CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo en 30000 km me marca 6.6. La verdad que hago bastante trayecto corto que me estropea la media. El fin de semana hice un viaje de 1600 km casi todo autovía y me hizo 6 de media. Conduzco si dejarlo bajar de 2200 incluso en autovía.
Yo al final tendré que optar por llevarlo en manual en la autovía y bajar alguna marcha porque,a no se ser que vaya a 150 o más,en automático no lo subo de 2000rpm.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un ex forero tiene un 330i y gasta un 10-15% menos que el Giulia
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Ya veré como se porta en el viaje a catalunya, tanto de ida como de vuelta, velocidad de crucero 130 colocare
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo al final tendré que optar por llevarlo en manual en la autovía y bajar alguna marcha porque,a no se ser que vaya a 150 o más,en automático no lo subo de 2000rpm.
Yo lo llevo en 7 a 130
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo llevo el diésel entre 6,8-7,1. De ahí no baja, y van ya 100.000km, reiniciando en cada cambio de rueda. Con las ruedas más pegajosas gasta un poco más, con las de invierno menos. Me parece un muy buen consumo teniendo en cuenta velocidades y trayectos.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que hablas de los gasolina... en los diésel, ayer, de madrid a Benidorm, no llegué a 6/100 km (5,7). Y fui en torno a 135 todo el tiempo. La media baja un poco cuando paras y te reincorporas y cuando llego al destino y como buen segoviano y con un sentido de la orientación de la leche, me pierdo un poco por no llevar el "GEPE-ESE"...
En realidad, por lo menos esa es la sensación que tengo, creo que todos estos consumos por debajo de 8 o 9 litros, son consumos buscados, quiero decir que cuando se sacan esos consumos por debajo, es que quien conduce está buscando consumir esa cifra o menos, excepción de pocos casos. En general (ojo, en general, no pretendo molestar a nadie) quien conduce sin pretender consumir más o menos, sino ir como le apetece, en el Giulia es realmente muy difícil sacarle consumos por debajo de los 10 litros, vuelvo a repetir qye en líneas generales y sin ningún ánimo de molestar a nadie, cada uno conduce como quiere y está en su pleno derecho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que hablas de los gasolina... en los diésel, ayer, de madrid a Benidorm, no llegué a 6/100 km (5,7). Y fui en torno a 135 todo el tiempo. La media baja un poco cuando paras y te reincorporas y cuando llego al destino y como buen segoviano y con un sentido de la orientación de la leche, me pierdo un poco por no llevar el "GEPE-ESE"...
Si, hablo de gasolina.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que hablas de los gasolina... en los diésel, ayer, de madrid a Benidorm, no llegué a 6/100 km (5,7). Y fui en torno a 135 todo el tiempo. La media baja un poco cuando paras y te reincorporas y cuando llego al destino y como buen segoviano y con un sentido de la orientación de la leche, me pierdo un poco por no llevar el "GEPE-ESE"...

20220709_102718_resized_1.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Segovia-Carmona y Cueva el Soplao-Liencres (460 km). Media 7,1
Liencres-Segovia (360 km). Media 6,6

Velocidades legales: Decenas de carteles informando de controles

Total: 820 km con un depósito. Media ordenador 6,8

Me extrañó que el consumo fuera mayor bajando desnivel. El motivo el viento, al ir de cara y venir de cola.
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Segovia-Carmona y Cueva el Soplao-Liencres (460 km). Media 7,1
Liencres-Segovia (360 km). Media 6,6

Velocidades legales: Decenas de carteles informando de controles

Total: 820 km con un depósito. Media ordenador 6,8

Me extraño que el consumo fuera mayor bajando desnivel. El motivo el viento, al ir de cara y venir de cola.
Pues espero que no hubiera helicópteros por la Cuéllar/Cerezo ni por la N110….

Tus consumos son espectaculares para un gasolina de 280 cv con tracción a las cuatro ruedas.

No creo que algún día siquiera los iguale.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues espero que no hubiera helicópteros por la Cuéllar/Cerezo ni por la N110….

Tus consumos son espectaculares para un gasolina de 280 cv con tracción a las cuatro ruedas.

No creo que algún día siquiera los iguale.
Viaje largo y yendo a velocidad de la via

2 personas
 
Última edición:

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Segovia-Carmona y Cueva el Soplao-Liencres (460 km). Media 7,1
Liencres-Segovia (360 km). Media 6,6

Velocidades legales: Decenas de carteles informando de controles

Total: 820 km con un depósito. Media ordenador 6,8

Me extraño que el consumo fuera mayor bajando desnivel. El motivo el viento, al ir de cara y venir de cola.
Que envidia. Yo llevo un par de meses que no lo bajo de 7.....con 130cvmenos....y diesel...
Enhorabuena socio. Salud y AMBAR
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que envidia. Yo llevo un par de meses que no lo bajo de 7.....con 130cvmenos....y diesel...
Enhorabuena socio. Salud y AMBAR
Pero en las condiciones que dice radik con tu motor tienes que sacar mucho mejor consumo. Yo con el 200cv sí consigo en viajes a velocidad legal rondar los 6 litros, pero en el día a día sin viajes de por medio mis depósitos son de 10 litros de media.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero en las condiciones que dice radik con tu motor tienes que sacar mucho mejor consumo. Yo con el 200cv sí consigo en viajes a velocidad legal rondar los 6 litros, pero en el día a día sin viajes de por medio mis depósitos son de 10 litros de media.
Cierto. Son recorridos cortos y de pueblo a pueblo y viajes al trabajo de 15 kms en autovia de 90...Pero es que antes andaba sobre los 6,5.Y eso que limpie admision y le meti un limpiainyectores de Xenum. Salud y AMBAR
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vitoria-Valencia --> 7,3L/100Km (+música +móvil cargando +limpias activos 400Km +luces 200Km +A/C).
Valencia-Vitoria --> 7,1L/100Km (+música +móvil cargando +A/C).

Todo el rato ACC activo a 120Km/h.

A la ida unos 15º-20ºC.
A la vuelta unos 29,5º-42ºC.

La verdad que bastante contento con estos consumos, en carretera el Veloce es bastante razonable.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que hablas de los gasolina... en los diésel, ayer, de madrid a Benidorm, no llegué a 6/100 km (5,7). Y fui en torno a 135 todo el tiempo. La media baja un poco cuando paras y te reincorporas y cuando llego al destino y como buen segoviano y con un sentido de la orientación de la leche, me pierdo un poco por no llevar el "GEPE-ESE"...
En el viaje de vuelta, yendo incluso más rápido en algunos tramos, y con alguna retención, 5,8 l/100
 
Arriba