CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Cada vez que entro a este hilo me dais envidia :nosure:
Gasolina 200 siempre en secuencial

Media diaria: 12.5 l
4 trayectos diarios de 6km con bastante desnivel. Es cierto que no me dedico a controlar el consumo, es decir, que si salgo de un semáforo le piso normal hasta la velocidad que quiera. Si lo llevo en automático puede bajar un litro o así

Media autopista: 8.5l
A 130km/h sin poner el ACC+
En los trayectos cortos es normal, a mi a veces me marca hasta 15 litros jeje
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cada vez que entro a este hilo me dais envidia :nosure:
Gasolina 200 siempre en secuencial

Media diaria: 12.5 l
4 trayectos diarios de 6km con bastante desnivel. Es cierto que no me dedico a controlar el consumo, es decir, que si salgo de un semáforo le piso normal hasta la velocidad que quiera. Si lo llevo en automático puede bajar un litro o así

Media autopista: 8.5l
A 130km/h sin poner el ACC+
Yo con el mismo motor, en el día a día hago medias de 10 yendo tranquilo, con desplazamientos de 4-8 kms, la mitad en carretera. En autopista a ritmo legal y sin pisotones te acercas a los 6.

130 de media es una velocidad alta. Normal que pases de 8
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No os quejéis.

Llevad un 3.2 Busso por ciudad y flipáis.
No me quejo, la ciudad solo la pisa para salir de ella y la verdad es que estoy contento con el consumo del coche ;)

El Busso sí que da miedo solo de pensarlo!
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No me quejo, la ciudad solo la pisa para salir de ella y la verdad es que estoy contento con el consumo del coche ;)

El Busso sí que da miedo solo de pensarlo!
Con el 166 clavaba lo homologado: 18 litros.

Sólo le he hecho un depósito entero en ciudad.

Normalmente el "ciudadano" siempre ha sido el 147.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los trayectos cortos es normal, a mi a veces me marca hasta 15 litros jeje
No suelo hacerlo, pero si salgo de la gasolinera y me meto por donde le puedo pisar a gusto, tardo un día en bajar la raya del 15 jeje

Yo con el mismo motor, en el día a día hago medias de 10 yendo tranquilo, con desplazamientos de 4-8 kms, la mitad en carretera. En autopista a ritmo legal y sin pisotones te acercas a los 6.

130 de media es una velocidad alta. Normal que pases de 8
Algunas veces hago algún trayecto a ritmo legal de unos 35 - 40km en autopista en lo que me dura un depósito, y ahí puede bajar a 10 y pico.
La media de 8 y pico no me parece mal, supongo que yendo algo más suave podría bajarla, pero si a 130 en este coche parece ya que te duermes...
 
Hola a todos, comento sobre mi Mito junior 2013 78hp . Cambié las cubiertas delanteras por 195/60/16 para que sea un poco más blando y esto afectó levemente el consumo. Hago 1 viaje al mes de 600km ida y otros 600 de regreso, promedio con nafta98 octanos es de 6,7 ltrs/100km a promedio 124km/hr (se me pasó 2000km el service de cambio de filtro y aceite sintético que ya tiene 12000km).
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No suelo hacerlo, pero si salgo de la gasolinera y me meto por donde le puedo pisar a gusto, tardo un día en bajar la raya del 15 jeje


Algunas veces hago algún trayecto a ritmo legal de unos 35 - 40km en autopista en lo que me dura un depósito, y ahí puede bajar a 10 y pico.
La media de 8 y pico no me parece mal, supongo que yendo algo más suave podría bajarla, pero si a 130 en este coche parece ya que te duermes...
Bueno, pero es que si tienes una media de un buen puñado de kms, es complicado modificarla con algún trayecto corto.

Yo te hablo de medias poniendo a 0 el consumo antes de empezar el viaje.
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, pero es que si tienes una media de un buen puñado de kms, es complicado modificarla con algún trayecto corto.

