CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Captura.md.jpg

De un pueblecito de Guadalajara a Valencia (-1000 m de altitud), 20% nacional, 80% autovía, limites estrictos de velocidad (90-95 carretera, 120 de programador autovía), programador de velocidad 90%.
Resultado, consumos diesel.

Boquiabierto, impresionante la diferencia entre andar a pisotones y dejar trabajar a la electrónica. Durante algún tramo llegué a ver 6.0.

Si algún día sacan el 330 microhíbrido para redondear los consumos en ciudad, podría ser un pelotazo.
Hola,

No hay foto, pero ir y volver de Valencia Gerona, intentando mantener 125 de aguja y con tráfico asqueroso, media de 7,4. Un litro largo más que en el nterior experimento. Más acelerones, menos programador y conducción más nerviosa..
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me pasa como a otros compañeros de 9 litros no bajó lo normal es más cerca de 10 eso sí siempre que cojo la Giulia a los 2 minutos a divertirse soy incapaz de reprimir algún pisotón
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi opinión tras haberlos probado (poco, eso sí), es que los Giulia gasolina 200/280, para uno uso por carreteras secundarias / autopista tienen un consumo muy ajustado si lo sabes llevar. Si le pisas...pues los cv gastan sí o sí.

Pero al que no viva en una gran ciudad, creo que le puede sacar muy buenos consumos, que luego los puede compensar con momentos de alegría en el pedal.

En el Stelvio...pues no. Aquí le penalizan peso, volúmenes. Es bastante gastón.

Y luego el diésel...pues son unos mecheros. Sobre todo el Giulia que lo puedes llevar en 6-7 incluso dándole zapatilla de la buena de vez en cuando.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi opinión tras haberlos probado (poco, eso sí), es que los Giulia gasolina 200/280, para uno uso por carreteras secundarias / autopista tienen un consumo muy ajustado si lo sabes llevar. Si le pisas...pues los cv gastan sí o sí.

Pero al que no viva en una gran ciudad, creo que le puede sacar muy buenos consumos, que luego los puede compensar con momentos de alegría en el pedal.

En el Stelvio...pues no. Aquí le penalizan peso, volúmenes. Es bastante gastón.

Y luego el diésel...pues son unos mecheros. Sobre todo el Giulia que lo puedes llevar en 6-7 incluso dándole zapatilla de la buena de vez en cuando.
Estoy de acuerdo contigo, si lo llevas a velocidad constante y sin acelerones le sacas buenos consumos, pero si abusas del acelerador los 200 cv tienen que alimentarse, y quien se resiste a darle pisotones de vez en cuando, porque al final uno lo compra para disfrutarlo.
 

Venecat

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío para ir al trabajo y volver 10 L no baja, ya cuando piso ciudad de 11 L no baja.

Yo tengo puesto que solo se vea la velocidad, evito la ciudad si puedo, hay un coche pequeño que uso para eso, salvo que en un momento puntual esté ocupado y toca tirar de la Giulia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues, tal y como tenía previsto, el motor llegó a su óptimo entre los 45.000 y los 55.000kms.
A 20°C y motor caliente, andando normal en carretera nacional, he bajado los consumos - 0,2 (he sacado un 4,8 en ese trayecto), repostando en gasolinera privada.
También os pongo mi último depósito (de gasoil), "adelantando donde se puede".... Y ya sabéis, con el retoque hecho por @alfanacleto hace 10.000kms....

58280.md.jpg 58279.md.jpg
 
Última edición por un moderador:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que si posteamos consumos, hay que hacerlo indicando si se trata de un viaje de ida y vuelta en el mismo punto -esto es, con desnivel 0- o, de lo contrario, si es descenso o ascenso.

El sábado, cargué gasolina e, inmediatamente, reseteé el contador. A poco de salir de la gasolinera y hay una cuesta abajo de unos 6 kilómetros. Pues bien, al llegar abajo, marcaba 3,9 l/100, incluyendo la aceleración al incorporarme a la autopista.

Eso sí, 300 kilómetros después, con el control de crucero adaptativo en 124, y con viento en contra a la ida, el consumo era el habitual, 6,9 litros/100. Yo creo que en torno a 7 litros es el consumo en autopista a velocidades toleradas y más o menos estables. Y que podemos llegar a un consenso sobre ello.

