CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

Foreros presentes

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Salvo que llamemos ir por autovía a 70-80 y en modo vela a rebufo y pendiente te favorable el :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es maravilloso que todos saqueis 2 litros de consumo menos que el homologado.

Un 25% menos que el homologado.

Por que en el homologado viene un tanto por ciento importante de ciudad y en nuestros consumos bajos es un uso particular con poca ciudad. Además mi ciudad se cruza en 5 minutos.

El Giulia tiene un consumo en ciudad malo malo malo.

Pero en carretera me parece bastante decente.

Respecto a tener un coche y no correr, cuando compré quería algo que pudiera consumir poco y mucho, correr poco y mucho. Vamos, un MULTIUSOS que me dejara tranquilo una temporada. Que quiero gastar poco lo puedo hacer, que voy sólo por Navacerrada y quiero correr lo puedo hacer.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer un viaje de 200 kms. Probé a respetar límites más o menos.

120 kms de autopista, a 120-125 kmh, con algunas zonas con bastante circulación, bajando a 90-100. Un par de veces parados, alguna cuesta arriba fuerte y larga a 140kmh para adelantar. Mucho tiempo con ACC+.

80 kms de carretera a 95-100. Un par de adelantamientos a fondo. Cruce por 8 pueblos bajando a 50kmh.

Parada a repostar a mitad de viaje. Desnivel en contra total de 500m. Aceleraciones suaves salvo las tres ocasiones comentadas. Todo en modo N y automático.

Consumo total: 6,4 l/100km. Gasolina 200cv

Parece que estás describiendo la A6 ayer a las 12:30 de la mañana....JAJAJJAJA
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

yo no soy un experto en la materia, para nada.....pero considero que el Stelvio tiene que gastar más , ya solo por la sección frontal de vehiculo.......

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo creo que hay que dar más datos al hablar de consumos... Por lo siguiente:
1.- no es lo mismo llevar las ruedas con 2,0bar que con 2,5bar.
2.- unas llantas 20" con sus respectivas gomas pesan más que unas 18".
3.- el coeficiente aerodinámico depende de la fuerza y del área frontal, y Giulia y Stelvio creo que no tienen la misma (si bien a menos de sobre 80km/h se suele despreciar, que es cuando las gotitas de agua empiezan a subir por el parabrisas).
4.- lo lógico es dar valores en el mismo trayecto, ida y vuelta.
5.- en mi caso, que llegue el motor a temperatura de trabajo (mitad) son sobre 10min y 14kms en invierno, que es el 40% del trayecto en kms y tiempo.

Las pruebas de homologación son muy relativas... Si bien valen para dar un "enfoque" de por dónde van los tiros, se pueden mejorar y empeorar...
Por ejemplo: quién ande mucho en ciudad con motor frío, le va a sacar "especial", mientras que quien coma mucha autopista va a ser "el rey del mambo" marcando sus mínimos.

Mi conclusión es que, para el motor que lleva la Giulia (diésel) y cómo anda (160cv), no es beber.... Pues en 25.000kms llevo un 6,3 (6,42 real, que marca un 3,5% de menos con 18") de consumo, mientras que a mi ex-insignia de 136cv cdti la media la tenía en un 5,8 (6,6 real en 42.000kms, mismos trayectos... Que mentía un 14,2% de menos el cabrón con 18").
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Venga cierto es, llanta de 19” 225/40/19-255/35/19 Yokohama V105S 2.3/2.2.

Ambos valores que he subido han sido con un viaje del tirón, y viaje de vacaciones de 12 días con sus correspondientes arranques en frío
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer un viaje de 200 kms. Probé a respetar límites más o menos.

120 kms de autopista, a 120-125 kmh, con algunas zonas con bastante circulación, bajando a 90-100. Un par de veces parados, alguna cuesta arriba fuerte y larga a 140kmh para adelantar. Mucho tiempo con ACC+.

80 kms de carretera a 95-100. Un par de adelantamientos a fondo. Cruce por 8 pueblos bajando a 50kmh.

Parada a repostar a mitad de viaje. Desnivel en contra total de 500m. Aceleraciones suaves salvo las tres ocasiones comentadas. Todo en modo N y automático.

Consumo total: 6,4 l/100km. Gasolina 200cv

Esta semana pasada he ido varías veces desde Vizcaya a Santander/Santoña/Oznayo, todo el rato entre 120 140 Kms/h, todo el rato en quinta en vez de en sexta, para que el DPF funcione a destajo, tengo el diesel de 160cv y el consumo no ha bajado de 6,3, a ver si me voy a arrepentir del diesel :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

matusa666

Alfista a muerte

Por que en el homologado viene un tanto por ciento importante de ciudad y en nuestros consumos bajos es un uso particular con poca ciudad. Además mi ciudad se cruza en 5 minutos.

El Giulia tiene un consumo en ciudad malo malo malo.

Pero en carretera me parece bastante decente.

