Control de crucero...

Kyll3R

Alfista Junior

Buenas Alfistas,

Después de 2 meses aprox con el GT, solo he podido usar 1 vez el control crucero, os cuento la experiencia:

-La primera vez que lo intenté usar no funcionó (pulsé ON y no se encendió el piloto), pero como no sabía muy bien como iba, no le di importancia y fui a leer como funcionaba.
-La segunda vez mágicamente si, de lujo todo el viaje.
-A partir de aquella vez nada...

Ayer probé a pulsar el botón de ON de nuevo y se encendió medio segundo, pero se volvió a apagar. Probé lo de pulsar el botón SET durante 30 segundos pero nada...

Cuando enciendo el coche si luce el piloto (cuando se encienden todos los pilotos del panel).

Sabéis que puede estar pasando? Tiene pinta de mal contacto no?
 
Buenas, seguramente sea el interruptor del pedal de freno, cambiarlo vale 8-10 euros y puedes cambisrlo tu mismo que no tiene ninguna complicación, a mi me paso eso que a veces iba y otras no iba y ese era el fallo.
 

Kyll3R

Alfista Junior

alfanacleto dijo:
Revisa los captores que van debajo del pedal del embrague y del freno

No sé que buscar ahí, lo único que veo son los pedales y algunos cables.

Los cables no tienen mala pinta y no veo nada fuera de su sitio aparentemente.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo que te dice el compañero,los interruptores que deben tener una perilla que hace contacto con el pedal,un saludo
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

No te estará fallando la propia palanca donde activas el control de velocidad? es otra opción.
 

Kyll3R

Alfista Junior

pibes25 dijo:
No te estará fallando la propia palanca donde activas el control de velocidad? es otra opción.

Pues podría ser también... el problema es que cada vez pruebo algo y tengo que darle una vuelta grande para ver si funciona o no (hasta 4º creo que no se activa el piloto).

Buscaré la pera que mañana tengo viaje y lo pruebo.
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

Lo que esta claro es que hasta que no se te encienda el testigo del control de velocidad no te va a funcionar y me inclino mas por el tema de que no te vaya el interruptor de la palanca.
 

sivoycon

Alfista Veterano

prueba ha echarle limpia contactos antes de comprar nada,el limpia contactos es el invento del siglo 21
 

Kyll3R

Alfista Junior

sivoycon dijo:
prueba ha echarle limpia contactos antes de comprar nada,el limpia contactos es el invento del siglo 21

En el volante? Tengo que quitar el airbag o cómo va?
 

pibes25

alfista a muerte
Usuario Premium

No, prueba a echarlo en la propia palanca en el interruptor desde fuera con la cánula que suele traer el producto y darle varios movimientos de encendido-apagado haber si te vale.
 

miguelp

Renault 5 GT Turbo, Alfa GT jtdm, BMW 635csi ´81

al mío le pasó lo mismo, le cambié el interruptor del pedal de embrague y a correr.
 
Arriba