CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo he llevado en 10 litros mientras he andado por ciudad unos meses. Una vez vuelta al curro, 95% autovía a 120/130, vuelvo a mis medias de 7, 7'5 litros. Únicamente para ir y venir del curro, y realmente sin buscarlo, no voy pensando lo que gasto la verdad.

Hoy, que he tenido que ir a 90/100 porque llevo una rueda distinta a las otras tres (estaba pinchada), he hecho 6 litros.
 
Eso es así.

En el Giulia si vas a consumos de 10 litros te estarías jugando 4-6 puntos de carnet. Es un coche que invita a correr, tampoco es cuestión de ir todos los días de carreras. Cada uno debe decidir su prioridad.

Consumir poco no es por ahorro de dinero, sino por preservar los puntos.
Este no es mi caso. No le he hecho más que depósito y medio, y aunque es verdad que he hecho mucha ciudad y al incorporarme a las carreteras me gusta incorporarme a la velocidad de la vía - más que nada por seguridad mía y del que va por el carril derecho - me he hecho 250km en automático con el crucero a 130, madrid-talavera y viceversa. Vamos, que ni de broma me voy jugando ningún punto... De hecho, ni he pasado de 150 en algún momento puntual. Ya veremos a ver, en cuánto se estabiliza conforme vayamos haciendo km.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este no es mi caso. No le he hecho más que depósito y medio, y aunque es verdad que he hecho mucha ciudad y al incorporarme a las carreteras me gusta incorporarme a la velocidad de la vía - más que nada por seguridad mía y del que va por el carril derecho - me he hecho 250km en automático con el crucero a 130, madrid-talavera y viceversa. Vamos, que ni de broma me voy jugando ningún punto... De hecho, ni he pasado de 150 en algún momento puntual. Ya veremos a ver, en cuánto se estabiliza conforme vayamos haciendo km.

Pues es raro lo de la carretera.

En mi caso, después de varios coches, el mito de que consumen mucho menos con los kilómetros no se ha cumplido. Desde los primeros kilómetros que controlo los consumos, siempre han sido similares para trayectos similares.
 
  • Like
Reacciones: lid

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este no es mi caso. No le he hecho más que depósito y medio, y aunque es verdad que he hecho mucha ciudad y al incorporarme a las carreteras me gusta incorporarme a la velocidad de la vía - más que nada por seguridad mía y del que va por el carril derecho - me he hecho 250km en automático con el crucero a 130, madrid-talavera y viceversa. Vamos, que ni de broma me voy jugando ningún punto... De hecho, ni he pasado de 150 en algún momento puntual. Ya veremos a ver, en cuánto se estabiliza conforme vayamos haciendo km.
La bajada en consumos de los coches nuevos con el paso del tiempo es algo de los coches de hace años, aquellos tiempos en los que “el rodaje” consistía un poco en “desbarbar” las piezas, pulir los roces, y esto generaba normalmente bajar un poco los consumos pasados unos kilómetros, hoy en día los coches no necesitan más que un pequeño periodo de adaptación de muy poco tiempo y pocos Kms, para que las piezas se ajusten pero sobre todo para no darles ningún “calentón”, los motores actuales son sometidos a procesos que vienen a ser sustitutivos de lo que antes era el rodaje.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues es raro lo de la carretera.

En mi caso, después de varios coches, el mito de que consumen mucho menos con los kilómetros no se ha cumplido. Desde los primeros kilómetros que controlo los consumos, siempre han sido similares para trayectos similares.
Ídem
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es raro lo de la carretera.

En mi caso, después de varios coches, el mito de que consumen mucho menos con los kilómetros no se ha cumplido. Desde los primeros kilómetros que controlo los consumos, siempre han sido similares para trayectos similares.
Eso era cuando se hacían rodajes y el primer cambio de aceite a los 2500 kms para eliminar restos del rozamiento pistón/cilindro con los kms ese rozamiento disminuía por lo que bajaba algo el consumo y aumentaban las prestaciones un poco. Hoy en día ya no se lleva
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

IMG_20220706_0727392.md.jpg
Ida al curro, autovía, tramo en obras, a lo que decía la señal en cada momento, y control de crucero. :jujujajajeje:

Desnivel del trayecto?. Es poquísimo ese consumo.

Pon luego el consumo con la vuelta para que el origen y punto final sea el mismo.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me lo temía.

Ese consumo es muy difícil de conseguir con origen y llegada al mismo punto.
Hay ganas de tener el “parato” para ver que consumos le hago, pero llevando un 159 de gasoil en 7 y algo de media, por mucho que pese, sea Ti con llantas de 19” y tal, no me hago muchas ilusiones de bajar de 9 litros con el Giulia.

También es verdad que al 166, un 3.2, le he llegado a hacer 8-8,5 en trayectos largos y con tiento en el acelerador.

Aunque su rango es de 10 litros sin ver ni oler la ciudad.

Para mi, un gasolina de 200 y muchos caballos, con un consumo medio de 10 litros en global, no es una barbaridad.

Lo que más me va a fastidiar es que ahora me hago los viajes de 700/800 sin tener que repostar y eso con el Veloce se acabó.

Lo tenía que haber pedido de gasoil?

Un Stelvio Veloce diésel cómo quería la mujer?

La espera se está haciendo eterna.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay ganas de tener el “parato” para ver que consumos le hago, pero llevando un 159 de gasoil en 7 y algo de media, por mucho que pese, sea Ti con llantas de 19” y tal, no me hago muchas ilusiones de bajar de 9 litros con el Giulia.

