Oviedo-Orense con subida 3 puertos con 2 personas y equipaje con control de velocidad a 130 consumo 7,3Si va a ir a velocidades legales y trayectos de 30-40 kms seguidos, puede.
Si los trayectos son más cortos, el consumo se va arriba hagas lo que hagas.
Igualmente debajo de 8 en un veloce me cuesta mucho creerlo.
Si por respetar las señales nos referimos a ir 120-125. También se pueden respetar yendo a 90.
Radik le saca ese consumo con trayecto 45 kms ida y otros 45 vuelta a 90-100. Es decir las condiciones a las que menos va a consumir el coche.
Menos de 8 litros se me hace irreal.
Oviedo-Orense con subida 3 puertos con 2 personas y equipaje con control de velocidad a 130 consumo 7,3
También te digo que el consumo medio lo tengo en 8,8-8,6 y no piso casi nada ciudad
Hombre, voy a 110-120 km/h. Aceleraciones suaves para llegar a la velocidad. Y si voy a llegar a un pueblo y hay 2 km en leve bajada, voy sin acelerar dejando que el coche pierda velocidad.
Pero si hay que adelantar adelanto a saco.
Si fuera a 90 haría frenar a los camiones y crearía cola.
Resumen: Conducción ECO.
Igual falla tu Stelvio.
Na, fuera coñas, ya te demostré, llaneando en la autovía León-Burgos, medias de 7'3 litros a 130 km/h de media reales.
Acuérdate que colgué las fotos, de julio del año pasado me parece.
Me creo que en circunstancias ideales el 200cv lo haga. Pero primero llevas una llanta con la que consumes casi 1 litro menos.
Y luego el peso extra y potencia extra.
Y subiendo 3 puertos por el camino.
A ver si va a gastar menos que el veloce diesel.
A 130 el Stelvio 280 gasta 9,6 creo recordar según alvolante.it
Hombre esta claro que la media 130 no va a salir, también paro a tomar un caféHay varias pruebas de medios italianos que miden consumo en llano y velocidades mantenidas y el veloce da alrededor de 8,5 a 130km/h. Mi stelvio no bajaba de 10 a 130 y sin puertos. Algo falla.
Creo que tu percepción. Control de crucero a 130 medio camino. Media 110.
Lo típico.
En mi caso, mi caso, lo recalco, todo lo que se mueva en una horquilla entre 9 y 11 en una conducción normal, o todo lo "normal" que se puede realizar con 280 cv bajo el pie, no me parece ni mucho ni poco, lo considero razonable.
Cuando digo "280 cvs bajo el pie", me refiero a todo lo que implica esa potencia: por lógica va a gastar más que el mismo modelo con menos caballos, aunque no lo pises "mucho".
Y otra cosa importante para mi: la autonomía. Minimo 600 kms.
Al final cada uno tenemos que mirar por "mi libro"![]()
110 y luego te dejas caer para pasar por pueblos... Y al final la media del trayecto si llega a 90, gracias. No es todo el rato a esa velocidad.
Me equivoco?
7 no llos hago ni con 180D, eso si, sin tonterias, lo disfruto todo lo que puedo y ni miro el maecador del consumo, sino, pillaba otro coche..
No te equivocas y no pretendo engañar.
También paso por 8 zonas lentas (pueblos o cruces de 60)
Y como dije, no es un tema de ahorrar, es un tema de que como pierda el carnet me muero de asco y me tengo que ir a vivir a un pueblo de 200 habitantes perdido del mundo.
200 habitantes?No te equivocas y no pretendo engañar.
También paso por 8 zonas lentas (pueblos o cruces de 60)
Y como dije, no es un tema de ahorrar, es un tema de que como pierda el carnet me muero de asco y me tengo que ir a vivir a un pueblo de 200 habitantes perdido del mundo.
200 habitantes?
Eso ya tiene bar.
Sin problemas![]()
Teleclub, un clásico de la meseta castellana.O club social, u hogar del jubilao, me valen también.![]()
Pues igual no te arrepentías... Según está el patio. En mi pueblo éramos 80 y cómo lo hecho de menos...![]()