Consulta Controlar luces de posición, controlar luces diurnas. Error B1090

4 Feb 2024
13
3
6
Hola, buenas tardes.

Tengo ALFA ROMEO Giulietta Hatchback (940) 2.0 JTDM Gasóleo 140 cv
En el cuadro del coche me sale el mensaje de “controlar luces de posición, controlar luces diurnas". He mirado todas las luces del coches, delanteras y traseras, y funcionan bien. Y tengo un código de error B1090. Me puede ayudar alguien??

Buenos días Djon!
Estoy igual que tú. Las luces de posición son las Diurnas ( Los leds que tiene el faro ;) ).
Noramalmente, al poner las luces, el faro que está bien parpadean las diurnas. Así ya puedes saber cuál es el malo.

Soluciones:
-Que sea el módulo, ojalá! Són entre 100-150€, se desmonta el parachoques y tienes el módulo en el faro.
-Faro entero, que sea leds rotos ( a mi me encendió varias veces con el led roto.. )

Recomendado en Alfistas. Protege el motor de ti Alfa Romeo: reduce fricción, lo mantiene limpio y optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.
PXL_20240206_105301468.jpg

Gracias por responder, en mi caso funcionan bien, lo unico que en el cuadro me sale controlal las luces de posición

Última edición:
Ahí me has pillado!! Si quitas las luces diurnas desde el menú del velocimetro, se te tendría que encender con las luces
Buenas tardes, cuando quito las luces diurnas desde el menú del velocímetro, no tengo error en el cuadro, y si enciendo las luces de posición junto con las diurnas me aparece el error.

Buenas! tengo el mismo fallo que vosotros y hasta el año pasado no había tenido problema en la ITV, las tenía desactivadas desde el menú y listo, pero en la última ITV me lo aclaró el técnico que estaba allí... entonces sin arreglar esto no pasa??? Gracias

Buenas! tengo el mismo fallo que vosotros y hasta el año pasado no había tenido problema en la ITV, las tenía desactivadas desde el menú y listo, pero en la última ITV me lo aclaró el técnico que estaba allí... entonces sin arreglar esto no pasa??? Gracias

Normalmente con ese fallo no pasa la ITV.
Lo importante es saber cual es el fallo, básicamente hay 2 distintos:
- Que tengas alguno de los leds fundidos, es lo que me ha pasado a mí 2 veces, las 2 casualmente en el faro del lado pasajero. Se soluciona con faro nuevo o de desguace.
- Que sea fallo de la centralita DRL, se cambia y listo.

Comprueba si hay alguno de los 4 leds de cada lado que no se ilumina, antes de que se apaguen todos los leds al dar el fallo. Si es así, hay que cambiar el faro.
Si todos los leds funcionan, cambia la centralita DRL. En este caso tengo en venta la centralita en el anuncio correspondiente, ya que al cambiar el faro comprobé que esta funcionaba correctamente (la centralita va con el faro derecho).

Salu2

A mi me han dado por el saco también los leds, como tenemos otro giulietta en la familia, cambié una centralita de los leds por otra, y no era eso... me tocó cambiar los faros.

Pero es curioso porque el Giulietta de otro familiar mío ha estado años con un led funcido en un faro, , y dos leds fundidos en el otro faro y no le ha dado el problema de que se le apagaran después del parpadeo...simplemente iba con ellos fundidos pero los otros funcionaban bien........ al final puso los faros nuevos chinos (unos 170€ cada uno).... y en unos meses le empezó a dar el fallo del parpadeo y posterior apagón.
Y ojo con los faros chinos porque la forma de encajar las bombillas, sobre todo de los intermitentes, son muy muy muy malas.

La centralita en desguaces la suele haber por unos 50€, pero es que muchas veces no es la centralita.
De hecho en la casa Alfa Romeo, al preguntar en recambios, me dijeron que en 15 años que lleva el modelo habían pedido o cambiado solo una según el pc.... así que no creo que se rompan mucho.

Es una "alfada" más esto de los faros.

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.