Yo te hablo de medias poniendo a 0 el consumo antes de empezar el viaje.
No lo he puesto claro del todo. La media diaria la controlo con el trip A. Es la media de un depósito con los trayectos de diario. Lo pongo a 0 al repostar y la media de 12,5 es de un depósito

La media de viaje, igual, repostar, poner a 0 el trip A y la media del depósito en un viaje por autopista hasta el siguiente repostaje, me suele salir entre 8 y 8,5 a 130kmh

La media general desde que tengo el coche la controlo con el trip B. Lo puse a 0 cuando lo saqué del concesionario, y hasta hoy, también es 12,5. No lo cojo mucho más que para ir al trabajo, y cuando lo cojo, lo que tú dices, esa media no baja porque aunque consuma menos, es sobre muchos kilómetros
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que hago es usar el trip B para cada depósito y el A para cada vez que quiero ver lo que consumo en un tiempo determinado: viaje, ida y vuelta al trabajo, etc
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso es lo único que echo de menos de mi coche anterior, que lo hacía sólo
Hacía automáticamente el trayecto actual, el repostaje y luego tenía el general
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya la ha visto abierta en uno precioso azul misano y en el que me quitaron en Madrid....va a estar encantada...es como los bolsos de las mujeres cuánto más grande más meten...y luego meter cosas que no sabes ni para que las llevas...
Siempre te quedará un carro o supositorio de techo se haga corta la espera
 

josefer

Alfista Compulsivo

El mio, giulia 190 diesel, de momento en los kilómetros que llevo(+-1800km), haciendo un poco de todo, algo de ciudad (+-20%) el resto autovías o nacionales, a velocidades legales en casi todo el tiempo, en la N del Dna, a excepción de algun rato en D para que caliente algo... Me sale en pantalla 5,5 litros.

De momento aun no he puesto el modo eco para nada.

Tambien decir que en estos km, un par de veces durante unos 10/15 km cada vez lo he puesto en manual en autovia para en 5ª marcha ir a unas 2200-2300 rpm para que no acumule suciedad.
 

josefer

Alfista Compulsivo

En mi caso, Giulia Diésel 2.2 190cv, Madrid - Mojácar (550 km), a velocidad correcta en autovía (modo económico), 4,7 de consumo. De hecho, me indica que puedo volver a casa sin repostar.
En el día a día, 80 km diarios principalmente por autopistas, va en torno a 6,1 (en modo Giulia ;-)
Ostras!!! Que consumo mas bueno, hay mucho desnivel a favor en ese trayecto??

Mira que yo de momento he llevado el coche al ser nuevo muy tranquilo y sin acelerones, y hasta 5.5 ha bajado, pero bajarle un litro mas casi!!! Tanto se nota el modo eco??
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia 2.0 280 Veloce:
En 1200 kms, rodaje puro, velocidades legales, atascos, cambiando manualmente, más o menos como indica el manual de usuario, 8,6.

Los primeros 500 kms estaba en 7,5, prácticamente nada de autovía, sólo unos 60/70, el resto carretera convencional y unos 15 kms de ciudad.

De momento lo esperado.
 
Ostras!!! Que consumo mas bueno, hay mucho desnivel a favor en ese trayecto??

Mira que yo de momento he llevado el coche al ser nuevo muy tranquilo y sin acelerones, y hasta 5.5 ha bajado, pero bajarle un litro mas casi!!! Tanto se nota el modo eco??
Sí se nota, sobretodo si no hay cambios de ritmo. Es muy eficiente manteniendo la velocidad en 120-130.
La vuelta, como tuve que subir la meseta (hasta 650 m de altitud), me subió a 4,9. Le hice 1.100 km con un depósito y todavía marcaba una autonomía de 64 km más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El modo eco consume lo mismo que el normal y el dynamic a ritmos constantes de autovía. Comprobado en el mío, por aquí están las fotos.

El modo eco se nota cuando vas buscando consumos con el pie acariciando el pedal. Y aprovechando la vela en las bajadas.

Creo que llevo 4 años sin ponerlo ya, más que cuando hice la prueba de consumos... Es un suplicio de modo... :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El modo eco consume lo mismo que el normal y el dynamic a ritmos constantes de autovía. Comprobado en el mío, por aquí están las fotos.

El modo eco se nota cuando vas buscando consumos con el pie acariciando el pedal. Y aprovechando la vela en las bajadas.

Creo que llevo 4 años sin ponerlo ya, más que cuando hice la prueba de consumos... Es un suplicio de modo... :jujujajajeje:
Ayer me tocó hacer “callejeo” e hice el mismo recorrido un par de veces ida y vuelta y en uno de ellos puse el A :eek:
Me dió la sensación que para una conducción lenta, con pasos de peatones muy seguidos, rotondas, resaltos…. es más cómodo que el N.

Fue mi primera vez en A.

También me fijé que sale como otra barra/línea encima de la barra de consumos.
Más corta y con movimiento.
 
Arriba