EVENTO Contigo empezó todo.

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pequeña historia de como se me inoculo el virus Alfa.

No hace mucho tiempo, en algun mes del 2010 yo tenia un flamante Audi A4 Avant 1.8T Quatro, un vehiculoi que solo me dio alegrias en el tiempo que lo tuve.

Originalmente se lo compre a su unico dueño que era un corredor de seguros y lo compre tal que asi.

Foto26.jpg


el coche era una unidad muy cuidada pero ese color no me gustaba para nada y me di a la tarea de mandarlo a pintar en un azul de audi que me gustaba muchisimo que no recuerdo ahora el nombre, pero era un color de serie en uno de los RS4 / 6

Y asi empezo y temrino la cosa.

Foto27.jpg


WP_20140705_026.jpg


Foto25.jpg


Foto24.md.jpg


Foto23.jpg


WP_20140706_003.jpg


Por cambio de trabajo y de residencia este coche no me era rentable y despues de meterle un buen dinero en el cambio de color y en mimarlo por dentro me toca venderlo.

El taller que me pinto el coche tenia un alfa romeo 146 recien pintado que se habian quedado de un siniestro total de un seguro y lo dejaron como nuevo y me compran el Audi y en pago me dan el 146, muchos odian este coche pero para mi fue amor a los primeros 1000 kilometros, tenia que ir de valencia a A Coruña y el viaje fue de un disfrute total con este cacharro, desde entonces dije que solo queria Alfa en mi vida a pesar de los pesares.
y aqui esta la criatura.

el dia del intercambio

WP_20140709_004.jpg


WP_20140709_014.jpg


si ya se que esa pegata de venezuela es una horterada, pero que se le hace.

WP_20140709_015.jpg


WP_20140718_018.jpg


WP_20140718_019.jpg


WP_20140718_015.jpg


bueno, eso era todo, revisando mi album de recuerdos encontre estas fotos hoy y me apetecia compartirlas.

@moreno100 @santikets @eduVALENCIA @efren-cross @MarioAlfa159 @telle @El italiano @JuanjoGP
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

Muy buena historia!.
A mí el A4 B5 siempre me ha gustado. Si es el RS4 ni te cuento.
El 1.8 Turbo de 5 valvulas tiene que ser un buen pepino.
Y el 146 también me gusta. Más que el 145. Me llama la atención su línea de 2 volúmenes y medio.

Un saludote ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buena historia, Trino.
A mi el 146 como ya te dije no me gustó mucho nunca, el 145 algo más, pero fueron los dos modelos de Alfa que menos me gustaron.
El B5 Avant tenía buena pinta. Desde luego me gusta bastante más que el 146. Que quieres que te diga...

Enviado desde mis Alfitas
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buena historia!.
A mí el A4 B5 siempre me ha gustado. Si es el RS4 ni te cuento.
El 1.8 Turbo de 5 valvulas tiene que ser un buen pepino.
Y el 146 también me gusta. Más que el 145. Me llama la atención su línea de 2 volúmenes y medio.

Un saludote ;)
le pesaba el culo que da gusto, pero como tiraba el cabron y era una puta lapa al ser traccion en las 4 ruedas, rode mucho por tierras gallegas con el y daba gusto.
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena historia, Trino.
A mi el 146 como ya te dije no me gustó mucho nunca, el 145 algo más, pero fueron los dos modelos de Alfa que menos me gustaron.
El B5 Avant tenía buena pinta. Desde luego me gusta bastante más que el 146. Que quieres que te diga...

Enviado desde mis Alfitas
bueno, mi mujer aun hoy dia me saca los colores y me dice que nunca debi venderlo jajajaja, pero la verdad que el 146 nunca me dio problemas y tiraba muy bien creo recordar que era JTD de 105cv que para esa pelotilla era bastante.
 

El italiano

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, mi mujer aun hoy dia me saca los colores y me dice que nunca debi venderlo jajajaja, pero la verdad que el 146 nunca me dio problemas y tiraba muy bien creo recordar que era JTD de 105cv que para esa pelotilla era bastante.
Que motor tenía el 146?
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Joder, pues llevaba buen motor. Ese JTD con las tuercas apretadas tiene que zumbar pero bien.
a ver si @alfanacleto nos cuenta algo que sepa de ese motor, para esa epoca yo no sabia nada de repros ni anular EGR ni pollas, no se si un bicho de estos se puede potenciar electronicamente, a ver si nos cuenta algo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

a ver si @alfanacleto nos cuenta algo que sepa de ese motor, para esa epoca yo no sabia nada de repros ni anular EGR ni pollas, no se si un bicho de estos se puede potenciar electronicamente, a ver si nos cuenta algo.
Claro que se puede potenciar.
Lleva la misma centralita que los primeros 156 1.9 y 2.4. La Bosch EDC15c5.
A ese coche sus 130/135 se le pueden sacar solo con electrónica. Lleva la EGR en el colector de escape en lugar de llevarla en el de admisión como en los JTD posteriores. Es un euro 2.

