Contacto para luces de día

markverin

Alfa 156 1.9 JTD 115 cv
28 Dic 2013
44
0
0
46
Ourense
Buenas, alfistas. Sólo quería saber, la manera más fácil, práctica... de coger 12v del 156, para poner unas luces Led diurnas, que sólo se enciendan al darle al contacto con la llave. He mirado en la cajetilla de la barería, pero todas las conexiones dan +12, esté el contacto en una posición o en otra ???
Gracias, y saludos.

Tendrás que comprobar cual es el cable que tiene tension al dar contacto y cogerlo de ese cable.

David__156 dijo:
Tendrás que comprobar cual es el cable que tiene tension al dar contacto y cogerlo de ese cable.

Ya, pero sin darle al contacto, los que he comprobado daban tensión, me gustaría poder hacerlo en la zona del motor. O si se pueden pasar los cablecillos al conector ISO de la radio, podría tomar corriente desde ahí.

Entonces que quieres un positivo directo o un postivo bajo llave??? ??? ??? ???

Querría un positivo bajo llave, sin llegar al clausor o a la radio, si es posible. También pondré un relé para que se apaguen los led al poner las luces de cruce, pero lo que me interesa es el positivo bajo llave. Se podría hacer mediante alguno de los relés que están junto la batería?

David__156 dijo:
Prueba a comprobarlo en la caja de fusibles y cógelo de esde hay ;)

Te refieres a la caja de fusibles del habitáculo? De ser así, tendría que pasar un cable al interior, y no sé por donde. No hay manera de coger un positivo bajo llave bajo el capó?
Aún así, no sé si ponerlas. He leído que, aparte de tener que estar homologadas y cumplir unas distancias (eso es lo de menos), han de pasar itv, y con certificado de taller. Alguien sabe de este tema?

No tengo ni idea de como va el tema en las itv´s, lo mejor acercate a una y pregunta sobre el tema.
Y lo del positivo bajo llave no se decirte cual es el cable exactamente, tendras que ir comprobando hasta que lo encuentres.