Convergencias y caidas

speedgta

Alfista Junior
9 May 2009
29
0
0
Que cotas son apropiadas para ganar estabilidad y tracción en curva larga?

Teniendo en cuenta que tiene unas caidas de -1º40' en ambos ejes.

Hay quien dice que para ganar entrada en curva convergencia y hay quien dice que provoca subviraje que mejor divergencia. Siempre hablando de tracción delantera.

Tengo entendido que las caidas negativas tienden a abrir y que cuanto más negativas más convergencia. Y detrás 2-3º de convergencia es bueno en un primer instante a alta velocidad pero luego provoca subviraje. El laguna de 4 ruedas directrices hace mucha convergencia atras pero luego la reduce.

Hay algún experto en el foro, o alguien que lo haya provado? Yo aumenté la convergencia atrás y se volvió subvirador en curva larga. Y con la convergencia negativa delante y las caidas -1º40' era muy inestable en recta.

Que convergencia llevais delante los que lo teneis bajado? Y atrás? Un saludo

Nuevo Cockpit de Playseat para simulación racing. Auténtica posición de carreras F1. Playseat Challenger DD F1.
-Mirando el coche de frente esto es caida negativa /---\ y esto positiva \---/.
-Mirando el coche desde encima o desde el "cielo" jeje esto es convergencia /---\ y esto convergencia negativa tambien llamada divergencia \---/.

El eje sin tracción al circular tiende a coger divergencia, el eje de tracción tiende a cojer convergencia. La caida negativa tiende a hacer coger divergencia.

Lo habitual en un tracción delantera es divergencia delante y convergencia atras. A menudo que aumentamos la caida negativa es necesario poner mas convergencia, o bien si hay divergencia, no tanta. De no hacerlo el coche es muy inestable en recta.

Teniendo en cuenta que el eje delantero de los 147 cuanto más se hunde la suspensión más caida negativa coje, al llevarlo bajado hay que corregirlo.

Mucha convergencia atras lo hace agil en cambios de dirección pero morrón en curva de larga duración y inestable en recta. Mucha divergencia delante lo hace entrar mejor pero es más inestable en recta. Y con mucha convergencia delante se gana estabilidad en recta pero es más morrón.

Al llevarlo bajado me queda a -1º40' de caida negativa delante y puse la convergencia a 0º0', neutra en vez de divergente. El coche era excesivamente morrón en curva larga pero a la vez sobrevirador al cortar gas por transferencia de masas.

Como llevo roscados he bajado el culo para corregir la excesiva transferencia de masas y he puesto la convergencia trasera al minimo recomendado del fabricante para que entre mejor del morro. También he puesto divergencia delante, pero al minimo recomendado porque al estar bajado tiene caida negativa que tiende a abrir. Lo que pretendia era saber que cotas eran las buenas con unas caidas asi, sin que sea inestable en recta. Se que con la divergencia maxima recomendada es muy muy inestable en recta con caidas de -1º40'.

Hola speedgta ;D puse divergencia a -0º10' delante y convergencia trasera a 0º12', llevo caídas delanteras casi como las tuyas -1º35' y traseras a 1º50' son las cotas que más me han gustado de todo lo que he probado. Para mejorar tracción en curva larga puedes probar con más hidraulico detrás para intentar que se comprima y baje lo menos posible del culo al acelerar. También puedes probar un día a quitar la barra de torretas delantera, va en serio.

Un saludo.

Ha mejorado bastante con ligera divergencia en curva larga a pesar de haber bajado 1cm atras. Además ahora ya no es tan delicado al cortar gas.
Revisaré alturas con un punto fiable, lo subiré 0,5cm en ambos ejes para que absorba más y provaré a alinearlo en otro sitio con algo más de divergencia delante. De todas formas estoy contento como va ahora, entre las pletinas delanteras y la estabilizadora trasera de 18mm ha mejorado muchisimo sin perder nada de confort. Un saludo

Es una de las pegas que les veo a los PSS9, si bajas mucho el coche te quedas sin recorrido de amortiguador.

Saludos.

Creo que a este tema se debería poner una chincheta si se llega a encontrar unas cotas especificas para cada coche por que los vuestros son gta.

Los pss9 deben de tener los topes demasiado grandes porque no admite mucho rebaje pero es más que suficiente. Tengo 34,5 y 36 del centro de la llanta a la aleta delante/detras respectivamente que tampoco es alto como un tractor. La verdad que ahora es comodo y agarra algo fuera de lo normal, si pruebas el mio Henry te entra una depresión, jeje

De aquí a unas semanitas ya no hay depresión que valga... igual te invito a almorzar mientras me ponen los cup... jeje y el Q2 está en casita esperando que el mecánico tenga hueco.

En las próximas tandas tenemos que comparar bien bien que tu coche con ese perfil de ruedas se queda parao en las cuestas ;D

Saludos tío.

Que cabrito jeje, la verdad que con el mayor diametro pierde algo pero como las curvas las haré a 3 ruedas perderé menos potencia por fricción ajajaja

Que cotas de convergencia tengo que poner atras para que no coman los neumaticos por dentro? Es un alfa romeo gt, con caida de -1,30, llantas 18

Última edición:
Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%