que era una tercera unidad oficial ‘de facto’ por sus resultados, mientras que el aterrizaje de Huff se daba por hecho tras la marcha de Tarquini.

Ahora queda lo más importante, saber hasta qué punto Honda ha podido mejorar su montura este invierno y ver si de algún modo son capaces de plantar cara a los Citroën C-Elysée, además de al nuevo equipo oficial del Mundial de Turismos: Volvo.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/13/honda-confirma-tres-coches-para-el-wtcc-huff-michelisz-y-monteiro-sus-pilotos/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Catsburg, Tarquini y Valente: el envidiable equipo de Lada para el WTCC 2016

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 2 de febrero de 2016


lada-wtcc-para-2016_1440x655c.jpg

Con la llegada de Rob Huff a Honda el siguiente movimiento en el mercado de fichajes del Mundial de Turismos estaba cantado. Nick Catsburg, el único superviviente del equipo 2015, Gabriele Tarquini y Hugo Valente serán los encargados de defender los colores de Lada en la temporada 2016 del WTCC después de que la marca rusa anunciara este martes sus planes.

Cuando su salida del Mundial de Turismos tras diez años de participación ininterrumpida parecía hecha, a Gabriele Tarquini le ha surgido la oportunidad de fichar por la marca rusa a punto de cumplir los 54 años. Allí deberá compartir equipo con Hugo Valente, con quien tuvo más de un encontronazo en pista el año pasado y que ha mostrado tantos destellos de velocidad como facilidad para meterse en líos. Aún así no está de más ver savia nueva en equipos oficiales del WTCC.

Como decíamos al inicio del post, Catsburg es el único que permanece en Lada después de que por el equipo dirigido por Viktor Shapovalov desfilaran seis pilotos distintos durante la temporada 2015. El neerlandés llegó a mitad de año para sustituir a James Thompson y obtuvo un par de cuartos puestos como mejor resultado, además de marcar buenos tiempos en las sesiones de clasificación del sábado.

Foto | FIA WTCC

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/02/catsburg-tarquini-y-valente-el-envidiable-equipo-de-lada-para-el-wtcc-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Sébastien Loeb Racing hace oficial la llegada de Tom Chilton

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 4 de febrero de 2016


WTCC-2015-Morocco-Racing-Action_1440x655c.jpg

Se confirman los rumores, el equipo satélite de Citroën en el Mundial de Turismos llevado por Sébastien Loeb contará con una unidad del C-Elysée TC1 para Tom Chilton, el cual acompañara a Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier en el equipo del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes. Esta será la quinta temporada del británico en el Mundial de Turismos tras una década compitiendo en el BTCC y sus tres victorias (dos de ellas con RML) le hacen ser junto Norbert Michelisz uno de los pilotos privados más destacados de los últimos años.

La batalla en 2016 será la misma. Tras lograr junto a ROAL el Trofeo Yokohama para equipos la pasada temporada, el Sébastien Loeb Racing optará a lograr el renombrado campeonato para independientes (ahora WTCC Trophy), pero Chilton ya se ha marcado el objetivo de quedar entre los tres primeros en el campeonato de pilotos. Promete ser uno de los grandes animadores de la categoría, más teniendo en cuenta que el lastre se establecerá en los 80 kilógramos, algo que previsiblemente perjudicará más a las liebres del campeonato, los Citroën oficiales de Pechito López e Yvan Muller.

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/sebastien-loeb-racing-hace-oficial-la-llegada-de-tom-chilton/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La FIA presenta el calendario definitivo del WTCC 2016

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 9 de febrero de 2016


lada-temporada-2016-wtcc-calendario_1440x655c.jpg

Antes de presentarse el calendario provisional en la pasada reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA del 2 de diciembre, la lista de eventos del WTCC para la temporada 2016 ha sufrido importantes modificaciones. Además de mover la carrera que se celebrará en el circuito de Vila Real, Portugal, a dos semanas más tarde de los inicialmente programados, también se ha confirmado la caída de Sochi, cambiando de emplazamiento la prueba rusa a Moscú, el fin de semana del 10 al 12 de junio.

Si la cita lusa significará el último evento europeo de la temporada, justo antes de pasar a la minitemporada asiática con la que se cerrará la campaña, Rusia pierde su status de prueba inicial, siendo otorgado este derecho al Circuito de Paul Ricard, del 1 al 3 de abril. La otra gran novedad será la supuesta competición de estilo en la que participarán los fabricantes del WTCC. Se celebrará dentro del marco del Festival de la velocidad de Goodwood tal y como ya comentamos, del 23 al 26 de junio.