Bueno, ya lo dejo que estáis aprendiendo demasiado


Enviado desde mis Alfitas
 

ezeqk

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@moreno100 el alemán antes que el 146?? El para mi no fue un coche muy querido, pero si muy bueno, y los jtd sabemos lo que aguantan, el mío lo entregue cuando compre el grand scenic para la familia y todavía lo extraño, y eso que tenía tralla, y tenía egr anulada y repro, y caminaba muy bien y gastaba poco, te hacía los 1000km con 1 tanque!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@moreno100 el alemán antes que el 146?? El para mi no fue un coche muy querido, pero si muy bueno, y los jtd sabemos lo que aguantan, el mío lo entregue cuando compre el grand scenic para la familia y todavía lo extraño, y eso que tenía tralla, y tenía egr anulada y repro, y caminaba muy bien y gastaba poco, te hacía los 1000km con 1 tanque!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Ya ves que si. El 150 turbo también se potencia bien, además es Quattro, que a mí particularmente me encantan como van éstos Torsen más antiguos.
Si, si lo prefiero a un 146 JTD, para que te voy a mentir. Me gustan los Alfa, pero no todos los Alfas, así como también me gustan los Audi, pero no todos los Audi.

Y también sé cómo va el 145/46 JTD. El padre de un amigo tuvo uno que luego se quedó mi amigo y lo conozco bien. Es buen coche, otra cosa es que a mí no me guste o prefiera haberme quedado con el A4 1.8 Turbo Quattro.
Eso sí, con el 1.8T olvídate de hacer 1000 km por depósito

Enviado desde mis Alfitas
 

efren-cross

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me molaba el verde del audi, y es un quattro de verdad con su torsen. Yo probé un sedan en ese verde con el motor tdi 1.9 115cv longitudinal también, y no iba nada mal.

Los 145/146 nunca me llamaron la atención xd
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

a ver si @alfanacleto nos cuenta algo que sepa de ese motor, para esa epoca yo no sabia nada de repros ni anular EGR ni pollas, no se si un bicho de estos se puede potenciar electronicamente, a ver si nos cuenta algo.
Buenas!! Es un buen motor, turbo geometria fija y podia llegar a 145cv bien
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium


Ya ves que si. El 150 turbo también se potencia bien, además es Quattro, que a mí particularmente me encantan como van éstos Torsen más antiguos.
Si, si lo prefiero a un 146 JTD, para que te voy a mentir. Me gustan los Alfa, pero no todos los Alfas, así como también me gustan los Audi, pero no todos los Audi.

Y también sé cómo va el 145/46 JTD. El padre de un amigo tuvo uno que luego se quedó mi amigo y lo conozco bien. Es buen coche, otra cosa es que a mí no me guste o prefiera haberme quedado con el A4 1.8 Turbo Quattro.
Eso sí, con el 1.8T olvídate de hacer 1000 km por depósito

Enviado desde mis Alfitas
A mi me molaba el verde del audi, y es un quattro de verdad con su torsen. Yo probé un sedan en ese verde con el motor tdi 1.9 115cv longitudinal también, y no iba nada mal.

Los 145/146 nunca me llamaron la atención xd
Sacrilegio, como os atrevéis a decir que sois alfistas y no gustaría el 146 xD.

Ahora enserio, recuerdo verlo por primera vez cuando se estrenó el 145 en las revistas de la época que llegaban a Venezuela y siempre los comparaba con dos o tres coches más de la época y segmento, creo recordar que en esa época salía en la revista el 145 contra un Renault Clio, qué tiempos aquellos donde uno solo podía soñar con esos trastos.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me molaba el verde del audi, y es un quattro de verdad con su torsen. Yo probé un sedan en ese verde con el motor tdi 1.9 115cv longitudinal también, y no iba nada mal.

Los 145/146 nunca me llamaron la atención xd
Venía a decir tal cual esto. Gracias por ahorrarme escribir! jajajajaja

Que bonito estaba en ese verde!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese Audi en verde y familiar estaba bonito, el padre de mi cuñado tiene uno en granate y largo y es horrible.

El 146 no estaba mal, pero tampoco es uno de mis Alfas favoritos, el interior lo mata un poco con la madera. Para este modelo me gusta el color esta amarillo/dorado.


Un saludo!!!
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Una de las cosas amorfas del Audi era lo del espejo retrovisor del copiloto mas pequeño que el de el piloto, aun sigue viniendo asi?
cosa mas rara.
 

PETROLERO

Alfista Junior
Usuario Premium

Venía a decir tal cual esto. Gracias por ahorrarme escribir! jajajajaja

Que bonito estaba en ese verde!
Ese Audi en verde y familiar estaba bonito, el padre de mi cuñado tiene uno en granate y largo y es horrible.

El 146 no estaba mal, pero tampoco es uno de mis Alfas favoritos, el interior lo mata un poco con la madera. Para este modelo me gusta el color esta amarillo/dorado.


Un saludo!!!
una de las razones por el que decidi cambiar de color aparte de que para mi edad en ese entonces ese color era muy señorial es que el coche fue repintado por partes y cuando le daba la luz de lleno era un jodido tablero de ajedrez de tonalidades verdes jajajajaja, es mas en la foto se precia un poco asi que puestos al lio pues a por el azul jajajaja
 
Arriba