Respecto a tener un coche y no correr, cuando compré quería algo que pudiera consumir poco y mucho, correr poco y mucho. Vamos, un MULTIUSOS que me dejara tranquilo una temporada. Que quiero gastar poco lo puedo hacer, que voy sólo por Navacerrada y quiero correr lo puedo hacer.
Es bastante navaja suiza. Por ciudad todos los coches de estas potencias gastan, yo no le pondría 3 malos. Eso sí, perjudica mucho las medias, en ciudad lo normal son 10-11 sin pisar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta semana pasada he ido varías veces desde Vizcaya a Santander/Santoña/Oznayo, todo el rato entre 120 140 Kms/h, todo el rato en quinta en vez de en sexta, para que el DPF funcione a destajo, tengo el diesel de 160cv y el consumo no ha bajado de 6,3, a ver si me voy a arrepentir del diesel :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
En esas condiciones el mío no baja de 7 y medio.

Te recomiendo que no vayas en quinta por el dpf, tengo por autopista a cualquier ritmo va a hacer su trabajo perfectamente.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las llantas de 20¨ son una sinrazón salvo que lleves un QV (no hablo del apartado estético, sino de lo que implica para el coche y su planteamiento). Pesan más, estropean la aerodinámica y tienen mayor huella, seguro que con con 18¨se bajan 0,5l. mínimo en igualad de condiciones y conducción.
Las homologaciones, por mucha WLTP que sea, siguen siendo de laboratorio y simulaciones con % en ciudad, autopista y carretera, por lo que siguen sin ser fiables. El día que cojan un coche, y por poner un ejemplo, se recorran la vía de la plata en los dos sentidos, se podrá homologa un consumo en autovía; si luego te vas de Cáceres a Villamiel y regreso, homologarás en carretera, y finalmente, si te metes por Madrid el 7 de Enero con el inicio de las rebajas, lo haces en cuidad. El resto, son pamplinas para decirle al señorito de la EC que cumples con lo que han dicho que hay que cumplir.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Aquí una media de los consumos entre el Giulia y el Stelvio y algunos QV tienen mejores consumos que el 280.


habría que hacer una búsqueda más fina, restringiendo solo al 280cv de ambos.

los consumos de spritmonitor, cuando hay cientos de coches de muestra, son una buena forma de comparar diferencias reales de consumo. Si son pocas decenas, los resultados pueden ser poco precisos, porque en el momento que hay 4 quemadillos entre ellos, suben bastante la media. Al igual que no estarán igual de repartidos los tipos de uso que cuando hay cientos de coches en la muestra.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

partiendo de la base de lo comentado en mi mensaje anterior, que con 20-30 coches no se pueden sacar grandes conclusiones comparativas entre coches y motorizaciones, me llama la atención la diferencia de consumo entre giulia 200 y giulia 280 Q4. 1,5 litros de diferencia, cuando a igualdad de velocidad más o menos deberían consumir lo mismo, la diferencia de peso es muy pequeña y el Q4 no tiene prácticamente arrastre.



Apuesto a que una de las razones principales es que los veloce van con 18-19" de llanta siempre y todas run flat y los 200cv van con 16 o 17 no run flat y si acaso 18 run flat. Aparte de que los compradores de un veloce tienen más probabilidad de ser "quemadillos".
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el último depósito llevo 800 km a 5,4 l /100 (2.2 d) ...y aún me quedan dos rayitas de depósito...todo autopista (50% a 130 casi todo el tiempo, algun arreón...140/150) y nacional (50% ...100/110.con algun arreón para adelantar....) , ...Iba la media en 5,7 , pero el último trayecto , uns 200km con lluvia y tráfico intenso llegando a bcn ,yendo al tran-tran , la ha bajado a 5,4...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Es que hay infinidad de factores. Que si run flat, que si presiones, que si tamaño de la llanta, etc...

Y nos olvidamos que los motores gasolina "sufren" exponencialmente más que los diésel cuando se les exige o no le acompañan los factores expuestos. De ahí a que la diferencia entre un Giulia diesel Vs un Stelvio diesel sea mínima, mientras que la diferencia entre un Giulia gasolina vs un Stelvio gasolina pueda ser muy acusada...porque los motores diesel rinden más y son mucho más eficientes cuando les exiges que uno gasolina.

De ahí que un Giulia gasolina les puedas hacer buenos consumos a poco que te lo propongas...y en un Stelvio, no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

IMG_20200713_074138.md.jpg

En modo A, a velocidad máxima legal de la vía en todo momento, de aparcamiento a aparcamiento, arrancar y salir sin calentar. Presiones a plena carga, 2'4 delante, 2'6 detrás. Las tuve que volver a hinchar porque a la presión que indica de media/baja carga, hacían extraños, no van nada pero nada bien estos neumáticos...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

IMG_20200713_074138.md.jpg

En modo A, a velocidad máxima legal de la vía en todo momento, de aparcamiento a aparcamiento, arrancar y salir sin calentar. Presiones a plena carga, 2'4 delante, 2'6 detrás. Las tuve que volver a hinchar porque a la presión que indica de media/baja carga, hacían extraños, no van nada pero nada bien estos neumáticos...

Como parece que molesta sacar consumos bajos con el Giulia, podemos cambiar de tercio y poner los consumos más altos posibles.

El ordenador mide más de 15 litros de media?
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Como parece que molesta sacar consumos bajos con el Giulia, podemos cambiar de tercio y poner los consumos más altos posibles
Voto por eso: Vamos a poner aquí nuestros consumos máximos de un depósito completo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Arriba