También es verdad que al 166, un 3.2, le he llegado a hacer 8-8,5 en trayectos largos y con tiento en el acelerador.

Aunque su rango es de 10 litros sin ver ni oler la ciudad.

Para mi, un gasolina de 200 y muchos caballos, con un consumo medio de 10 litros en global, no es una barbaridad.

Lo que más me va a fastidiar es que ahora me hago los viajes de 700/800 sin tener que repostar y eso con el Veloce se acabó.

Lo tenía que haber pedido de gasoil?

Un Stelvio Veloce diésel cómo quería la mujer?

La espera se está haciendo eterna.

En autovía con el crucero a 130, los 700 km los haces sin problema.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hay ganas de tener el “parato” para ver que consumos le hago, pero llevando un 159 de gasoil en 7 y algo de media, por mucho que pese, sea Ti con llantas de 19” y tal, no me hago muchas ilusiones de bajar de 9 litros con el Giulia.

También es verdad que al 166, un 3.2, le he llegado a hacer 8-8,5 en trayectos largos y con tiento en el acelerador.

Aunque su rango es de 10 litros sin ver ni oler la ciudad.

Para mi, un gasolina de 200 y muchos caballos, con un consumo medio de 10 litros en global, no es una barbaridad.

Lo que más me va a fastidiar es que ahora me hago los viajes de 700/800 sin tener que repostar y eso con el Veloce se acabó.

Lo tenía que haber pedido de gasoil?

Un Stelvio Veloce diésel cómo quería la mujer?

La espera se está haciendo eterna.

No te comas la cabeza. La clave es el porcentaje de ciudad que haces respecto a los km totales.

Mi consumo medio en el 159 2.4 jtdm era de 7.26 litros en 250.004 km. Sin hacer casi ciudad.

Con el Veloce voy por debajo. Unos 7,3 en invierno. Y 6,6 en verano.

A la hora de llenar el depósito, en mi caso, el surtidor corta y crees que le has llenado, pero le entran más litros. Me dijo el gasolinero que era por la pendiente que pusiera el coche mirando al contrario y pasaba lo mismo. Si sigues llenando entran más litros.

Respecto a la autonomía, si vas por Autovía a velocidades legales + 10-20 km/h puedes hacer 700 con la minga.

He llegado a hacer 900,5 km con un depósito. 10 veces ida+vuelta al trabajo.

Me olvidaría del diesel y sus EGR, FAP, debímetros, colectores. Con el 159 tuve suficiente para esta vida y por si me reencarno. Y le daba caña para evitar atascos, pero nada.

 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

No te comas la cabeza. La clave es el porcentaje de ciudad que haces respecto a los km totales.

Mi consumo medio en el 159 2.4 jtdm era de 7.26 litros en 250.004 km. Sin hacer casi ciudad.

Con el Veloce voy por debajo. Unos 7,3 en invierno. Y 6,6 en verano.

A la hora de llenar el depósito, en mi caso, el surtidor corta y crees que le has llenado, pero le entran más litros. Me dijo el gasolinero que era por la pendiente que pusiera el coche mirando al contrario y pasaba lo mismo. Si sigues llenando entran más litros.

Respecto a la autonomía, si vas por Autovía a velocidades legales + 10-20 km/h puedes hacer 700 con la minga.

He llegado a hacer 900,5 km con un depósito. 10 veces ida+vuelta al trabajo.

Me olvidaría del diesel y sus EGR, FAP, debímetros, colectores. Con el 159 tuve suficiente para esta vida y por si me reencarno. Y le daba caña para evitar atascos, pero nada.


Yo de 11 L no bajo, en autovía de 7 L menos, el mío tirara gasolina por algún lado, no conduzco a velocidades de cárcel, pero tampoco voy como el típico Dominguero
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo de 11 L no bajo, en autovía de 7 L menos, el mío tirara gasolina por algún lado, no conduzco a velocidades de cárcel, pero tampoco voy como el típico Dominguero

Tienes más o menos la relación:

km ciudad / km totales
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes más o menos la relación:

km ciudad / km totales

Mi media está en 10,68 L a los 100, hablándote de la App que llevo los consumos y repostaje, la semana que viene voy a Cataluña, veamos como se porta el consumo en el viaje.

Porque él años pasado desde Álava a Pontevedra me tocó repostar, llevando una velocidad constante.

De los coches que he tenido, este es el que más bebe y tuve un suv Gasolina.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Prueba a usar el crucero, porque tal disparidad en consumos creo que viene dada por lo que le pesa el pie a cada uno, jeje.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La semana que viene tengo un asunto en Jaén, voy a ir con el coche, pues me es necesario moverme allí, y porque además el trayecto en tren o avión, Valencia Jaén no es, ni por asomo, una alternativa.
Intentare ir un poco más tranquilo pero sacare los consumos, tanto de ida como de vuelta, no creo que me salga por menos de 10 o 12 a los 100, ya veremos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

130 lo coloque yendo a Galicia y avanzando por la izquierda sobre todo en los puertos, que no todo el mundo lo sube mínimo a 120, hay quienes más de 100 o 90 no pasa.

En ese caso si que me parece un consumo excesivo. Habría que ver los desniveles del terreno, porque en una situación parecida, con crucero a 130, el mío está en menos de 8 litros (aún sin ser el veloce, pero por autovía y con el crucero hay pocas diferencias).
 
Arriba