CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Joshsp

Alfista Veterano

Hago igual que tú, no freno casi nunca. Así me duran las pastillas, 130 mil km y las delanteras de fábrica.
Claro...

Yo he tenido casos de amigos que han ido de copilotos conmigo tan agusto, después han cogido su coche yendo detrás mía y cuando nos hemos parado decirme que soy un cabrón porque aprovecho que ellos van detrás para joderles yendo más rápido. Y no, no voy más rápido, voy exactamente igual, me he acostumbrado a trazar suave sin tirar tanto de freno y cuando van en el coche creen que voy más despacio que cuando me siguen. No sé si me entiendes.

Me pasa lo mismo cuando voy detrás del típico conductor que en recta se pasa el límite por 20-30 km/h, se me van y después cuando llegan a curvas están con la lucecita del freno todo el rato encendida y es que me los como. Al final me veo teniendo que adelantar a toda ostia porque después cogen otra recta se vuelven a poner a tabla los muy cabrones jjjjj
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, normalmente saco buenos consumos a los coches, y no por ir especialmente despacio, todo lo contrario, el truco está en usar el freno lo menos posible. Es una larga historia, pero básicamente el coche cuando menos consume es cuando no necesita acelerar, por tanto si frenas poco...
Pero alguna subida tendrás, o vas siempre cuesta abajo?
Esta es de un tramo de montaña de un 200, subidas y bajadas. Cuenta que tú lo clavas en el 15 y será más pero solo marca hasta 15

b8f244665791266f783028018ca57dea.jpg
 
Última edición:

Joshsp

Alfista Veterano

No sé ya te contaré, como dije hace muy poco que me lo dieron y nos estamos conociendo, pero esto promete
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ha llegado el calor, el coche ha cumplido 100.000 km, he cambiado el aceite a la caja de cambios y los consumos en carretera se han hundido.

Ayer tuve que ir a Madrid en un viaje rápido (ir, recoger y volver).

6,3 litros y yendo entre 120-140 km y a la vuelta un pequeño atasco en la M50 salida A6.

A este motor le va el calor. Mejora el sonido, el tacto, la finura y los consumos

En frío extremo parece un diesel en los primeros km.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ha llegado el calor, el coche ha cumplido 100.000 km, he cambiado el aceite a la caja de cambios y los consumos en carretera se han hundido.

Ayer tuve que ir a Madrid en un viaje rápido (ir, recoger y volver).

6,3 litros y yendo entre 120-140 km y a la vuelta un pequeño atasco en la M50 salida A6.

A este motor le va el calor. Mejora el sonido, el tacto, la finura y los consumos

En frío extremo parece un diesel en los primeros km.
Crees que el cambio del aceite de la zf tiene algo que ver?

Por cierto, dónde lo has hecho y por cuánto te ha salido?
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

Ya que ha preguntado belo supongo yo el presupuesto que me ha dado una delegación de gebox cerca de Mérida.

624 euros por diálisis.
 
Última edición:

Joshsp

Alfista Veterano

Avanzando en el tema consumos Giulia QV.

Con cerca de 1000 kms voy haciéndome un idea de cómo va el tema.

Carretera: A crucero de 130 (125 de GPS) y algo nacional a 110 (105 de GPS) entre un 8,2 y un 8,7 si la circulación está bien.

Ciudad: bajar de 14 litros lo veo complicado.

Mixto: Entre 9,5 y 12 dependiendo de la proporción entre ciudad y carretera.

Conducción deportiva: Entre 20 y 50 litros sin exagerar :jujujajajeje:

Por cierto, si me pongo en plan flanders, pero sin pisar huevos, veo muy fácil bajar de 8 litros.

Por otra parte, en los modos de conducción el modo A no sirve para consumir menos, es más, según mis pruebas consume más que el modo N y un poco menos que el modo D. El tema es que tira mucho del modo vela, eso es veneno para hacer conducción eficiente a poco que sepas llevar el coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sino
Avanzando en el tema consumos Giulia QV.

Con cerca de 1000 kms voy haciéndome un idea de cómo va el tema.

Carretera: A crucero de 130 (125 de GPS) y algo nacional a 110 (105 de GPS) entre un 8,2 y un 8,7 si la circulación está bien.

Ciudad: bajar de 14 litros lo veo complicado.

Mixto: Entre 9,5 y 12 dependiendo de la proporción entre ciudad y carretera.

Conducción deportiva: Entre 20 y 50 litros sin exagerar :jujujajajeje:

Por cierto, si me pongo en plan flanders, pero sin pisar huevos, veo muy fácil bajar de 8 litros.

Por otra parte, en los modos de conducción el modo A no sirve para consumir menos, es más, según mis pruebas consume más que el modo N y un poco menos que el modo D. El tema es que tira mucho del modo vela, eso es veneno para hacer conducción eficiente a poco que sepas llevar el coche
Sino me equivoco, si no es así corregidme, el QV lleva un modo de ahorro de combustible desconectando uno o dos cilindros creo recordar, tampoco se exactamente en que modo de conducción, aunque puede ser lógico que sea en el modo A.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Así es, pero no depende del modo de conducción seleccionado, depende de la demanda de potencia en cada momento. Cuando más se nota es cuando, en autovía, pones velocidad de crucero a 120-130, el sonido del motor va ronroneando de más a menos de menos a más, hay que prestar atención, pero se nota que no suena redondo.

Y por cierto, desconecta 3 cilindros, no sé si de la bancada derecha o de la izquierda.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi el otro día me tocó hacer un viaje rápido, más bien relámpago. En 160 km con cruceros de 170/180, a veces algo más y prácticamente sin bajar de 150 el ordenador marcó un 11,8.

Muy correcto. Mucho mejor que los 7 y pico que hace por nacional sin pasar de 110 y acariciando el pedal.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Así es, pero no depende del modo de conducción seleccionado, depende de la demanda de potencia en cada momento. Cuando más se nota es cuando, en autovía, pones velocidad de crucero a 120-130, el sonido del motor va ronroneando de más a menos de menos a más, hay que prestar atención, pero se nota que no suena redondo.

Y por cierto, desconecta 3 cilindros, no sé si de la bancada derecha o de la izquierda.
Desconecta los 3 cilindros de la derecha y modo vela en modo "a" sólo, o así era originalmente, quizá hayan cambiado algo a partir del my2020 los modos de funcionamiento
 
Arriba