Donde cambia la cosa es el ciudad -donde, yo, al menos, apenas lo uso, pero alguna medida que he hecho, con motor caliente, me da unos 10-11 l/100- y pisando: a cruceros de 150 y algo más, pues 8,5 l. Y conduciendo de forma dinámica por carreteras secundarias, pues 15 (creo que no marca más).


Y sí, Valencia es una ciudad ideal para la bici: llana, con bien tiempo, y preparada para ello. Sorprende y hacerse a conducir por ella requiere cierta adaptación. Como también es verdad que en el centro hay cierta congestión que quizá antes fuera menos. En todo caso, recuerdo, hace dos años, ir desde el hotel Senator hasta Tarongers, en hora punta, sin mayores problemas más allá de parar en algunos semáforos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que si posteamos consumos, hay que hacerlo indicando si se trata de un viaje de ida y vuelta en el mismo punto -esto es, con desnivel 0- o, de lo contrario, si es descenso o ascenso.

El sábado, cargué gasolina e, inmediatamente, reseteé el contador. A poco de salir de la gasolinera y hay una cuesta abajo de unos 6 kilómetros. Pues bien, al llegar abajo, marcaba 3,9 l/100, incluyendo la aceleración al incorporarme a la autopista.

Eso sí, 300 kilómetros después, con el control de crucero adaptativo en 124, y con viento en contra a la ida, el consumo era el habitual, 6,9 litros/100. Yo creo que en torno a 7 litros es el consumo en autopista a velocidades toleradas y más o menos estables. Y que podemos llegar a un consenso sobre ello.

Donde cambia la cosa es el ciudad -donde, yo, al menos, apenas lo uso, pero alguna medida que he hecho, con motor caliente, me da unos 10-11 l/100- y pisando: a cruceros de 150 y algo más, pues 8,5 l. Y conduciendo de forma dinámica por carreteras secundarias, pues 15 (creo que no marca más).


Y sí, Valencia es una ciudad ideal para la bici: llana, con bien tiempo, y preparada para ello. Sorprende y hacerse a conducir por ella requiere cierta adaptación. Como también es verdad que en el centro hay cierta congestión que quizá antes fuera menos. En todo caso, recuerdo, hace dos años, ir desde el hotel Senator hasta Tarongers, en hora punta, sin mayores problemas más allá de parar en algunos semáforos.
En mi caso, son 11 días yendo desde casa al trabajo, ida y vuelta. En su día subí el perfil topográfico, así como los puntos donde va aumentando la temperatura del motor (desde 0 rayitas hasta 4 rayitas).
Por eso, el reprogramador está sorprendido con su trabajo y el cliente (yo) satisfecho con el resultado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso tampoco, cargando en reserva, una o dos marcas naranja, me han entrado alrededor de 53 litros. Veloce 280.
Se puede apurar bastante más. Yo cuando he repostado 57-59 litros ha sido ya con una raya, en rojo y con autonomía indicando ---

Piensa que hacer 50 kms más antes de repostar son 3 o 4 litros más gastados.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vas más acojonao, pero se puede. :jujujajajeje:
Al principio se acojona uno, pero habiendo llenado hasta arriba, sabiendo la distancia recorrida y habiendo puesto a 0 el ordenador y que este es preciso, es fácil saber cuántos litros de llevan gastados
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo al Stelvio con el deportivo grande lo maximo que le he metido han sido 61


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

David156TS

Alfista Junior

Acabo de descubrir el modo A del DNA. Si los consumos de cerca de 4-4,5L que ponía hasta ahora los he hecho todos en N, ni me quiero imaginar con esto. He llenado deposito y me marca 985Km de autonomía. Cuando gaste el deposito ya haré resumen de la ruta...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Acabo de descubrir el modo A del DNA. Si los consumos de cerca de 4-4,5L que ponía hasta ahora los he hecho todos en N, ni me quiero imaginar con esto. He llenado deposito y me marca 985Km de autonomía. Cuando gaste el deposito ya haré resumen de la ruta...
Yo le saco menos consumo en D que en A... Imagina!! En 20kms por nacional desde la gasolinera, en N le hago menos de un 6 y en A no bajo de un 8....
A mi, en mis trayectos (y con cambio manual) no me compensa...
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo si lo noto, en modo A, conduciendo normal, las medias son de debajo de 9. En modo D las medias son por encima de 9 siempre.
 
Arriba