Calendario definitivo del WTCC 2016:

• 1-3 Abril: Francia (Circuit Paul Ricard)
• 15-17 Abril: Eslovaquia (Slovakia Ring)
• 22-24 Abril: Hungría (Hungaroring)
• 7-8 Mayo: Marruecos (Circuit Moulay El Hassan, Marrakech)
• 26-28 Mayo: Alemania (Nürburgring Nordschleife)
• 10-12 Junio: Rusia (Moscow Raceway)
• 24-26 Junio: Portugal (Circuito Internacional de Vila Real)
• 5-7 Agosto: Argentina (Autódromo Termas de Río Hondo)
• 2-4 Septiembre: Japón (Twin Ring Motegi)
• 23-25 Septiembre: China (Shanghai International Circuit)
• 4-6 Noviembre: Tailandia (Chang International Circuit)
• 23-25 Noviembre: Qatar (Losail International Circuit)

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/09/la-fia-presenta-el-calendario-definitivo-del-wtcc-2016/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Citroën estrena colores para su última temporada en el WTCC

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 1 de marzo de 2016


citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016_1440x655c.jpg

Último año de Citroën como equipo oficial en el Mundial de Turismos y cambio radical en los colores del C-Elysée TC1, absoluto dominador del Campeonato durante las dos últimas temporadas (desde el cambio de reglamento técnico). Con sólo dos coches dentro de la formación de fábrica, la firma de los dos chevrones tratará de conseguir el tricampeonato, tanto de pilotos como de marcas, apoyándose en el Campeón y Subcampeón de 2015, Pechito López e Yvan Muller.

Con Sébastien Loeb ya como piloto Peugeot a tiempo completo (Raids y RallyCross) y únicamente pisando los circuitos del WTCC para encargarse de la dirección del equipo que lleva su nombre, la duda estará en saber si Muller y el resto de equipos pueden parar al argentino en la que también se espera que sea la última temporada de Pechito en el Mundial de Turismos. En 2017 buscará retos mayores, con la resistencia como destino más claro.

Mientras tanto, Citroën busca despedirse a lo grande. Para la ocasión han elegido una imagen mucho más agresiva, con un intenso color rojo y un esquema muy alejado de la sobriedad que ha reinado durante 2014 y 2015 los diseños del C-Elysée. Algo más vistoso de lo que nos tiene acostumbrados los galos, con sus diseños poco afortunados tanto en el WRC como el WTCC.

También hay cambio de colores en Sébastien Loeb Racing. Tanto Mehdi Bennani como Tom Chilton estrenarán nuevas libreas, con muchos más cambios en el caso del británico y a la espera de ver la imagen definitiva del otro piloto, el también francés Gregoire Demoustier.



Galería de fotos: Citroën estrena colores para su última temporada en el WTCC

citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016-180x120.jpg
citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016-1-180x120.jpg
citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016-2-180x120.jpg

citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016-3-180x120.jpg
citroen-c-elysee-tc1-wtcc-2016-4-180x120.jpg

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/01/citroen-estrena-colores-para-su-ultima-temporada-en-el-wtcc/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

KIA Cee´d TC1 para el WTCC: ¿eres tú al que esperabamos?

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 2 de marzo de 2016


KIA-WTCC-2016-teaser_1440x655c.jpg

Hay dos posibilidades, que KIA Motors Austria se haya adelantado y haya realizado un anuncio que no debía ser todavía o que simplemente estén jugando una vez más con nuestros sentimientos. Con un teaser (lo que parece el frontal del Cee´d) y dos enigmáticas frases en las que dice “¡El poder de sorprender! Más que nunca antes. Esta vez en los circuitos, mundialmente. Permaneced atentos”, la firma coreana deja entrever que puede estar muy cerca el gran anuncio de su nuevo programa en el Mundial.

Obviamente, tras todos los rumores sobre su posible entrada en el WTCC y la imagen oscurecida que jugando un poco con los contrastes podemos entrever las formas de un coche más propio de la categoría TC1 en cuanto a diseño (incluso los cierres del capot son similares a los del C-Elysée), podríamos decir que está muy cerca la llegada de KIA al Campeonato. El propio François Ribeiro ya dejó hace unos meses entrever que había un fabricante preparándose para una entrada en 2017, como relevo tras la salida de Citroën. La propia Hyundai reconocía hace unos meses que su marca hermana estaba estudiando su participación en una competición intercontinental.

Ahora sólo queda esperar si todos los rumores, los teaser o las promesas se unen en la misma dirección y finalmente tenemos una nueva marca en el WTCC. ¿Power to surprise? En esta era de filtraciones es difícil que un proyecto se mantenga totalmente en secreto, es algo que sin ir más lejos comprobamos ayer con Abarth 124 Rally. Por el momento, esperemos que el proyecto semiprivado de Gigi Galli en el Mundial de RallyCross siga adelante y cumpla con el programa a tres años que estaba planeado.

KIA-WTCC.png

Teaser aclarado | WTCC Blog

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/02/kia-ceed-tc1-para-el-wtcc-eres-tu-al-que-esperabamos/
 
Arriba